Mapa del Ciclotón de la Ciudad de México

5 de enero de 2010

Cargando Mapa... Espere.

Símbología:

El último domingo de cada mes se organiza el ciclotón de la Ciudad de México.

Durante el ciclotón se restringe el paso en algunas calles y avenidas para que exclusivamente circulen por ahí personas caminando, corriendo, en bicicleta, patines, triciclos o patines del diablo.

El ciclotón inicia a las 8:00 de la mañana y termina a las 2:00 de la tarde. Por 6 horas, una vez al mes, los ciclistas y peatones son dueños de (algunas) calles.

El circuito del ciclotón cambia en cada ocasión. Para confirmar el recorrido es recomendable hablar por teléfono a Locatel al 56-58-11-11 ( Nota: hablar a locatel de un teléfono público de Telmex no tiene costo. No es necesario siquiera insertar una tarjeta. Sólo basta con descolgar el auricular y marcar.).

Es importante confirmar el recorrido. En una ocasión Yo estuve esperando el paso del ciclotón por Eje 6 Sur a las 8:00 a.m.... Y lo esperé en vano, pues a las 9:00 a.m. me enteré que el ciclotón pasaba por otro lado.

En ocasiones el ciclotón se cancela. Se ha cancelado como consecuencia de los niveles de contaminación en el aire en la Ciudad de México. Si hay contingencia o pre-contingencia ambiental, el ciclotón se cancela. Si el aire se vuelve irrespirable, el ciclotón se cancela. No está de más hablar a las 7:00 a.m. a Locatel para confirmar si hay o no hay ciclotón.

En los años 2009 y 2008 el Maratón de la Ciudad de México se celebró el último domingo del mes. Por esa razón el ciclotón se canceló.

Para ir al ciclotón se puede aprovechar que los domingos durante todo el día los usuarios del metro, el tren ligero, el metrobus y los autobuses de la RTP tienen el derecho a viajar con una bicicleta consigo sin cargo adicional. ¡Excelente! (Nota: todavía este derecho no se ha extendido a los trolebuses).

También hay préstamo gratuito de bicicletas. El requisito para el préstamo es presentar una identificación oficial. Hay módulos de préstamos de bicicletas a lo largo del recorrido del ciclotón.

Todos los domingos se restringe el tráfico en Paseo de la Reforma desde Chapultepec hasta el Zócalo para que exclusivamente circulen por ahí personas caminando, corriendo, en bicicleta, patines, triciclos o patines del diablo. Es el mini-ciclotón, que no se compara al ciclotón de verdad.

El gobierno de Marcelo Ebrard no ha construído un sólo kilómetro de ciclopista... pero el último domingo de cada mes organiza el ciclotón.

Galería Fotográfica


Anterior
El Angel de la Independencia

Siguiente

Los "97 kilómetros" de ciclotón de Miguel Ángel Mancera y su pandilla

Miguel Ángel Mancera y su pandilla presumían haber extendido el ciclotón de fin de mes a 97 "kilómetros"

Para empezar los "97 kilómetros"  de Miguel Ángel Mancera y su pandilla no siempre están disponibles en cada ciclotón de fin de mes...

Los "97 kilómetros"  incluyen el tramo Campo Marte - Villa de Guadalupe por Reforma.

Los "97 kilómetros"  incluyen el tramo Reforma -  Delegación Benito Juárez vía Salamanca / Oaxca / Nuevo León / División del Norte.

Pero yo siempre he dicho que los "97 kilómetros" son una tomadura de pelo del gobierno de Miguel Ángel Mancera y su pandilla.

De Reforma a la Delegación Benito Juárez hay 6.2 kilómetros

De Campo Marte a  La Villa hay 11.5 kilómetros

32 kilómetros del ciclotón de fin de mes
+
6.2 kilómetros del tramo Reforma -  Delegación Benito Juárez
+
11.5 kilómetros del tramo  Campo Marte a  La Villa
TOTAL:
49.7 kilómetros

¿Dónde están los "97 kilómetros"?

