Evander Holyfield, Real Deal Boxing

Libro electrónico gratis:<br>Stendhal Rojo y Negro
Libro electrónico gratis:
Stendhal
Rojo y Negro
Libro electrónico gratis:<br>José Martí Cuba
Libro electrónico gratis:
José Martí
Cuba
Libro electrónico gratis:<br>Federico García Lorca Antología selecta
Libro electrónico gratis:
Federico García Lorca
Antología selecta

Ir al InicioAtari 2600Sega GenesisSNesNeo GeoTrucos para videojuegos

Pantalla de Inicio Evander Holyfield Real Deal BOXING
Sega
Año: 1992
Jugadores: 2
Control: 4 botones y una palanca
Emulador: GENS para PC.

James "Buster" Douglas derrotó a Mike Tyson, pero Evander "Real Deal" Holyfield acabó con Douglas... ergo Evander es el mejor.

En la guerra de las consolas, NINTENDO obtuvo los derechos para hacer un juego de boxeo con MIKE TYSON como estrella para el NES; este juego parece que fue hecho al vapor porque tu jugabas con una especie de Mario Bros con guantes de boxeo y te enfrentabas con peleadores "chistosos" -a uno le golpeabas la panza y se le caía el calzoncillo-.

Cuando TYSON fue derrotado sorpresivamente por JAMES "BUSTER" DOUGLAS en TOKYO allá por 1991-1992, SEGA se apresuró a conseguir la licencia para sacar un juego de boxeo basado en el campeón de los pesos pesados. El juego era malísimo... me acuerdo que se podía pelear hasta con un boxeador enmascarado ¡¡¿¿??!! :-0

Pero al poco tiempo "Buster" Douglas fue derrotado por Evander "Real Deal" Holyfield... y SEGA consiguió de nuevo la licencia y logró un juego notable.

COMENZANDO

Al iniciar el juego llegas al menú principal que te presenta las siguientes opciones:

MENU PRINCIPAL

CAREER MODE: Selecciona esta opción para elegir el modo de juego de CARRERA. En CAREER MODE se simula la carrera de un boxeador. Comienzas creando tu boxeador para iniciar el ascenso en la clasificación internacional y poder pelear por el título mundial y enfrentarte al mismísimo EVANDER HOLYFIELD.

EXHIBITION FIGHT: Selecciona esta opción para elegir el modo de juego de EXHIBICION. En EXHIBITION FIGHT se trata de pelear un solo combate... esta opción es la ideal si quieres echarte un jueguito rápido.

THE GREATEST: Presenta al boxeador más grande... en este caso EVANDER HOLYFIELD. Si logra derrotar a EVANDER, tu boxeador aparecerá aquí.

OPTIONS: Te permite configurar los botones y borrar los registros almacenados en el juego, por ejemplo que EVANDER vuelva a ser THE GREATEST

APRENDIENDO A METER LAS MANOS

Para jugar EVANDER necesitas un control con una palanca 4 botones: A, B, C y START.

Aunque supuestamente puedes configurar los botones, yo no he podido hacerlo. (La configuración de los controles se realiza en la opción OPTIONS del menú principal).

Así he tenido que jugar con la configuración predefinida, que es:

BOTON A: Golpe -jab- con el puño izquierdo Golpe -jab- con el puño izquierdo
BOTON B: Pones Guardia Pones Guardia
BOTON C: Golpe -jab- con el puño derecho Golpe -jab- con el puño derecho
BOTON A + ADELANTE / ATRAS: Al presionar el boton al mismo tiempo que se hace la palanca hacia adelante o hacia atrás lanzarás un PODEROSO GANCHO DERECHO PODEROSO GANCHO DERECHO
BOTON C + ADELANTE / ATRAS: Al presionar el botón al mismo tiempo que se hace la palanca hacia delante o hacia atrás lanzarás un PODEROSO GANCHO IZQUIERDO PODEROSO GANCHO IZQUIERDO
BOTON A + BOTON B: Lanzas un uppercut con el puño derecho. uppercut con el puño derecho
BOTON C + BOTON B: Lanzas un uppercut con el puño izquierdo. uppercut con el puño izquierdo

