Crónicas de la intrascendencia

No tengo la gracia de Monsivais ni la mirada penetrante de la Poniatowska pero en algo debo de matar el tiempo... no escribo en busca de fama o gloria sino simplemente para no olvidar y por que no tengo televisión por cable... ;)

La nueva estafa de Televisa / Izzi

Televisa/ Izzi podría dejar sin servicio a sus usuarios durante un mes... Cobrar 400 pesos y compensarlos con 90 pesos. ¡Se embolsaría 310 pesos sin hacer nada! ¡Que buen negocio!

La UNAM se agandalla dos carriles de Avenida Revolución

La extinción de los table dance en la Ciudad de México

Lugares de gozo, retozo y desahogo en Poza Rica, Veracruz. Prostitución en Poza Rica.

América Campeón Clausura 2013

América Campeón Apertura 2014

América Campeón CONCACAF Champions League 2014 - 2015

América Campeón CONCACAF Champions League 2015 - 2016

Receta para preparar natilla de leche

La red de ciclovías de la Ciudad de México

Receta para preparar tepache

Mapa de la Línea 4 Ruta Norte del Metrobús de la Ciudad de México.

La línea 4 Ruta Norte del Metrobús atraviesa de Este a Oeste el Centro del Distrito Federal y va desde Buenavista hasta al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Mapa de la Línea 4 Ruta Sur del Metrobús de la Ciudad de México.

La línea 4 Ruta Sur del Metrobús atraviesa de Este a Oeste el Centro del Distrito Federal y va desde Buenavista hasta al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Mapa de la Línea 3 del Metrobús de la Ciudad de México.

La Línea 3 del Metrobús ava del centro de la Ciudad de México hacia el norte y llega hasta los límites con el Estado de México y el municipio de Naucalpan.

Mapa de la Línea 2 del Metrobús de la Ciudad de México.

La Línea 2 del Metrobús atraviesa de Este a Oeste a la Ciudad de México

Mapa de la Línea 1 del Metrobús de la Ciudad de México.

La Línea 1 del Metrobús circula a lo largo de la Avenida Insurgentes y atraviesa de Norte a Sur a la Ciudad de México

La ruta 2 es dueña de Avenida Revolución.

La Ruta 2 se ha adueñado de Avenida Revolución aprovechando la complicidad o blandenguería de la autoridad.

El callejón de Manzanares

El callejón de Manzanares es uno de los lugares donde se ejerce la prostitución en la vía pública en la Ciudad de Mexico

Castellanización de nombres extranjeros

En mis tiempos de estudiante se acostumbraba traducir al castellano / español los nombre de personajes extranjeros. Esta situación provoca malentendidos

El sub-campeonísimo Cruz Azul.

El Cruz Azul se ha ganado con tesón y esfuerzo el mote de sub-campeonísimo: en los ultimos 30 años ha perdido 12 Finales en torneos mexicanos y torneos internacionales.

La UEFA Champions League por Fox Sports

A partir del año 2009 el canal Fox Sports comenzó a transmitir por televisión la UEFA Champions League en México. Este cambio ha sido para mal, en perjuicio de los aficionados al fútbol.

Tiendas de bicicletas en la calle de San Pablo

La calle de San Pablo, en la Ciudad de México, es un excelente lugar para comprar bicicletas pues ahí se localizan varias tiendas especializadas en el ramo.

Baches institucionales

Bache institucional: cavidad en los caminos planeada, financiada, construida y mantenida por una institución generalmente pública.

Un paseo en el tren suburbano.

La Ciclopista Ejercito Nacional - Chimilli

La Ciclopista Ejercito Nacional - Chimilli atraviesa de norte a sur la Ciudad de México

A lo largo de su recorrido hay tramos en excelentes condiciones y otros que han sido abandonados y destinados a fines distintos para los que fueron creados.

Lugares de gozo, retozo y desahogo en Culiacán.
Prostitución en Culiacán.
En Culiacán la prostitución existe, pero de una manera más sutil, más recatada, más ordenada, menos descarada... ¿más hipócrita? que en otras ciudades de México.
Antonio Rosales, héroe de Culiacán

El mérito de Antonio Rosales fue derrotar al ejército francés, considerado el más poderoso del mundo y casi invencible en los tiempos de la intervención francesa y el Imperio de Maximiliano de Habsburgo. (1862-1867)

Culiacán, la fiesta de las balas

Durante celebraciones especiales algunos mexicanos acostumbran tirar cuetes, estallar fuegos pirotécnicos, para festejar.

El último viaje del perro fantasma

Acompañó a su dueña por última vez desde el más allá.

El Agua de Horchata

Una bonita tradición de las familias mexicanas es preparar agua de sabor para refrescarse en las épocas de calor y para acompañar los alimentos en la comida.

El Mercado de Tepito

El mercado de Tepito se caracteriza principalmente por expender productos ilegales ya sean falsificados, de contrabando o robados. Tepito es un mercado negro en todo el sentido de la palabra que opera a la luz del día y bajo el ojo cómplice/tolerante de las autoridades para beneplácito de los habitantes de la Ciudad de México...

