5 de febrero de 2021, el  Sheinbaumzazo

15 de octubre de 2022

Libro electrónico gratis:<br>Stendhal Paseos por Roma
Libro electrónico gratis:
Stendhal
Paseos por Roma
Libro electrónico gratis:<br>Manuel Payno El fistol del diablo
Libro electrónico gratis:
Manuel Payno
El fistol del diablo
Libro electrónico gratis:<br>Calderón de la Barca La vida es sueño
Libro electrónico gratis:
Calderón de la Barca
La vida es sueño

El viernes 5 de febrero de 2021 Claudia Sheinbaum decidió pisotear la  Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y  no respetar los derechos civiles, políticos, jurídicos y sociales que los mexicanos gozamos.

Claudia Sheinbaum es una persona ignorante, arrogante, incompetente, negligente, cínica e incapaz. He aquí otro testimonio de esta situación.

El 5 de febrero los mexicanos celebramos la redacción y promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, de la Constitución.

La Constitución de 1917 es el resultado directo de  la Revolución Mexicana de 1910. El 20 noviembre de 1910 obreros, campesinos, estudiantes, periodistas, intelectuales, empresarios, artesanos, indígenas, etc. tomaron las armas hartos de una dictadura que ya había durado más de 30 años. El objetivo inicial de  la Revolución Mexicana  era derrocar al dictador  Porfirio Díaz.

Durante la  dictadura de Porfirio Díaz las libertades básicas de cualquier ciudadano eran pisoteadas. Durante dictadura de Porfirio Díaz estaban prohibidos el derecho a la huelga, la libertad de prensa, la libertad de asociación, la libertad de tránsito, el derecho al voto libre y secreto, la libertad de manifestación, la libertad de reunión, la  libertad de expresión, etc.

Y las penas para castigar esas acciones, como  decía el propio Porfirio Díaz, eran el encierro, el destierro o el entierro (la cárcel, abandonar el país o la muerte).

La  Revolución Mexicana encabezada por Francisco I. Madero triunfó. Y  Porfirio Díaz abandonó el país para nunca más volver.  En octubre de 1911 Francisco I. Madero fue electo presidente de México y el 6 de noviembre de 1911 tomó posesión del cargo.  

Pero militares afines a  Porfirio Díaz como Félix Díaz, Bernardo Reyes,  Manuel Mondragón y Victoriano Huerta, con el apoyo de la embajada de EE.UU., conspiraron para fraguar un golpe de estado y derrocar a  Francisco I. Madero

El golpe de estado fue exitoso y Francisco I. Madero fue asesinado el 22 de febrero de 1912.  Victoriano Huerta fue nombrado presidente de México  y nuevamente  canceló las libertades y derechos democráticos que cualquier ciudadano tiene.

El asesinato de Francisco I. Madero  fue una afrenta para los obreros, campesinos, estudiantes, periodistas, intelectuales, empresarios, artesanos, indígenas, etc. que habían luchado en la Revolución Mexicana para derrocar a  Porfirio Díaz y reestablecer las libertades y derechos democráticos que cualquier ciudadano tiene.

Y nuevamente los obreros, campesinos, estudiantes, periodistas, intelectuales, empresarios, artesanos, etc. tomaron  las armas para ahora derrocar a otro dictador: Victoriano Huerta.

La nueva rebelión fue exitosa. Y  Victoriano Huerta tuvo que huir del país en julio de 1914. Tras la victoria, los revolucionarios triunfantes se dividieron y comenzó una nueva fase en  la guerra civil que enfrentó a los seguidores de Francisco Villa y Emiliano Zapata  contra los seguidores de Venustiano Carranza. Venustiano Carranza y sus seguidores lograron triunfar en esta nueva etapa de la Revolución Mexicana y derrotaron a los ejércitos de  Francisco Villa y Emiliano Zapata en el año 1915. 

En el año 1916 Venustiano Carranza convocó a la integración de un nuevo congreso constituyente con la finalidad de redactar una nueva Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que reflejara los ideales y aspiraciones de la Revolución Mexicana.

Y finalmente el 5 de febrero de 1917 se promulgó la nueva  Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En su momento la  Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos fue revolucionaria... Pues garantizaba derechos civiles, políticos, jurídicos y sociales para los mexicanos, derechos que ni siquiera en otras naciones civilizadas los ciudadanos poseían.

