Claudia Sheinbaum se está robando hasta el dinero para el mantenimiento de Ecobici

26 de enero de 2020

Claudia Sheinbaum se está robando hasta el dinero para el mantenimiento de Ecobici

Desde que Claudia Sheinbaum tomó posesión como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México el servicio de Ecobici va de mal en peor. El servicio de Ecobici son las bicicletas públicas de renta que ofrece el Gobierno de la Ciudad de México en asociación con la tenebrosa empresa Clear Channel.

Cómo usuario de Ecobici todos los días me encuentro con:

Muchos usuarios de Ecobici piensan que no saben andar en bicicleta… Pero no es que no sepan andar en bicicleta: ¡Es el mal estado de las bicicletas que les impide viajar sin contratiempos, sin sustos  y con seguridad!

Yo personalmente he tenido que lidiar con bicicletas de Ecobici que parecieran diseñadas y fabricadas por el mismísimo Satanás.

La gota que derramó el vaso es que ahora Claudia Sheinbaum está reemplazando los timbres (señal auditiva, campanita) de las bicicletas de Ecobici. ¿Qué tienen de malo los nuevos timbres (señal auditiva, campanita)? Que no sirven… ¡Un grillo hace más ruido que los nuevos timbres (señal auditiva, campanita) de las bicicletas de Ecobici!

Hay bicicletas de Ecobici mal lubricadas y que van rechinando todo el camino como consecuencia del nulo mantenimiento. ¡Esas bicicletas hacen más ruido que los nuevos timbres de las bicicletas de Ecobici!

Cómo prueba de mis dichos está este vídeo donde se puede apreciar que los nuevos timbres de las bicicletas de Ecobici no sirven.

Los nuevos timbres de las bicicletas de Ecobici ponen en peligro a los usuarios de las bicicletas de Ecobici.  Los timbres (señal auditiva, campanita) no son un adorno… no son una curiosidad… no son una monería… no son un capricho… no son una coquetería. Son la diferencia entre la vida y la muerte para  un ciclista, para un usuario de las   bicicletas de Ecobici.

Los timbres alertan a peatones, ciclistas y automovilistas de la presencia de una bicicleta con un ciclista a bordo.

Cuando un peatón va viendo su whatsapp y no se fija al cruzar la calle, el ciclista usa el timbre para avisar que tenga cuidado.

Cuando un automovilista viola el reglamento de tránsito y  se pasa el semáforo en color rojo, el ciclista usa el timbre para avisar que tenga cuidado. (Yo en lo personal en esas situaciones uso el timbre para mentarles la madre.)

Cuando un automovilista va viendo su whatsapp e invade el carril del ciclista, el ciclista usa el timbre para avisar que tenga cuidado. (Yo en lo personal en esas situaciones uso el timbre para mentarles la madre.)

Cuando un automovilista da vuelta de manera imprevista sin poner sus luces direccionales y casi embiste a un ciclista, el ciclista usa el timbre para avisar que tenga cuidado. (Yo en lo personal en esas situaciones uso el timbre para mentarles la madre.)

Cuando un automovilista se detiene por completo de manera imprevista sin poner sus luces intermitentes, el ciclista usa el timbre para avisar que tenga cuidado. (Yo en lo personal en esas situaciones uso el timbre para mentarles la madre.)

Cuando un automovilista invade una ciclopista, el ciclista usa el timbre para avisar que tenga cuidado. (Yo en lo personal en esas situaciones uso el timbre para mentarles la madre.)

Cuando un automovilista o  un pasajero abren su puerta de par en par si poner las luces intermitentes, el ciclista usa el timbre para avisar que tenga cuidado. (Yo en lo personal en esas situaciones uso el timbre para mentarles la madre.)

Y luego de que a Claudia Sheinbaum se le ocurrió acabar con las fotomultas, la Ciudad de México se ha vuelto una carnicería para peatones, ciclistas, motociclistas y otros automovilistas.  

Ante la falta de mantenimiento a las bicicletas de Ecobici y la compra de refacciones de mala calidad (como los nuevos timbres) he llegado a la conclusión de que Claudia Sheinbaum se está robando el dinero para el mantenimiento de Ecobici.