Gracias a Tepito no es necesario pagar más de 1,000 pesos por la trilogía en DVD de Matrix... Por 100 pesos en Tepito nos llevamos la trilogía más el Animatrix en DVD... ¡Bendito Tepito! ¡Como no te voy a querer... como no te voy a querer... !

El Clímax de Veracruz: el lugar del za, za, za.

Si durante 2003 la canción de moda en México fue el ASEREJE de las Ketchup, el año 2004 fue sin duda para el ZA, ZA, ZA del grupo Clímax.

Para este momento quizás muchos ya sepan que esa canción es una aportación más de los table dances a la cultura y mitología popular.

Fumiaki Kondo, la invención de un héroe

Y así como los historiadores mexicanos se inventaron al Pípila... yo me inventé a Fumiaki Kondo.

Recados en los sanitarios públicos

En cualquier sanitario público es común ver recados escritos en las paredes; si se tiene la curiosidad y el tiempo para leerlos uno puede encontrar pensamientos sobre la naturaleza humana, teléfonos de chicas fáciles, noticias importantes, obscenidades, etc..

La ciclopista de la Ciudad de México

Para regocijo de los ciclistas de la Ciudad de México (y turistas que la visitan) el gobierno de la Ciudad de México encabezado por Andrés Manuel López Obrador ha construido algunos kilometros de caminos para transito exclusivo de ciclistas y peatones (las ciclopistas).

¡Acá las Tortas!

El mercado de la comida rápida en la Ciudad de México lo disputan las grandes transnacionales y los tradicionales establecimientos de "antojitos" mexicanos, la comida rápida made in mexico.

En particular, los lugares donde preparan y venden tortas son muy populares en la Ciudad de México.

El Tabares de Acapulco

El Tabares es el table dance más famoso de Acapulco. El puerto de Acapulco tiene bellos lugares que todo turista debe visitar, uno de ello es el Tabares.

La calle de Sullivan

La calle de Sullivan es conocida por ser uno de los lugares tradicionales en la Ciudad de México para el encuentro con prostitutas; aunque es un sitio de más cache, con más clase, que la Merced o la Calzada de Tlalpan.

Sobreviviendo a los tabledance

Los tabledance pueden ser lugares para pasar un buen rato, pero también a veces logran convertirse en nuestra peor pesadilla. He aquí una breve guía de supervivencia.

El síndrome Mejía Barón

En el mundial de fútbol de 1994, Mejía Barón no quiso hacer cambios... se quedó con los cambios. El Síndrome Mejía Barón había cobrado su primera víctima.

Fotos desde la Merced

En la Ciudad de México La Merced (también conocida como la Meche) es una tradicional zona de encuentro con prostitutas.

Los masajes del aviso oportuno

Es un secreto bien conocido que detrás de los anuncios de masajes en los Avisos de Ocasión están sexoservidoras y casa de citas...

Para apelar a la verdad, la sección de masajes debería llamarse mejor SEXOSERVICIO...

La Merced

En la Ciudad de México La Merced (también conocida como la Meche) es una tradicional zona de encuentro con prostitutas.

El Teatro Colonial

El Teatro Colonial es el clásico burlesque, el espectáculo consiste en ver chavas que se encueran, números musicales y números de comedia. Si ustedes han visto la película TIVOLI, ya se imaginarán de que trata el asunto.

Gracias Jack Baron por intentar hacer de mi un hombre de verdad...

Impresiones de un curso de buceo...

El encuere como forma de protesta

En estos tiempos del infotainment, información noticias presentadas con el fin de entretener y divertir, para que una protesta se gane los reflectores, lo mas importante no es la causa que la motiva sino el espectaculo que las acompaña.

Cronicas bicicleteras: Marihuana y ciclismo

Una crónica de uno de mis paseos en bici.

El autógrafo de Chava de la Castañeda

De como Salvador de La Castañeda me dió su autógrafo

Cronicas bicicleteras I

Una cronica de uno de mis paseos en bici. ¡Hey, por algún lado debía empezar!

El Partenón de Durazo

Una visita al palacete del Negro Durazo.

El dinero en México

Conoce las monedas en circulación.

Salinas asesino

La historia de un presidente asesino.

Si, Carlos Salinas asesino. No, no me refiero al caso de los 300 miembros del Partido de la Revolución Democrática asesinados durante su sexenio; tampoco se trata de las víctimas de su política económica (\A160 millones de personas en México sobreviven con menos de 2 dólares diarios! Los datos son del Banco Mundial.)

Ni mucho menos trataré el peligroso caso del asesinato de Luis Donaldo Colosio, candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (que ha conservado el control del poder ejecutivo federal durante 71 añs de manera ininterrumpida)

No de nada de eso se hablará aquí. El tema de este artículo es un pequeño incidente ocurrido durante la infancia de Carlos Salinas de Gortari.


Comenta y opina este texto     Lee mi libro de visitas
© 1997-2017 Alain García Gómez
albegago@hotmail.com
@feesgo
El vínculo a este documento es:

Puedes apoyar a este sitio invitándome a comer...

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Política de Privacidad