También puedes seleccionar la postura del boxeador con la palanca. Hay dos posturas: ERGUIDO (palanca hacia arriba) y AGACHADO (palanca hacia abajo)

Erguido:
Boxeador erguido
Agachado:
Boxeador agachado

De estas posturas se derivan nuevos golpes. ERGUIDO los golpes van hacia la cara, mientras que AGACHADO van hacia el cuerpo(partes blandas donde duele, según los doctos)

Así puedes tirar un gancho izquierdo a la cara o hacia el cuerpo. El uppercut, independientemente de tu posición, siempre va contra el mentón de tu rival.

Jab a la cara:
Boxeador erguido, lanza un jab a la cara
Jab al cuerpo:
Boxeador agachado, lanza un jab al cuerpo
Gancho a la cara:
Boxeador erguido, lanza un gancho a la cara
Gancho al cuerpo:
Boxeador agachado, lanza un gancho al cuerpo

La guardia también cambia de acuerdo a la postura adoptada por el boxeador.

Al estar ERGUIDO y pones guardia te proteges de los golpes hacia la cara, incluyendo los UPPERCUTS, pero inevitablemente dejas descubierto el estómago, por lo tanto si te tiran golpes hacia esa área impactarán irremediablemente.

Guardia alta:
Boxeador erguido, guardia alta

Al estar AGACHADO y pones guardia te proteges de los golpes hacia el estómago, pero inevitablemente dejas descubierta la cara, por lo tanto si te tiran golpes hacia esa área impactarán irremediablemente.

Guardia baja:
Boxeador agachado, guardia baja

Toma mucho en cuenta que la única protección contra los UPPERCUTS es la guardia estando erguido...

Si eres derribado durante una pelea, eres mandado a la lona, deberás apretar frenéticamente el botón B para recuperarte y finalmente el el botón c para levantarte.

En la lona

EN EL RING

En el ring

Las peleas inician con la presentación de los boxeadores, donde se despliega su historial (peleas ganadas y perdidas) su peso y estatura:

Presentación del Boxeador

Durante toda la pelea el JUGADOR 1 ocupa el lado izquierdo de la pantalla y el JUGADOR 2/COMPUTADORA el lado derecho. En la pantalla se presenta la siguiente información:

Elementos en la pantalla

  1. Boxeador 1
  2. Estado físico boxeador 1: los golpes al cuerpo irán disminuyendo su nivel. Cuando se agoté, esto es que se ponga completamente gris, el recuadro comenzará a parpadear. Si se insiste en el castigo al cuerpo se podrá lograr que la pelea se detenga y se declare la victoria por KO técnico
  3. Energía boxeador 1: los golpes conectados en la cara y en el cuerpo irán disminuyendo el nivel de energía del boxeador. Cuando se ponga completamente negro, el boxeador caerá a la lona. Tres caídas en un mismo asalto ameritan KO técnico.
  4. Estado mental boxeador 1: los golpes a la cara irán disminuyendo su nivel. Cuando se agoté, esto es que se ponga completamente gris, el recuadro comenzará a parpadear. Si se insiste en el castigo a la cara se podrá lograr que la pelea se detenga y se declare la victoria por KO técnico.

    Cuando este recuadro comience a parpadear, el boxeador afectado tomará un segundo aire y atacará sin piedad y al parecer tus golpes no lo detendrán ni amedrentarán

  5. Nombre del boxeador 1
  6. Posición en el cuadrilátero de los boxeadores
  7. Boxeador 2
  8. Estado físico boxeador 2
  9. Energía boxeador 2
  10. Estado mental boxeador 2
  11. Nombre del boxeador 2
  12. Número de ROUND

Cada ROUND dura tres minutos, entre ROUND y ROUND se presentan las estadísticas (golpes lanzados y golpes conectados) y la puntuación obtenida por cada peleador. Se puede ver además la recuperación de cada boxeador:

Estadísticas de la pelea La belleza se hace presente

Si eres derribado durante una pelea, eres mandado a la lona, deberás apretar frenéticamente el botón B para recuperarte y finalmente el el botón c para levantarte. Tienes que levantarte antes de que la cuenta llegue al número 10. Si un boxeador no se levanta antes de que la cuenta llegue al 10, se decreta el KO. Si aun boxeador lo derriban tres veces en un mismo round se decreta el TKO

La pelea puede acabar de tres formas:

  1. por nocaut directo: un boxeador es derribado y es incapaz de levantarse para volver la pelea antes de que termine la cuenta del árbitro.
  2. por nocaut técnico: ocurre cuando:
    1. un boxeador es derribado tres veces durante el mismo round
    2. el estado físico o mental de un boxeador es minado totalmente, su entrenador lanza la toalla solicitando parar la pelea
  3. se cumplen los ROUNDS pactados. En ese caso se toman en cuenta los puntos obtenidos a lo largo de la pelea en cada round para determinar al ganador.

El ganador es...

TIPOS DE JUEGO: CAREER MODE

En CAREER MODE se simula la carrera de un boxeador. Comienzas creando tu boxeador para iniciar el ascenso en la clasificación internacional y poder pelear por el título mundial y enfrentarte al mismísimo EVANDER HOLYFIELD.

Tienes dos objetivos: a) covertirte en campeón mundial derrotando a Evander Holyfield; y b) convertirte en el más grande, acumulando 50 millones de dólares de ganancia.

Ten en cuenta que comienzas en el lugar 30... aproximadamente tendrás que pelear unos 20 combates antes de poder enfrentar a EVANDER HOLYFIELD. Debes apurarte, tu vida como boxeador es de apenas 26/27 combates. Tras el combate 25 comienza el declive, pierdes velocidad, fuerza, recuperación, etc.

Todo comienza al crear un nuevo boxeador:

Creando Boxeador

Puedes definir:

EL NOMBRE / NAME:

SI ES ZURDO (LEFT HAND) O DIESTRO (RIGHT HAND)

LA APARIENCIA FISICA

CORTE DE PELO / HEAD: calvo, brush, barbón, etc.,
COLOR DE PIEL / SKIN: blanco, negro, moreno, amarillo, etc.
COLOR DE PELO / HAIR: rubio, negro, pelirrojo.
COLOR DE CALZONCILLO / TRUNKS: varios colores

LAS CARACTERISTICAS DEL BOXEADOR

POWER: Establece el poder de la pegada. Entre más alto sea tu nivel de poder, tus golpes dañarán más a tu rival

STAMINA: Establece la capacidad de recuperación. Entre más alto sea tu nivel de stamina, más rápido te recuperaras durante la pelea y durante los descansos

SPEED: Establece la velocidad. Entre más rápido seas, más golpes podrás lanzar y más rápido te desplazarás en el ring ya sea para huir o para acosar al rival

DEFENSE: Determina la habilidad defensiva. Entre más alto sea tu nivel de defensa, será más difícil para tu rival conectarte un golpe. Más aún, sin necesidad de poner guardia tu boxeador esquivara los golpes que le lancen

En todas estas opciones puedes cambiar de valor con la palanca, haciendo hacia la izquierda o la derecha. Para cambiar de campo presiona START

Cuando comienzas tu carrera puedes elegir los niveles de POWER, STAMINA, DEFENSE Y SPEED. Al inicio los 4 valores están en el mismo nivel, pero puedes aumentar el valor de cada uno de ellos, sacrificando a los otros. Por ejemplo, más PODER/POWER disminuye el nivel de STAMINA/RECUPERACION y viceversa.

Yo prefiero un boxeador con ALTOS NIVELES DE DEFENSA (DEFENSE) Y VELOCIDAD (SPEED) sacrificando el PODER y la STAMINA. Te tardarás más en noquear al rival y te recuperará más lentamente pero podrás esquivar más fácilmente los golpes de tu enemigo y conectar más puñetazos en el cuerpo de tu rival.