¿Dónde está terminando el dinero destinado para el mantenimiento de Ecobici que se están robando? Una pista: Claudia Sheinbaum está haciendo su cochinito para el año 2024. ¿Que pasará en el 2024? Las elecciones presidenciales en México…

Ya saben quien puso a Claudia Sheinbaum como jefa delegacional en Tlalpan en el periodo 2015 - 2018. Claudia Sheinbaum fué una nulidad. El único testimonio de su paso por la Delegación de Tlalpan son los recibos de nómina que puntualmente y sin vergüenza alguna cobraba cada quincena.

Pese a su incompetencia al frente de la Delegación de Tlalpan, ya saben quien puso a Claudia Sheinbaum como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México en el año 2018. ¡Y ya llevamos un año padeciendola!

Claudia Sheinbaum es desde ahora una de las favoritas de ya saben quien para el momento en que ya saben quien se vaya  su rancho en el año 2024. (No menciono el nombre del rancho de ya saben quien por respeto a mis escasos lectores y evitar la censura de google).

Y Claudia Sheinbaum necesita un cochinito, dinero, para hacer realidad sus aspiraciones presidenciales. ¿El inútil teleférico que quiere construir? El 10% para su chochinito. ¿El inútil reemplazo de las tarjetas del metro? El 10% para su chochinito. ¿El aumento al impuesto predial en la Ciudad de México? El 10% para su chochinito. ¿La cancelación de la pensiones para los adultos mayores en la Ciudad de México? El 10% para su chochinito…. Perdón: ¡El 100% para su cochinito!

No seamos tan mal pensados: quizás Claudia Sheinbaum no se está robando el dinero para el mantenimiento de Ecobici. Quizás detrás de todo está la idea perversa de llevar al colapso a Ecobici para justificar su desaparición. A costa de la vida de los ciclistas que padecen el servicio de Ecobici...

Mientras tanto Claudia Sheinbaum pone obstáculos y más obstáculos, incluyendo el decomiso ilegal de bicicletas,  a otros proveedores privados deseosos de ofrecer bicicletas en renta en la Ciudad de México.

¿Hay alguien que pueda meter en cintura a Claudia Sheinbaum? Desde arriba no lo creo… pues pese a su ineptitud e incompetencia probada es la favorita de ya saben quien.

¿Y la división de poderes en la Ciudad de México? ¿El Congreso de la Ciudad de México, el Poder Legislativo, no puede hacer algo? Desafortunadamente los diputados en el Congreso de la Ciudad de México están más preocupados en repartirse el botín y ver cuánto les va a tocar que en servir de contrapeso al Poder Ejecutivo de la Ciudad de México.

Una última hipótesis: quizás ante el colapso de la Ciudad de México en materia de seguridad pública, la quema de negocios por no pagar protección a las bandas del crimen organizado, las hordas de la economía informal que se apoderan del Centro Histórico de la Ciudad de México, la escasez de agua potable, el transporte público ineficiente, la  infraestructura urbana colapsando, los feminicidios fuera de control, las inundaciones, etc. el mantenimiento a las bicicletas de Ecobici sea un mal menor… 

Pero la falta de mantenimiento a las bicicletas de Ecobici pone en peligro a los usuarios que cándidamente las usan diariamente.

Sitios de interés:

Claudia Sheinbaum se está robando hasta el dinero para el mantenimiento de Ecobici

En la Ciudad de México violar el reglamento de tránsito no tiene ningún costo

La ciclopista rural de Tlalpan

La ciclopista Ejército Nacional Chimilli

La red de ciclovías de la Ciudad de México

El ciclotón de la Ciudad de México

El Parque San Nicolás Totolapan

Tiendas de bicicletas en la calle de San Pablo

A Marcelo Ebrard Casaubón le vale m*dre la ciclopista.

La ciclopista de Eje 3 Oriente Eduardo Molina

La ciclopista San Ángel - Barranca del Muerto está pintada


Comenta y opina este texto     Lee mi libro de visitas
© 1997-2020 Alain García Gómez
albegago@hotmail.com
Twitter: @feesgo
El vínculo a este documento es:

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp Rss

Puedes apoyar a este sitio invitándome a comer...

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Política de Privacidad