De como darle mayor vistosidad a las páginas web

Creando animaciones con canvas, javascript y HTML5
Con el elemento CANVAS de HTML5 y javascript se pueden crear animaciones interactivas multiplataforma.

Swiffy, una herramienta para crear animaciones canvas a partir de animaciones Flash

El uso de CASE en mysql y php para actulizar una base de datos

¿HTML5 como alternativa a Adobe Flash?

Ubuntu: una alternativa a Windows XP

Calendario del año 2014 en formato PDF

Insertando los meta tags de twitter para crear twitter cards con php

Aplicar formato a fecha

Crear animaciones con python en blender

Guía para usar google drive

Convirtiendo audio y video con ffmpeg

Mostrando contenido alternativo a flash

Mis primeros pasos con Ubuntu.

Usando clases (class) y objetos en ActionScript 3.

Instrucciones para configurar un coreo POP3 en gmail.

Instrucciones para enviar un email con el webmail de Horde

Crear e insertar un google map

Usando símbolos del tipo bitmap con ActionScript 3

Usando símbolos con ActionScript 3

Cargando un archivo .swf dentro de otro con ActionScript 3

La función date() de php

Resultados patrocinados y resultados naturales: como aparecer en google

Anuncios Comerciales de Bing

YouTube + Playlists + JWplayer = El Soundtrack de mi vida.

Script para quitar de un texto acentos, letras ñ, artículos preposiciones y conjunciones.

Enfrentando el cierre de geocities

Instrucciones para rescatar una página de geocities y no perder posicionamiento en buscadores.

La función mail() de php

Cubo de color con los 216 colores websafe y su respectivo valor RGBr

Calendario de Pagos

Calculadora

Calcular el área de un círculo

Catálogo virtual

Si, primero fue aprender html. Para publicar en la red era necesario, en sus primeros días que alguien conociera el código html (Hyper Text Markup Language). El HTML permitía darle un formato a un texto para que cualquier máquina o navegador de internet (browser) pudiera ser capaz de visualizarlo.

Al principio fue difícil para mí, años tenía de no meterme a diseñar algo para una pc (Estudie Pascal en la preparatoria.... "Pascal:antiguo lenguaje de programación"). Interrumpí mis estudios en pascal y sólo hice algunos programitas: uno para resolver ecuaciones de segundo grado, otro que creaba una base de datos para un inventario, otro más que desplegaba unos puntitos caminando por la pantalla, un juego sencillo de palabras, etc.....Nada serio.

Pero luego del miedo inicial descubrí que html no se acercaba ni en sueños al arte de la programación. Simplemente era poner tags y ya.... Lo más pesado era diseñar páginas con frames, y eso por que te hacías bolas ubicando el destino de un target

La vida se hizo más sencilla, aparentemente, con la aparición de Microsoft Front Page. Ahí diseñas una página como si escribieras un memorando. Ha perdido su labor artesanal de poner un comando despues de un párrafo para hacer un salto de línea.

Pero muchos de estos programs son basura. ¿Por qué digo que son basura? Por que hacen lo que se les da su chingada gana. Punto. Bueno, seré más específico:

Dreamweaver de Macromedia no es tan malo... su función de autocompletar reduce significativamente el tiempo para crear código. Pero eso sí, sigue creando c&oaucte;digo redundante... y el javascript que genera es muy dificil que lo modifique un humano (por ejemplo, si quieres agregar un rollover más a los ya creado por dreamweaver mx....)

Después con el tiempo descubrí e que HTML era muy limitado, había ciertas cositas que no se podían hacer. Entonces comencé mi búsqueda por nuevos recursos.

Y entonces llegó JAVA. Waw, el mundo de las applets (programas en lenguaje java) expandía nuevamente los horizontes por conquistar.

Java tiene la ventaja de que corre, se ejecuta, en todas las máquinas independientemente del sistema operativo que tengan. Además te permte hacer casi cualquier cosa, no hay límites ya que tu estableces y determinas lo que quieres hacer, lo que quieres ver. Desafortunadamente Java crea demasiados conflictos, muchas máquinas se traban al visitar páginas con applets de java.

La filosofía que orienta mi trabajo es la de diseñar páginas universales Esto es, páginas que puedan verse sin ningún problema independientemente del browser, de la versión del browser, de los plu-ins instalados, de la resolución del monitor etc. Lo primordial, para mí, es que la página se vista desde cualquier computadora. En consecuencia decidí abandonar cualquier intento por aprender Java

Pero entonces conocí a Java Script....

Los Scripts de JAvaScript se asemejan estructuralmente a los programas en Java, aunque son mucho más sencillos. No son programas en sí, sino instrucciones que lee el browser a medida que baja la página en internet pero con la suficiente habilidad y conocimiento puedes hacer cosas maravillosas. Por ejemplo esta página tiene elementos de JavaScript, ve su código fuente dentro del menú opciones y verás en el "head" una serie de instrucciones sumamente raras (si no conoces nada de html este ejercicio no tendrá sentido, lo que se despliegue será totalmente incoherente)

Y luego vino AJAX (asynchronous JavaScript and XML)... AJAX permitió el desarrollo de sitios como google docs, google maps, etc.

Han aparecido nuevas tecnologías cuyo objetivo es darle mayor vistosidad a las páginas en la red. Sobresalen flash, flex, flash video (flv), Php y Mysql.... ¡waw!

Esta página conserva mis primeros pininos usando javascript... Son rídiculos considerando lo que se puede hacer ahora con javascript.


Comenta y opina este texto     Lee mi libro de visitas
© 1997-2017 Alain García Gómez
albegago@hotmail.com
@feesgo
El vínculo a este documento es:

Puedes apoyar a este sitio invitándome a comer...

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Política de Privacidad