Mapa del Ciclotón de la Ciudad de Mexico

5 de enero de 2010

Cargando Mapa... Espere.

Símbología:

El último domingo de cada mes se organiza el ciclotón de la Ciudad de México.

Durante el ciclotón se restringe el paso en algunas calles y avenidas para que exclusivamente circulen por ahí personas caminando, corriendo, en bicicleta, patines, triciclos o patines del diablo.

El ciclotón inicia a las 8:00 de la mañana y termina a las 2:00 de la tarde. Por 6 horas, una vez al mes, los ciclistas y peatones son dueños de (algunas) calles.

El circuito del ciclotón cambia en cada ocasión. Para confirmar el recorrido es recomendable hablar por teléfono a Locatel al 56-58-11-11 ( Nota: hablar a locatel de un teléfono público de Telmex no tiene costo. No es necesario siquiera insertar una tarjeta. Sólo basta con descolgar el auricular y marcar.).

Es importante confirmar el recorrido. En una ocasión Yo estuve esperando el paso del ciclotón por Eje 6 Sur a las 8:00 a.m.... Y lo esperé en vano, pues a las 9:00 a.m. me enteré que el ciclotón pasaba por otro lado.

En ocasiones el ciclotón se cancela. Se ha cancelado como consecuencia de los niveles de contaminación en el aire en la Ciudad de México. Si hay contingencia o pre-contingencia ambiental, el ciclotón se cancela. Si el aire se vuelve irrespirable, el ciclotón se cancela. No está de más hablar a las 7:00 a.m. a Locatel para confirmar si hay o no hay ciclotón.

En los años 2009 y 2008 el Maratón de la Ciudad de México se celebró el último domingo del mes. Por esa razón el ciclotón se canceló.

Para ir al ciclotón se puede aprovechar que los domingos durante todo el día los usuarios del metro, el tren ligero, el metrobus y los autobuses de la RTP tienen el derecho a viajar con una bicicleta consigo sin cargo adicional. ¡Excelente! (Nota: todavía este derecho no se ha extendido a los trolebuses).

También hay préstamo gratuito de bicicletas. El requisito para el préstamo es presentar una identificación oficial. Hay módulos de préstamos de bicicletas a lo largo del recorrido del ciclotón.

Todos los domingos se restringe el tráfico en Paseo de la Reforma desde Chapultepec hasta el Zócalo para que exclusivamente circulen por ahí personas caminando, corriendo, en bicicleta, patines, triciclos o patines del diablo. Es el mini-ciclotón, que no se compara al ciclotón de verdad.

El gobierno de Marcelo Ebrard no ha construído un sólo kilómetro de ciclopista... pero el último domingo de cada mes organiza el ciclotón.

Galería Fotográfica


Anterior
El Angel de la Independencia

Siguiente

Sitios de interés

La ciclopista rural de Tlalpan

La ciclopista Ejército Nacional Chimilli

La red de ciclovías de la Ciudad de México

El Parque San Nicolás Totolapan

Tiendas de bicicletas en la calle de San Pablo

A Marcelo Ebrard Casaubón le vale m*dre la ciclopista.


Comenta y opina este texto     Lee mi libro de visitas
© 1997-2014 Alain García Gómez
albegago@hotmail.com
El vínculo a este documento es:
http://www.alaingarcia.net/agcronicas/cicloton.htm

Suscribase a nuestro RSS

Puedes apoyar a este sitio regalándome una c3rvez4