Al terminar de crear a tu boxeador te darán la oportunidad de crear otro más, para un segundo jugador. Si quieres crear un segundo jugador repite los mismos pasos.

Acto seguido inicia tu carrera de boxeador. Comienzas en el lugar 30 de la clasificación, deberás ascender hasta el lugar 2 para poder retar a EVANDER HOLYFIELD.

En la pantalla de selección de pelea se despliega la información tanto la tuya como la de tu rival: características físicas, posición en la clasificación, bolsa para el ganador, rounds a disputar, etc:

Escogiendo rival

No puedes seleccionar pelear de inicio con los mejores boxeadores, debes ir ascendiendo para ganar ese derecho.

Si ganas una pelea ocupas la posición en la clasificación que tenía tu rival. Además, tienes derecho a entrenarte en 3 especialidades para que incrementes tus habilidades. Cada especialidad aumenta el nivel de las características de tu boxeador: STRENGHT, SPEED, STAMINA, DEFENSE. El aumento que proporciona cada entrenamiento se señala con color verde

Escogiendo entrenamiento Si pierdes una pelea mantienes tu posición en la clasificación, pero tu siguiente combate será con el boxeador que se encuentre en la posición inmediata superior. Además, tras perder sólo tienes derecho a entrenarte en 2 especialidades para que incrementes tus habilidades. Si la siguiente pelea la vuelves a perder solo podrás entrenarte en una especialidad y estarás obligado a enfrentarte con el boxeador que se encuentre en la posición inmediata inferior. Si pierdes tres peleas seguidas EVANDER te recomienda dedicarte a otra actividad y el juego llega a su fin.

El juego puede terminar por tres formas distintas:

  1. te conviertes en el más grande: derrotas a EVANDER y acumulas 50 millones
  2. pierdes tres peleas consecutivamente
  3. la edad te vence y eres obligado a retirarte

El juego no ofrece la posibilidad de ir guardando tu avance, salvar el juego y jugar otro día sin tener que empezar desde el principio. Para eso puedes utilizar las herramientas del EMULADOR GENS, en particular las opciones SAVE STATE y LOAD STATE. Haz click aquí y aprende a usar el GENS con este manual.

EXHIBITION FIGHT

En EXHIBITION FIGHT se trata de pelear un solo combate... esta opción es la ideal si quieres echarte un jueguito rápido.

No puedes crear tu propio boxeador, tendrás que elegir entre los 30 pre existentes, incluyendo a EVANDER HOLYFIELD. Además, podrás escoger el número de rounds a disputar.

LA COMBINACION DEL TRIUNFO

Hay una forma de ganar fácilmente:

1. Pon guardia alta

2. Avanza hacia tu rival

3. Cuando choques contra él, lánzale unos ganchos al cuerpo

OPCION 1 Si eres los suficientemente rápido trata de combinar gancho izquierdo-gancho derecho, si no puedes lanza golpes con una sola mano.

OPCION 2 Tira dos ganchos al estómago y, si eres lo suficientemente rápido, remata con uppercut

Esta estrategia va minando poco a poco el estado físico de tu rival hasta terminar obligándolo a abandonar la pelea.

TRUCO:
CREANDO AL BOXEADOR PERFECTO

En el modo CAREER MODE puedes crear al peleador perfecto, simplemente crea un nuevo boxeador y bautízalo como:

THE BEAST

EL FINAL

Cuando derrotas a EVANDER te conviertes en campeón del mundo, pero aún te falta convertirte en THE GREATEST, en el más gande:

El nuevo campeón

Un nuevo reto

Tras convertirte en el MAS GRANDE, acumulando 50 millones de ganacia, Evander te reconoce como tal:

Tras convertirte en el más grande puedes seguir peleando hasta que la edad te obligue a retirarte.


Comenta y opina este texto     Lee mi libro de visitas
© 1997-2022 Alain García Gómez
albegago@hotmail.com
Twitter: Youtube @feesgo
YouTube Youtube
El vínculo a este documento es:

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp Rss

Puedes apoyar a este sitio invitándome a comer...

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Política de Privacidad