Ahhhhhhhhhhhh es que Miguel Ángel Mancera y su pandilla  cuentan de ida y vuelta el tramo Reforma -  Delegación Benito Juárez

Ahhhhhhhhhhhh es que Miguel Ángel Mancera y su pandilla  cuentan de ida y vuelta el tramo Campo Marte a  La Villa

¡Y ni así dan los 97 kilómetros!

32 + 12.4 + 22.5 = 66.9

Siguiendo esa misma lógica Miguel Ángel Mancera y su pandilla podrían decir que ellos ampliaron el ciclotón a 320 kilómetros...

Ante la pregunta: "¿Dónde están esos 320 kilómetros?"

Miguel Ángel Mancera y su pandilla podrían responder: "si la gente le da 10 vueltas al ciclotón..."

Por esto y muchas cosas más el gobierno de Miguel Ángel Mancera y su pandilla han sido arrojados al basurero de la historia.

Miguel Ángel Mancera odiaba al ciclotón de la Ciudad de México

A Miguel Ángel Mancera  y su pandilla les dió por cancelar el ciclotón de fin de mes.

Miguel Ángel Mancera  y su pandilla  cancelaban el ciclotón para que se realizara el maratón de la Ciudad de México en agosto… Pudiendo elegir otro domingo para hacer el maratón, elegían el último domingo del mes… Pudiendo ampliar los días que la ciudadanía tomaba las calles, en realidad los reducía.

Miguel Ángel Mancera  y su pandilla  privatizaban  el ciclotón  en septiembre para que se realizara una carrera de bicicletas privada. ¡Sólo la gente bonita que pagaba su boleto podía participar! ¡Que buen negocio! El ciclotón que antes era público y gratuito se convirtió de la noche a la mañana en un evento privado y de paga. Pudiendo elegir otro domingo para hacer el su carrera ciclista privada, elegían el último domingo del mes… Pudiendo ampliar los días que la ciudadanía tomaba las calles, en realidad los reducía.

Por si no fuera poco, Miguel Ángel Mancera  y su pandilla  cancelaban el ciclotón en octubre para celebrar un festival en honor al autómovil: el show de la Fórmula 1. ¡Vaya contradicción! Pudiendo elegir otro domingo para hacer su festival en honor al autómovil, elegían el último domingo del mes… Pudiendo ampliar los días que la ciudadanía tomaba las calles, en realidad los reducía.

En tiempos de Marcelo Ebrard  el ciclotón de fin de mes se celebraba 12 veces al  año… Miguel Ángel Mancera  y su pandilla lo redujeron a 9 veces al año. 

Al menos ya se acabó el gobierno de Miguel Ángel Mancera y su pandilla… si se hubieran quedado más años gobernando hubieran acabado por completo con el ciclotón de fin de mes.

Por esto y muchas cosas más el gobierno de Miguel Ángel Mancera, Miguel Ángel Mancera y su pandilla han sido arrojados al basurero de la historia.

¡Miguel Ángel Mancera y su pandilla no merecen perdón ni olvido!

Sitios de interés:

La ciclopista rural de Tlalpan

La ciclopista Ejército Nacional Chimilli

La red de ciclovías de la Ciudad de México

El ciclotón de la Ciudad de México

El Parque San Nicolás Totolapan

Tiendas de bicicletas en la calle de San Pablo

A Marcelo Ebrard Casaubón le vale m*dre la ciclopista.

La ciclopista de Eje 3 Oriente Eduardo Molina

La ciclopista San Ángel - Barranca del Muerto está pintada


Comenta y opina este texto     Lee mi libro de visitas
© 1997-2018 Alain García Gómez
albegago@hotmail.com
Twitter: @feesgo
El vínculo a este documento es:

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp Rss

Puedes apoyar a este sitio invitándome a comer...

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Política de Privacidad