San Ángel - Mixcoac – Escandón – Chapultepec - Zona Rosa - Buenavista Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México.

14 de octubre de 2021

Libro electrónico gratis:<br>Rubén Darío Azul
Libro electrónico gratis:
Rubén Darío
Azul
Libro electrónico gratis:<br>Marco Polo los viajes de marco polo
Libro electrónico gratis:
Marco Polo
los viajes de marco polo
Libro electrónico gratis:<br>Miguel de Cervantes Saavedra Novelas ejemplares
Libro electrónico gratis:
Miguel de Cervantes Saavedra
Novelas ejemplares

Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México: San Ángel - Mixcoac – Escandón – Chapultepec - Zona Rosa - Buenavista

La ruta recorrida fué: 

La distancia recorrida fue de 13.3 kilómetros. 

Cargando Mapa... Espere.

Símbología:

En Avenida Revolución desde San Ángel hasta Mixcoac a Miguel Ángel Mancera y su pandilla se les ocurrió pintar una ciclopista... Evidentemente nadie la respetaba. 

Afortunadamente la ciclopista fué remodelada y se le añadieron mojoneras para proteger a los ciclistas.

Avenida Revolución  desde Mixcoac hasta el Estadio Olímpico Universitario tiene carriles que circulan de norte a sur y de sur a norte.

Pero desde Eje 3 Sur Avenida Baja California  y hasta  Mixcoac Avenida Revolución sólo   tiene carriles que circulan de norte a sur... ¿Y para ir al norte?

Casi paralelamente a  Avenida Revolución está Avenida  Patriotismo, que circula de Sur a Norte desde  Mixcoac hasta Circuito Interior Melchor Ocampo. 

En Avenida Patriotismo desde Mixcoac y hasta Circuito Interior Melchor Ocampo  está una de las mejores ciclopistas de la Ciudad de México, con sólidas jardineras que intentan proteger a los ciclistas de los autobuses del transporte público, automóviles y trailers.

La existencia de las jardineras no impidió que el sábado 1 de agosto de 2020 un automovilista ebrio asesinara a Carolina Espinoza, Cariñx...  Carolina Espinoza, Cariñx, circulaba en su bicicleta por la ciclopista de Avenida Patriotismo casi esquina Puenta de la Morena cuando un automovilista ebrio le quitó la vida...  ¡Descanse en paz Carolina Espinoza, Cariñx!

En recuerdo a Carolina Espinoza, Cariñx, se colocó una bicicleta blanca que un año después se mantiene en su lugar y se puede ver en el vídeo.

Hay cruceros muy peligrosos en Avenida Patriotismo:

No estaría de más que alguna autoridad (la Organización de las Naciones Unidas... la FIFA... el gobierno federal... el gobierno de la Ciudad de México... la alcaldía...  una asociación de vecinos...  o una organización no gubernamental) coloque reductores de velocidad para domar y civilizar a los rápidos y furiosos que circulan por las calles de la Ciudad de México, quienes piensan que las  calles de la Ciudad de México son su pista privada de carreras.

La ciclopista de Avenida Patriotismo se termina en Circuito Interior Melchor Ocampo. Los ciclistas que quieran llegar a Avenida Chapultepec o Paseo de la Reforma no tienen otra más que circular sobre  Circuito Interior Melchor Ocampo entre autos particulares, trailers, trailers con doble remolque, autobuses del transporte público y taxis...

En ocasiones no hay tantos vehículos circulando y se puede circular en bicicleta sin muchas complicaciones... pero hay días que no se puede pasar en una bicicleta y hay que andar ratoneando entre autos particulares, trailers, trailers con doble remolque, autobuses del transporte público y taxis o de plano subirse a las banquetas para avanzar....

Sería excelente que se construyera una ciclopista en Circuito Interior Melchor Ocampo  que comunicara la ciclopista de Avenida Patriotismo con la ciclopista de Avenida Chapultepec y la ciclopista de Paseo de la Reforma.

Una alternativa es utilizar la ciclopista de  la calle Jose María Tornel para llegar al Bosque de Chapultepec.  Una vez llegando ahí, el Bosque de Chapultepec se puede atravesar en bicicleta para llegar a  la ciclopista de Avenida Chapultepec  o a la ciclopista de Paseo de la Reforma.

Desafortunadamente esta opción no está disponible las 24 horas del día, pues el  Bosque de Chapultepec lo abren a las 5 de la mañana y lo cierran  a las 7 de la noche...

En esta ocasión decidí circular por la  ciclopista de Paseo de la Reforma para ver dos de las mejores ciclopistas de la Ciudad de México, la de Paseo de la Reforma  y la de Avenida Patriotismo.