El artículo 1 de la  Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos claramente señalaba: 

"En los Estados Unidos Mexicanos todo individuo gozará de las garantías que otorga esta Constitución, las cuales no podrán restringirse ni suspenderse"

El artículo 6 de la  Constitución de  1917 indicaba:

"La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito, o perturbe el orden público."

El artículo 9 de la  Constitución de  1917 mencionaba:

"No se podrá coartar el derecho de asociarse o reunirse pacíficamente con cualquier objeto lícito; pero solamente los ciudadanos de la República podrán hacerlo para tomar parte en los asuntos políticos del país. Ninguna reunión armada, tiene derecho de deliberar. No se considerará ilegal, y no podrá ser disuelta una asamblea o reunión que tenga por objeto hacer una petición o presentar una protesta por algún acto, a una autoridad, si no se profieren injurias contra ésta, ni se hiciere uso de violencias o amenazas para intimidarla u obligarla a resolver en el sentido que se desee."

El artículo 11 de la  Constitución de  1917 manifestaba:

"Todo hombre tiene derecho para entrar en la República, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvo-conducto u otros requisitos semejantes."

El artículo 14 de la  Constitución de  1917 exponía:

"Nadie podrá ser privado de la vida, de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las leyes expedidas con anterioridad al hecho."

El artículo 16 de la  Constitución de  1917 anunciaba:

"Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles y posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento. No podrá librarse ninguna orden de aprehensión o detención, sino por la autoridad judicial, sin que preceda denuncia, acusación o querella de un hecho determinado que la ley castigue con pena corporal, y sin que estén apoyados aquéllos por declaración bajo protesta, de persona digna de fe o por otros datos que hagan probable la responsabilidad del inculpado"

El artículo 18 de la  Constitución de  1917 enunciaba:

"Sólo por delito que merezca pena corporal habrá lugar a prisión preventiva"

El artículo 19 de la  Constitución de  1917 proponía:

"Ninguna detención podrá exceder del término de tres días, en el que se expresarán: el delito que se impute al acusado, los elementos que constituyen aquél, lugar, tiempo y circunstancias de ejecución y los datos que arroje la averiguación previa, los que deben ser bastantes para comprobar el cuerpo del delito y hacer probable la responsabilidad del acusado. La infracción de esta disposición hace responsable a la autoridad que ordene la detención o la consienta, y a los agentes, ministros, alcaides o carceleros que la ejecuten."

El artículo 21 de la  Constitución de  1917 aseguraba:

"La imposición de las penas es propia y exclusiva de la autoridad judicial. La persecución de los delitos incumbe al Ministerio Público y a la policía judicial, la cual estará bajo la autoridad y mando inmediato de aquél. Compete a la autoridad administrativa el castigo de las infracciones de los reglamentos gubernativos y de policía; el cual únicamente consistirá en multa o arresto hasta por treinta y seis horas; 

Si el infractor fuese jornalero u obrero, no podrá ser castigado con multa mayor del importe de su jornal o sueldo en una semana"

El artículo 22 de la  Constitución de  1917 sostenía:

"Quedan prohibidas las penas de mutilación y de infamia, la marca, los azotes, los palos, el tormento de cualquiera especie, la multa excesiva, la confiscación de bienes, y cualquiera otras penas inusitadas y trascendentales."

El artículo 39 de la  Constitución de  1917 afirmaba:

"La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el  pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno."

El artículo 108 de la  Constitución de  1917 proclamaba:

"Los Gobernadores de los Estados y los Diputados o las Legislaturas locales, son responsables por violaciones a la Constitución y leyes federales."

El artículo 128 de la  Constitución de  1917 expresaba:

"Todo funcionario público, sin excepción alguna, antes de tomar posesión de su cargo, prestará la protesta de guardar la Constitución y las leyes que de ella emanen."

El artículo 130 de la  Constitución de  1917 declaraba:

"La simple promesa de decir verdad y de cumplir las obligaciones que se contraen, sujeta al que la hace, en caso de que faltare a ella, a las penas que con tal motivo establece la ley."

El artículo 133 de la  Constitución de  1917 planteaba:

"Esta Constitución, las Leyes del Congreso de la Unión que emanen de ella, y todos los tratados hechos y que se hicieren por el Presidente de la República, con aprobación del Congreso, serán la ley suprema de la Unión. Los jueces de cada Estado se arreglarán a dicha Constitución, Leyes y Tratados a pesar de las disposiciones en contrario que pueda haber en las constituciones o leyes de los Estados."

