Lugares de gozo, retozo y desahogo en Poza Rica, Veracruz. Prostitución en Poza Rica.

3 de enero de 2015

La Ciudad de Poza Rica en el Estado de Veracruz prosperó a principios del siglo XX a raíz de la producción petrolera en la zona. Lo que antes eran montes, bosques y zonas de pastoreo poco a poco se convirtieron en pozos petroleros, ductos y refinerías constituyéndose en la zona con la mayor producción de petróleo en México. Junto al crecimiento de la industria petrolera, comenzó a crecer el número de habitantes y la ciudad.

La mayoría de los habitantes de Poza Rica vinieron de fuera, de otras ciudades y poblaciones. Muchos eran obreros que trabajarían en la industria petrolera. Ese origen peculiar trajo consigo la proliferación de burdeles, casa de citas y cantinas con ficheras. Aún hoy en el año 2015 hay más cantinas que museos en la Ciudad de Poza Rica... Más aún: pese a su importancia histórica y económica no hay ni un museo en Poza Rica.

En el año 1938, luego de la expropiación petrolera, en Poza Rica técnicos e ingenieros mexicanos logaron perforar por primera vez un pozo petrolero sin tecnología ni asesoría de extranjeros. Tras la expropiación petrolera de 1938 las compañías extranjeras decidieron sabotear la producción de petróleo en México. Para tal fin sacaron del país a sus técnicos, ingenieros y maquinaria. Más aún, impidieron la entrada de maquinaria para la industria petrolera al país. Pensaban que sin el conocimiento y la tecnología los mexicanos serían incapaces de explotar su riqueza petrolera. Ante esa situación los técnicos e ingenieros mexicanos se las tuvieron que ingeniar para extraer la riqueza petrolera... y lo lograron. En el centro de la Ciudad hay una escultura que recuerda esta hazaña.

He aquí un panorama de los lugares de gozo, retozo y desahogo en Poza Rica, Veracruz.

Zona Roja

A diferencia de otros lugares, no hay una Zona Roja bien delimitada en Poza Rica. Para las nuevas generaciones una explicación: en el pasado las autoridades creaban una zona en la ciudad bien delimitada para meter ahí a las prostitutas, cantinas, ficheras, etc. A esas zonas se les conocían como Zonas Rojas.

Salas de masaje

Hace algunos años era común la existencia de salas de masaje a lo largo de todo el país. Esas salas de masaje en realidad eran burdeles, casas de citas. Esas salas de masaje se anunciaban incluso en los periódicos. A raíz de la publicación de la Ley General para Prevenir Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos las salas de masaje han desaparecido.

Cantinas

En la Ciudad de Poza Rica hay más cantinas que museos... Hay cantinas que están una junta a otra.... Si uno sale a la calle a hablar por teléfono puedo de regreso equivocarse y entrar a otra cantina, pues están unidas puerta con puerta. Hay cantinas que están incluso una encima de otra (en serio: en el primer piso está la cantina "X" y en el segundo piso está la cantina "Y") Hay cantinas por toda la Ciudad pero la principal zona es el centro de la Ciudad desde los alrededores de la Plaza Cívica 18 de marzo, pasando por el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines hasta llegar a la calle de Ignacio Zaragoza / Tamaulipas.

Algunas de las cantinas más recomendadas por los taxistas son: La Nueva Ola, El Caiman, La Cueva de Charly, la Buena Vida, el Kumbala, el Piano, el whisky a go go.

En las cantinas el cliente puede comprar una cerveza y escuchar música en la rockola. También hay ficheras. Las ficheras son chicas que acompañan al cliente para tomar, bailar, besuquearse e incluso recibir caricias más íntimas. La compañía no es de a gratis: el cliente debe comprarles una cerveza y mientras la fichera se acaba su cerveza, puede estar con el cliente. Cuando la fichera se acaba su cerveza se marcha de la mesa, a menos que el cliente le compre otra cerveza... Y así hasta que el cliente se acabe su quincena.

En el año 2015 en una cantina la cerveza del cliente valía 15 pesos (0.88 USD dólares americanos). La cerveza de la chica teníaun precio de 60 pesos (3.52 USD dólares americanos)

Algunos clientes se conforman con bailar, platicar y tomar una cerveza acompañado. Algunos buscan emociones más extremas. Para ellos algunas ficheras hacen salidas, pueden acompañar al hotel al cliente para obtener el servicio completo, relaciones sexuales. Hay cantinas que están junto a hoteles de paso para facilitar esta tarea.

Tables Dance

La oferta de entretenimiento de los table dance consiste en ver a bellas damiselas desnudarse mientras el cliente disfruta de su bebida favorita. En Poza Rica los tables dances recuperan conceptos de las cantinas: el cliente puede invitar a las bailarinas a sentarse en su mesa, para acompañarlo tomando una copa, bailar, besuquearse e incluso caricias más íntimas.