En Avenida Chapultepec también hay ciclopista. En lo personal yo prefiero la ciclopista de  Avenida Chapultepec a la de  Paseo de la Reforma por que hay menos tráfico de ciclistas. En Paseo de la Reforma  ya es común encontrarse a 14 ciclistas esperando en el alto para poder cruzar una avenida.

En Paseo de la Reforma, desde Periférico - Fuente de Petróleos y hasta la Basílica de Guadalupe, La Villa, hay una de las mejores ciclopistas de la Ciudad de México. ¡Hasta semáforos para ciclistas tiene en algunos tramos! 

Obviamente esa ciclopista no siempre ha existido. 

La Ciclopista que va de Periférico al Caballito de Reforma originalmente la pintó Andrés Manuel López Obrador durante su gobierno (2000-2006)... y la pintó sobre las banquetas... ¡Fue un colosal error! Aunque por otro lado, y para enmendar su error, Andrés Manuel López Obrador construyó la legendaria ciclopista Ejército Nacional - Fierro del Toro. 

Marcelo Ebrard durante su gobierno (2006-2012) se encargó de, ahora sí, construir la ciclopista desde la Puerta de los Leones de Chapultepec hasta el Caballito de Reforma. Y es una de las mejores de la Ciudad de México.

En los últimos días de su gobierno, Marcelo Ebrard construyó una ciclopista desde Periférico y la Fuente de Petróleos hasta la Puerta de los Leones de Chapultepec. Pero osó tomar un  carril de Paseo de la Reforma para ello y le arrebató unos metros de la calle a los automovilistas. ¡Los automovilistas enfurecieron! 

Cuando Miguel Ángel Mancera llegó al gobierno de la Ciudad de México (2012 - 2018) una de las primeras medidas que tomó fue  destruir la ciclopista que iba de Periférico y la Fuente de Petróleos hasta la Puerta de los Leones de Chapultepec. 

Durante el gobierno de Claudia Sheinbaum se decidió construir una ciclopista desde Periférico y la Fuente de Petróleos hasta la Puerta de los Leones de Chapultepec. Y para ello utilizaron el camellón central de Paseo de la Reforma. Por cuestiones ecológicas el camellón no fue recubierto con concreto o chapopote... se utilizó una gravilla recubierta por una membrana plástica. 

Técnicamente ahora se puede ir desde Periférico - Fuente de Petróleos  hasta la Villa en bicicleta en un carril confinado... ¡Excelente!

¿Y en Avenida Insurgentes? 

En la Ciudad de México a  Claudia Sheinbaum se le ocurrió pintar una ciclopista en Avenida Insurgentes...  esa ciclopista evidentemente es una porquería,  una vergüenza y pone en peligro la vida de los ciclistas que se atreven a usarla. Como nada más está pintada, los automovilistas no la respetan. 

Más aún Claudia Sheinbaum utilizó la pintura más corriente que pudo encontrar y con las primeras lluvias su ciclopista ya se le despintó en algunos tramos... 

Es evidente que en Avenida Insurgentes Claudia Sheinbaum se robó el dinero destinado a la construcción de ciclopistas y quiso tomarle el pelo a todos... 

Peor a aún: en agosto de 2021  a Claudia Sheinbaum  se le ocurrió destruir a su abominación...

En la ciclopista que Claudia Sheinbaum pintó en Avenida Insurgentes hay tramos extremadamente peligrosos: 

¿Ciclopista la de Avenida Insurgentes? Háganme reir. 

¿Ciclopista?  la de la Ciudad de Puebla. 

Ciclopista de la Ciudad de Puebla

¿Ciclopista? la de Avenida Revolución en la Ciudad de México. 

Ciclopista de Avenida Revolución en la Ciudad de México

¿Ciclopista?  la de Paseo de la Reforma en la Ciudad de México. Frente a la embajada de EE.UU. está la mejor ciclopista que yo haya conocido... Apuesto incluso que resistiría la embestida de un tanque

Ciclopista de Paseo de la Reforma en la Ciudad de México

En Jesús García, frente a la delegación Cuauhtémoc construyeron una micro ciclopista, una ciclopista de bolsillo, una ciclopista de juguete. La ciclopista apenas tiene una longitud de dos cuadras... Sí. De dos cuadras. Nada más la construyeron para que el delegado Ricardo Monreal, una especie de presidente municipal, se tomará la foto y pudiera presumir que apoya al transporte no motorizado. ¡Vaya canalla y sinvergüenza! ¡Y así quiere ser presidente de México! ¡Vaya descaro!

El paseo fue el miércoles 6 de octubre de 2021 a las 5:20 de la tarde. Como consecuencia de la pandemia del COVID-19 en la Ciudad de México los alumnos de todos los niveles (desde preescolar hasta posgrado) no asisten a sus escuelas. De igual forma muchos trabajadores están laborando desde casa. Consecuentemente no hay muchos automóviles circulando por las calles.