Y el 5 de febrero de 2021 los mexicanos celebrábamos un año más de la promulgación  de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Pero eso no le importó a Claudia Sheinbaum

Y es que Claudia Sheinbaum es también integrante de la escuela jurídica que afirma que: "no me vengan con que la ley es la ley..."

Claudia Sheinbaum es una persona incompetente, negligente, cínica e incapaz. He aquí otro testimonio de esta situación.

Y consecuentemente  Claudia Sheinbaum violó  la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los derechos civiles, políticos, jurídicos y sociales que los mexicanos gozamos.

¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué?

Todo empezó cuando  Claudia Sheinbaum  en la Ciudad de México decidió que violar el reglamento de tránsito no tendría ningún costo para los conductores infractores. ¡Y así inició una carnicería de peatones y ciclistas! 

Gracias a Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México  los automovilistas tienen licencia para matar.

Ciclistas, usuarios de patines, usuarios de patinetas, usuarios de patines del diablo  y peatones comenzaron a indignarse, organizarse y protestar ante la situación.   Todos ellos se reunían en la esquina de la Avenida Insurgentes y Álvaro Obregón, frente a las oficinas de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI), para protestar, manifestarse y hacer uso de su derecho de petición garantizado por la  Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Poco a poco el movimiento fue creciendo y cada viernes participaban más y más ciudadanos, incluso asistían ciudadanos sin ninguna afiliación a una asociación, colectivo o un partido político.

Al final de la protesta de los viernes, los ciclistas, usuarios de patines, usuarios de patinetas, usuarios de patines del diablo  y peatones  organizaban un paseo por las calles de la Ciudad de México, ejerciendo su derecho al libro tránsito y a la manifestación consagrados por la  Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El viernes 5 de febrero de 2021 nuevamente los ciclistas, usuarios de patines, usuarios de patinetas, usuarios de patines del diablo  y peatones  protestaron  en la esquina de la Avenida Insurgentes y Álvaro Obregón, frente a las oficinas de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) y posteriormente organizaron un paseo por la ciudad.

Lo que nadie esperaba  es que  Claudia Sheinbaum decidiera pisotear la  Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y  no respetar los derechos civiles, políticos, jurídicos y sociales que los mexicanos gozamos.

Y es que esa noche  Claudia Sheinbaum mandó a su policía a golpear, arrestar e impedir la manifestación de ciudadanos mexicanos.  ¡Cómo si estuviéramos en Cuba! ¡Cómo si estuviéramos en Venezuela! ¡Cómo si estuviéramos en Rusia! ¡Cómo si estuviéramos en Corea del Norte!

El viernes 5 de febrero de 2021 no fué la primera vez que los ciudadanos de la Ciudad de México probaron la bota militar de Claudia Sheinbaum. Previamente mujeres que osaron protestar en la Ciudad de México fueron salvajemente reprimidas por Claudia Sheinbaum y su pandilla.

Violaciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y  a los derechos civiles, políticos, jurídicos y sociales que los mexicanos gozamos han ocurrido desde que se promulgó la Carta Magna.

Pero en México, aunque no lo crean, tarde que temprano generalmente se castiga a quienes violan  la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y  a los derechos civiles, políticos, jurídicos y sociales que los mexicanos gozamos.

Recuerdo ahora por ejemplo que tras la matanza del 2 de octubre de 1968 varias cabezas rodaron... no todos los responsables  terminaron en la cárcel, pero al menos fueron separados de sus cargos para que ya no pudieran seguir haciendo de las suyas.

Tras la matanza del 10 de junio de 1971, el halconazo, también varias cabezas rodaron... no todos los responsables  terminaron en la cárcel, pero al menos fueron separados de sus cargos para que ya no pudieran seguir haciendo de las suyas.

En mayo de 2006 policías golpearon, violaron y asesinaron a ciudadanos que se oponían a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco...  En esa ocasión también varias cabezas rodaron... no todos los responsables  terminaron en la cárcel, pero al menos fueron separados de sus cargos para que ya no pudieran seguir haciendo de las suyas.

Tras la desaparición de 43 estudiantes en Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014, también varias cabezas rodaron...  no todos los responsables  terminaron en la cárcel, pero al menos fueron separados de sus cargos para que ya no pudieran seguir haciendo de las suyas.

Pero el 5 de febrero de 2021 no pasó nada tras las violaciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y  a los derechos civiles, políticos, jurídicos y sociales que los mexicanos gozamos.  Violaciones a la Constitución que Claudia Sheinbaum ordenó, solapó y encubrió.