A diferencia de las cantinas en los tables hay privados. En los privados el cliente puede contratar un baile particular: la posibilidad de que la chica se desnude y baile en las piernas del cliente. El privado en el año 2015 tenía un costo de 200 pesos (11.76 USD dólares americanos) y duraba 3 canciones, aproximadamente 8 minutos.

Con algunas chicas el cliente también obtener servicios sexuales, incluso el servicio completo: sexo oral y sexo vaginal. El costo depende de cada chica. Algunas chicas lo ofrecen por tan sólo 300 pesos (17.64 USD dólares americanos) durante 9 canciones, aproximadamente 24 minutos. Otras se niegan a hacerlo.

En el año 2015 los taxistas recomendaban dos tables dances en Poza Rica: La Bamba y el Mesón.

La Bamba está en la esquina de Tamaulipas y Nicolás Bravo, también en la zona del Centro de la Ciudad. La Bamba lleva ya 19 años operando, todo una marca para cualquier table dance en cualquier lugar de México. Para mi sorpresa en La Bamba en la año 2015 había mujeres muy bellas con cuerpos exquisitos haciendo las delicias de la concurrencia. La cerveza valía 25 pesos (1.47 USD dólares americanos), el baile privado 200 pesos (11.76 USD dólares americanos). Para alegría de los comensales no había consumo mínimo, derecho de pasarela y la propina no la incluyen en la cuenta arbitrariamente. ¡Excelente!

El Mesón está en la calle de 16 de septiembre entre las calles de 5 de mayo y Mariano Arista, también en la zona del Centro de la Ciudad. Cuentan que el Mesón y la Bamba son del mismo dueño y el personal de uno y otro lugar cambian de centro de trabajo. Es común que personal con el uniforme de La Bamba labore en El Mesón, lo que da pie a confusiones. Muchos aseguran haber ido a La Bamba, por que vieron a meseros y al valet parking con el uniforme de la Bamba, cuando realidad se la pasaron en el Mesón. En el Mesón la cerveza valía 25 pesos (1.47 USD dólares americanos), el baile privado 200 pesos (11.76 USD dólares americanos). Para alegría de los comensales no había consumo mínimo, derecho de pasarela y la propina no la incluyen en la cuenta arbitrariamente. ¡Excelente!

Prostitución Callejera

Se pueden encontrar chicas prostituyéndose en la vía pública a lo largo de la calle de Constitución entre el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines y la calle Ignacio Zaragoza, también en la zona del Centro de la Ciudad.

La situación en la calle de Constitución no es como en la Zona de la Merced en la Ciudad de México. En la Zona de la Merced en la Ciudad de México hay cientos de chicas prostituyéndose a la vista de todos. Por el contrario en la calle de Constitución no llegan ni a 20 chicas a lo largo del día. Las chicas comiencen a ejercer su oficio desde las 10 de la mañana aproximadamente y hasta la madrugada. Cuidado: en la madrugada la zona es frecuentada por travestis.

En la calle de Constitución está la casa de huéspedes EL AVION. Algunas chicas son tímidas y no se animan a exhibirse públicamente para ofrecer sus servicios, por lo que se refugian en la recepción de EL AVION. Es ahí donde el cliente debe contactarlas. El cliente debe ingresar al hotel y llegar a la recepción para poder conocer la oferta del día.

En el año 2015 las chicas de la calle Constitución pedían por sus servicios 250 pesos (14.70 USD dólares americanos). El servicio incluía sexo oral, sexo vaginal, posiciones, cuarto de hotel, condón y desnudo completo. ¿El tiempo? Lo que necesite el cliente.

Sitios de interés:

La extinción de los table dance en la Ciudad de México

La Merced

El Callejón de Manzanares

La calle de Sullivan

El Teatro Colonial

Los masajes del aviso oportuno

Sobreviviendo a un tabledance

Fotos de la Merced

El Climax de Veracruz: el lugar del za, za, za.

El Tabares de Acapulco

Lugares de gozo, retozo y desahogo en Culiacán, Sinaloa. Prostitución en Culiacán.

Lugares de gozo, retozo y desahogo en Poza Rica, Veracruz. Prostitución en Poza Rica.

Cenasida (Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el SIDA )

Manual de uso correcto del condón

Más información sobre enfermedades de transmisión sexual


Comenta y opina este texto     Lee mi libro de visitas
© 1997-2018 Alain García Gómez
albegago@hotmail.com
Twitter: @feesgo
El vínculo a este documento es:

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp Rss

Puedes apoyar a este sitio invitándome a comer...

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Política de Privacidad