Andar en bicicleta en la Ciudad de México es una actividad de alto riesgo. Recuerden que gracias a Claudia Sheinbaum  ahora en la Ciudad de México violar el reglamento de tránsito no tiene ningún costo para el automovilista infractor. ¡Y ha iniciado una carnicería de peatones y ciclistas! 

Gracias a Claudia Sheinbaum los automovilistas tienen licencia para matar.

En esta ocasión no utilicé una bicicleta pública de ecobici. Lo que revela otra situación de desigualdad presente en la Ciudad de México: la infraestructura urbana se concentra sólo en algunas zonas de la ciudad.

En la Ciudad de México colonias céntricas como la Colonia Juárez, Roma, Condesa, Narvarte, etc. tienen de todo:

Mientras tanto en las colonias de la periferia ni agua potable hay...  Cuando no hay ni agua potable, parecería una extravagancia exigir la existencia de  bicicletas públicas para préstamo...

Los domingos, durante todo el día, se puede subir una bicicleta al metrobús y al metro sin costo adicional. ¿Y de lunes a viernes? De lunes a viernes se puede subir una bicicleta al metrobús y al metro sin costo adicional a partir de las 10 de la noche

Una propuesta: debería haber en la Ciudad de México autobuses del transporte público con portabicicletas... debería haber en la Ciudad de México taxis con portabicicletas... En tiempos de Marcelo Ebrard había autobuses del transporte público con portabicicletas... Desafortunadamente todo eso se acabó.

Para grabar el video se utilizó: 

La cámara Gopro, el gimbal y el arnés hicieron su trabajo y redujeron las vibraciones de la grabación y estabilizaron la imagen, pese al mal estado del camino en muchos puntos.

La cámara Gopro grabó todo el recorrido en varios archivos mp4:

La cámara Gopro grabó todo el recorrido en varios archivos mp4

La edición del video (concatenar los 5 fragmentos que grabó la cámara) se realizó en una computadora con Ubuntu 18 y el programa ffmpeg.

La edición del video (concatenar los 4 fragmentos que grabó la cámara) se realizó en una computadora con Ubuntu 18 y el programa ffmpeg

¿Es mi imaginación o la gopro tiene problemas para capturar los colores, luces, sombras y contrastes de los paisajes de México? Vean por ejemplo como se pixelea la imagen en este momento de alto contraste:

¿Es mi imaginación o la gopro tiene problemas para capturar los colores, luces, sombras y contrastes de los paisajes de México?

Y cuando el video se sube a youtube, supongo que youtube lo comprime aún más y se pixelea todavía más en momentos de alto contraste.

Para intentar evitar la pérdida de datos a la hora de concatenar los archivos, y evitar que el video se pixelee, ahora decidí convertirlos primero al formato .ts y luego concatenar los archivos .ts.

Para convertir los archivos mp4 de la gopro en archivos ts utilicé el comando:

ffmpeg -i 01.mp4 -c copy -bsf:v h264_mp4toannexb -f mpegts 01.ts

Con ello obtuve un archivo ts para cada archivo mp4 original:

Para intentar evitar la pérdida de datos a la hora de concatenar los archivos, y evitar que el video se pixelee, ahora decidí convertirlos primero al formato .ts

Y para concatenar los archivos .ts el comando utilizado en ffmpeg fué:

ffmpeg -f concat -safe 0 -i f.txt -c copy output.mp4

Donde f.txt es un archivo de texto con el nombre de los archivos a concatenar:

f.txt es un archivo de texto con el nombre de los archivos a concatenar

Una vez concatenado el video, hay que subirlos a youtube... Con una conexión de Izzi el video se tardó como 15 horas en subir... ¡Maldito tercer mundo!

Subiendo el video a youtube...

En el tercer mundo se le pagan 20 dólares americanos al mes a Izzi y con ello apenas se pueden transmitir 321 kb por segundo a la nube... ¡Maldito tercer mundo! Izzi estafa, roba y extorsiona a sus clientes con la complicidad y complacencia de las autoridades mexicanas.

Izzi estafa, roba y extorsiona a sus clientes con la complicidad y complacencia de las autoridades mexicanas.

Y una vez que se subió el video, hay que esperar a que youtube procese la versión SD por lo menos. Si por alguna razón se cancela el paso del procesamiento... hay que empezar de nuevo desde el principio con la carga del video desde 0. (youtube debería tener un método más eficiente para subir videos...)

hay que esperar a que youtube procese la versión SD

Sitios de interés:

Gracias a Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México violar el reglamento de tránsito no tiene ningún costo

San Ángel - Mixcoac - WTC - Buenavista Un paseo nocturno en bicicleta en la Ciudad de México.