Al momento de escribir estas líneas es el año 2022 y  Claudia Sheinbaum sigue "gobernado" la Ciudad de México....  Y, Dios no lo quiera, aspira a ser presidenta de México en el año 2024.

Es el año 2022  y el jefe de la policía responsable, Omar García  Harfuch, sigue siendo  jefe de la policía...  Y, Dios no lo quiera, aspira a ser Jefe de Gobierno de la Ciudad de México en el año 2024.

La impunidad que goza  Claudia Sheinbaum se explica por que es la consentida de Ya Saben Quien...

Y Claudia Sheinbaum  sigue en su cargo pese a que destruye todo lo que toca: la línea 12 del metro... el metro de la Ciudad de México... el sistema de ecobici...  la palma de reforma... el ahuehuete de reforma...  el humedal de Xochimilco... las fotomultas... el ciclotón... etc.

La protección que beneficia a  Claudia Sheinbaum se explica por que ella sirvió de tapadera a  Ya Saben Quien en la construcción del Segundo Piso del Periférico en la Ciudad de México.

¿Hay alguien que pueda meter en cintura a Claudia Sheinbaum? Desde arriba no lo creo… pues pese a su ineptitud e incompetencia probada es la favorita de Ya Saben Quien. 

¿Y la división de poderes en la Ciudad de México? ¿El Congreso de la Ciudad de México, el Poder Legislativo, no puede hacer algo? Desafortunadamente los diputados en el Congreso de la Ciudad de México están más preocupados en repartirse el botín y ver cuánto les va a tocar que en servir de contrapeso al Poder Ejecutivo de la Ciudad de México.

Tras la represión del 5 de febrero de 2021, Ciclistas, usuarios de patines, usuarios de patinetas, usuarios de patines del diablo  y peatones  dejaron de protestar...

Afortunadamente no hay mal que dure 100 años ni pueblo que lo aguante. Hoy octubre de 2022 ciclistas, usuarios de patines, usuarios de patinetas, usuarios de patines del diablo  y peatones  tímidamente comienzan a reorganizarse y a protestar en aras de una Ciudad de México más segura para todos.

Por ahora Ya Saben Quien le puede decir a Claudia Sheinbaum: "!No te preocupes Claudia!" Pero próximamente en el año 2024 los mexicanos con su voto pueden acabar con el reinado de impunidad de  Claudia Sheinbaum. Y esperemos que pronto  Claudia Sheinbaum pague por todos sus cuentas pendientes con la justicia: el derrumbe de la línea 12, el derrumbe del Colegio Rebsamen, la destrucción del humedal de Xochimilco,  el  Sheinbaumnzazo del 5 febrero de 2021, el incendio del centro de control del metro, etc.

Sitios de interés:

Gracias a Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México violar el reglamento de tránsito no tiene ningún costo

Ecobici colapsa en la zona de Buenavista en la Ciudad de México

En la Ciudad de México automovilista atropella a ciclista en el ciclotón

En la Ciudad de México automovilista atropella a ciclista e intenta huir de la escena del crimen

5 de febrero de 2021, el  Sheinbaumzazo

Ecobici colapsa en el Centro Histórico de la Ciudad de México

29 de agosto de 2022: regreso a clases... en bicicleta. Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México

Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucia, un paseo en bicicleta.

Vaya noticia: Claudia Sheinbaum, el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad y Ecobici mienten...

Otros pernos mal soldados persiguen a Claudia Sheinbaum

Bosque de Tlalpan - Cuicuilco - Ciudad Universitaria - San Ángel - Mixcoac Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México.

Buenavista - Zona Rosa - WTC - Mixcoac - San Ángel - Ciudad Universitaria - Cuicuilco - Bosque de Tlalpan Un paseo  en bicicleta en la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum no puede ni construir un estacionamiento para bicicletas.

San Ángel - Mixcoac – Escandón – Chapultepec - Zona Rosa - Buenavista Un paseo nocturno en bicicleta en la Ciudad de México.

A Claudia Sheinbaum se le ocurrió pintar ooooooootra ciclopista en la calle 5 de mayo...

San Ángel - Mixcoac - WTC - Buenavista Un paseo nocturno en bicicleta en la Ciudad de México.

Chapultepec – Zona Rosa – Zócalo Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México.

Buenavista - Zona Rosa - Chapultepec Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México.

San Ángel - Mixcoac – Escandón – Chapultepec - Zona Rosa - Buenavista Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México.

Buenavista – Terminal 1 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México. Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México.

Azcapotzalco - Claveria -Santa María - Casco de Santo Tomás - San Rafael - Buenavista. Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México.

El ciclotón de la Alcaldía Álvaro Obregón. Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México.

30 de agosto: regreso a clases... en bicicleta. Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México

Claudia Sheinbaum se está robando hasta el dinero para el mantenimiento de Ecobici

Y ahora a Claudia Sheinbaum se le ocurrió destruir a su abominación: la ciclopista pintada de Avenida Insurgentes

A Claudia Sheinbaum se le ocurrió pintar ooooooootra ciclopista en Eje 3 Norte Avenida Camarones...

A Claudia Sheinbaum se le ocurrió pintar ooooooootra ciclopista en Eje 2 Poniente Gabriel Mancera...

A Claudia Sheinbaum se le ocurrió pintar ooooootra ciclopista en Eje 10 Sur Río de la Magdalena...

A Claudia Sheinbaum se le ocurrió pintar ooooootra ciclopista en Paseo del Pedregal...

A Claudia Sheinbaum se le ocurrió pintar una ciclopista en Avenida Insurgentes...

La ciclopista rural de Tlalpan

La ciclopista Ejército Nacional Chimilli

La red de ciclovías de la Ciudad de México

El ciclotón de la Ciudad de México

El Parque San Nicolás Totolapan

Tiendas de bicicletas en la calle de San Pablo

A Marcelo Ebrard Casaubón le vale m*dre la ciclopista.

La ciclopista de Eje 3 Oriente Eduardo Molina

La ciclopista San Ángel - Barranca del Muerto está pintada

Cuautitlán - San Mateo Ixtacalco - Teoloyucan - Huehuetoca. Un paseo en bicicleta en el Estado de México.

Cuautitlán - Tultepec - Nextlalpan - San Sebastián - Zumpango. Un paseo en bicicleta en el Estado de México.

Plaza de la República - Metro Taxqueña. Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México.

Buenavista - La Villa. Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México.

La Villa - Delegación Cuauhtémoc. Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México.

Delegación Cuauhtémoc - Metro Pino Suárez. Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México

Buenavista - Popotla - Polanco - Chapultepec - Tacubaya. Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México

Tacubaya - Chapultepec - Polanco - Popotla - Buenavista. Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México.

Buenavista - Zona Rosa - Cuauhtémoc - San Rafael - Santa María la Ribera. Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México.

Buenavista - Zona Rosa - Chilpancingo - WTC - Mixcoac - San Ángel - Ciudad Universitaria. Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México

Buenavista - Guerrero - Tlatelolco - Vallejo - Tenayuca. Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México

Buenavista - Zona Rosa - Chilpancingo - WTC - Mixcoac - San Ángel - Ciudad Universitaria - Centro Cultural Universitario - Perisur - Villa Olímpica - San Fernando - Tlalpan. Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México

Buenavista - San Rafael - Santo Tomás - Popotla - Tacuba - Claveria - Nextengo - Azcapotzalco Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México

Buenavista - Reforma - Chapultepec -Condesa - Escandón - Tacubaya - San Pedro de los Pinos - Mixcoac - Barranca del Muerto - San Ángel - Ciudad Universitaria Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México

Autódromo Hermanos Rodríguez. Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México

Periférico - Fuente de Petróleos - Polanco - Chapultepec - Reforma - Insurgentes - Juárez - San Rafael - Buenavista. Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México.

Cuautitlán - Tultitlán - Coacalco - Ecatepec. Un paseo en bicicleta en el Estado de México.

Paseo Muévete en bici de la Ciudad de México. Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México.

Tlalpan - San Fernando - Villa Olímpica - Perisur - Centro Cultural Universitario - Ciudad Universitaria - San Ángel - Mixcoac - WTC - Chilpancingo - Zona Rosa - Buenavista. Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México.

El bosque de Chapultepec. Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México.

Barranca del Muerto - San Ángel - Ciudad Universitaria - Jardines del Pedregal - Colegio de México - Six Flags - Héroes de Padierna - Miguel Hidalgo - Cruz del Farol - Chimilli. Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México.


Comenta y opina este texto     Lee mi libro de visitas
© 1997-2022 Alain García Gómez
albegago@hotmail.com
Twitter: Youtube @feesgo
YouTube Youtube
El vínculo a este documento es:

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp Rss

Puedes apoyar a este sitio invitándome a comer...

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Política de Privacidad