Chapultepec – Zona Rosa – Zócalo Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México.

Buenavista - Zona Rosa - Chapultepec Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México.

San Ángel - Mixcoac – Escandón – Chapultepec - Zona Rosa - Buenavista Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México.

Buenavista – Terminal 1 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México. Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México.

Azcapotzalco - Claveria -Santa María - Casco de Santo Tomás - San Rafael - Buenavista. Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México.

El ciclotón de la Alcaldía Álvaro Obregón. Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México.

30 de agosto: regreso a clases... en bicicleta. Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México

Claudia Sheinbaum se está robando hasta el dinero para el mantenimiento de Ecobici

Y ahora a Claudia Sheinbaum se le ocurrió destruir a su abominación: la ciclopista pintada de Avenida Insurgentes

A Claudia Sheinbaum se le ocurrió pintar ooooooootra ciclopista en Eje 3 Norte Avenida Camarones...

A Claudia Sheinbaum se le ocurrió pintar ooooooootra ciclopista en Eje 2 Poniente Gabriel Mancera...

A Claudia Sheinbaum se le ocurrió pintar ooooootra ciclopista en Eje 10 Sur Río de la Magdalena...

A Claudia Sheinbaum se le ocurrió pintar ooooootra ciclopista en Paseo del Pedregal...

A Claudia Sheinbaum se le ocurrió pintar una ciclopista en Avenida Insurgentes...

La ciclopista rural de Tlalpan

La ciclopista Ejército Nacional Chimilli

La red de ciclovías de la Ciudad de México

El ciclotón de la Ciudad de México

El Parque San Nicolás Totolapan

Tiendas de bicicletas en la calle de San Pablo

A Marcelo Ebrard Casaubón le vale m*dre la ciclopista.

La ciclopista de Eje 3 Oriente Eduardo Molina

La ciclopista San Ángel - Barranca del Muerto está pintada

Cuautitlán - San Mateo Ixtacalco - Teoloyucan - Huehuetoca. Un paseo en bicicleta en el Estado de México.

Cuautitlán - Tultepec - Nextlalpan - San Sebastián - Zumpango. Un paseo en bicicleta en el Estado de México.

Plaza de la República - Metro Taxqueña. Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México.

Buenavista - La Villa. Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México.

La Villa - Delegación Cuauhtémoc. Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México.

Delegación Cuauhtémoc - Metro Pino Suárez. Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México

Buenavista - Popotla - Polanco - Chapultepec - Tacubaya. Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México

Tacubaya - Chapultepec - Polanco - Popotla - Buenavista. Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México.

Buenavista - Zona Rosa - Cuauhtémoc - San Rafael - Santa María la Ribera. Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México.

Buenavista - Zona Rosa - Chilpancingo - WTC - Mixcoac - San Ángel - Ciudad Universitaria. Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México

Buenavista - Guerrero - Tlatelolco - Vallejo - Tenayuca. Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México

Buenavista - Zona Rosa - Chilpancingo - WTC - Mixcoac - San Ángel - Ciudad Universitaria - Centro Cultural Universitario - Perisur - Villa Olímpica - San Fernando - Tlalpan. Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México

Buenavista - San Rafael - Santo Tomás - Popotla - Tacuba - Claveria - Nextengo - Azcapotzalco Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México

Buenavista - Reforma - Chapultepec -Condesa - Escandón - Tacubaya - San Pedro de los Pinos - Mixcoac - Barranca del Muerto - San Ángel - Ciudad Universitaria Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México

Autódromo Hermanos Rodríguez. Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México

Periférico - Fuente de Petróleos - Polanco - Chapultepec - Reforma - Insurgentes - Juárez - San Rafael - Buenavista. Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México.

Cuautitlán - Tultitlán - Coacalco - Ecatepec. Un paseo en bicicleta en el Estado de México.

Paseo Muévete en bici de la Ciudad de México. Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México.

Tlalpan - San Fernando - Villa Olímpica - Perisur - Centro Cultural Universitario - Ciudad Universitaria - San Ángel - Mixcoac - WTC - Chilpancingo - Zona Rosa - Buenavista. Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México.

El bosque de Chapultepec. Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México.

Barranca del Muerto - San Ángel - Ciudad Universitaria - Jardines del Pedregal - Colegio de México - Six Flags - Héroes de Padierna - Miguel Hidalgo - Cruz del Farol - Chimilli. Un paseo en bicicleta en la Ciudad de México.


Comenta y opina este texto     Lee mi libro de visitas
© 1997-2021 Alain García Gómez
albegago@hotmail.com
Twitter: Youtube @feesgo
YouTube Youtube
El vínculo a este documento es:

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp Rss

Puedes apoyar a este sitio invitándome a comer...

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Política de Privacidad