Ir al InicioAtari 2600Sega GenesisSNesNeo GeoTrucos para videojuegos

EL SUPER NES

Y cuando terminé de jugar todos los juegos interesantes del GENESIS y del NEOGEO, el SNES estaba ahí esperándome.

La verdad que no me animaba mucho a jugar con el SNES, ni a bajar su emulador y los ROMS... Muchos juegos disponibles para el SNES ya los había jugado en el GENESIS: Mortal Kombat II y III, Street Fighter II y Super, DESERT DEMOLITION, etc.

Además, me habían platicado que los juegos del SNES eran mucho más fáciles, que ofrecían muy pocas dificultades para atraer a los jugadores jóvenes y poco experimentados que buscaban entretenimiento y no verdaderos retos.

Y sí, efectivamente son mucho más sencillos los juegos del SNES que los del GENESIS. Ejemplo: en PHANTASY STAR IV, LANDSTALKER y LIGHTCRUSADE si te matan el juego se acaba automáticamente, aunque puedes recuperar el avance del juego desde la última vez que salvaste. Pero en ZELDA III, BREATH OF FIRE, SECRET OF MANA te matan pero el juego no se acaba sino que te mandan a un lugar donde recuperas tu energía y puedes continuar como si nada...

Otra, en BATTLETECH para el GENESIS si te matan durante una misión debes de iniciarla de nuevo, sin importar si ya ibas a terminarla, En la versión del SNES si te matan durante una misión revives en el mismo momento y lugar sin perder el avance logrado.

Una más: comparen la dificultad y velocidad de SONIC I, II, Y III con los Super Mario...

A algunos esto no les parecerá malo, pero a mi no me gustó.

Otro factor en contra de los juegos del SNES es la censura que imponía NINTENDO: eliminaron la sangre y algunos fatalities de MORTAL KOMBAT I, II y III; las escasas escenas GORE en STREET FIGTER II fueron suprimidas (como cuando hacías vomitar a tu rival o cuando le sacabas sangre de la nariz/boca tras un potente golpe a la cara); sacaron a las ROXIES de FINAL FIGHT (las roxies eran unas chicas en pantaloncillos cortos, tacones puntiagudos, top y gorra de policía que aparecían en la versión original a dar y recibir golpes)

Eso sí, a favor del SNES está la calidad superior de los gráficos de muchos juegos como por ejemplo: SUPER STAR WARS (la escena donde manejas el cochecito volador de LUKE), SUPER STAR WARS THE EMPIRE STRIKES BACK (la batalla en el planeta helado en contra de los SNOWTROOPERS, cuando conduces el MIILLENIUM FALCON en medio del cinturón de asteroides) WINGS II (poesía digital pura), STAR FOX (el abuelo de los juegos basados en gráficos poligonales), etc.

Y como la ociosidad es la madre de todos los vicios al final decidí darle una oportunidad al SNES.

Me conseguí el SNES9XW, el mejor emulador disponible, y comencé a bajar ROMS. Hasta ahora he bajado:

JUEGO COMENTARIO
WINGS 2 Waw, el regreso a lo básico... En plena Primera Guerra Mundial tripulas los primeros aviones de combate: sin radar, sin asiento expulsor, sin misiles teledirigidos, sin paracaídas, sin miras telescópicas, sin bombas inteligentes, sin piloto automático.
SUPER STAR WARS Los juegos de STAR WARS salieron originalmente en el NES. Cuando apareció el SNES, los reeditaron agregándoles la palabra SUPER. En este juego se retoma la historia de la primera película.
SUPER STAR WARS THE EMPIRE STRIKES BACK Muy similar a SUPER STAR WARS, la trama es igual aunque en diferentes escenarios. Ah, y aquí el joven LUKE si se enfrenta a Darth Vader
ZELDA III A LINK TO THE PAST Seguramente cuando apareció fue un éxito... pero tras jugar LANDSTALKER, LIGHTCRUSADE O SHININIG FORCE del GENESIS resulta sumamente aburrido.
OPERATION LOGIC BOMB Unos seres desconocidos se apoderan de un laboratorio. Tu misión es liberarlo.
FINAL FIGHT GUY Waw, fue el primer juego que bajé para recordar viejos tiempos. Que aburrido se me hizo ahora... cada personaje tiene muy pocos movimientos y los enemigos se repiten y se repiten y se vuelven a repetir. Además, sólo puedes escoger entre GUY y HAGGAR y nada más puede jugar uno a la vez. Aunque los dibujos sean más pequeños y de menor calidad prefiero por mucho STREETS OF RAGE II Y III para el GENESIS donde en cada nivel aparecen enemigos nuevos y hay más variedad de golpes, combos y movimientos especiales.
FINAL FIGHT II Decepcionado por FINAL FIGHT GUY, bajé la segunda parte. Más de lo mismo: pocos combos, pocos poderes especiales. Aunque se agradece la disminución de las intervenciones de la familia ANDORE.
DESERT FIGHTER En las revistas de videojuegos que conservo, este se veía buenísimo. Decepción, resulto ser otro STARMASTER sin pies ni cabeza. Quizá con el manual las cosas cambien.
SUPER MARIO ALL STARS SUPER MARIO ALL STARS contiene todos los MARIOS BROS en un solo juego... Tras el juego vertiginoso de SONIC I, II Y III los MARIOS, con todo respeto, me parecen una bazofia: niveles cortos, lentisimos, niveles que se interrumpen para continuar el recorrido, enemigos facilísimos.
BATTLETECH 3050 En el SNES hay un BATTLETECH y un BATTLETECH 3050. BATTLETECH 3050 es igual a BATTLETECH del GENESIS, pero más fácil. BATTLETECH si aporta algo nuevo, controlas tu MECHA pero con una perspectiva de primera persona.
OGRE BATTLE Buscando un juego de estrategia como DUNES II para el GENESIS me encontré con OGRE BATTLE. Los gráficos son simplemente hermosos... pero el juego es malisimo. Controlas un pequeño ejército para derrocar a un tirano. Tu controlas cada batallón, pero el sistema de batallas apesta. Es como el de muchos RPG en los que no determinas la posición de tus soldados, ni a quien atacar, tampoco puedes aprovechar tu superioridad numérica para recurrir a la tradicional estrategia de echarle montón a tu enemigo.

Si quieres un buen juego de estrategia mejor consigue DUNES II o SHINING FORCE I y II para el GENESIS.

STAR FOX El abuelo de los juegos basados en GRAFICOS POLGONALES. A bordo de tu nave poligonal debes de limpiar el universo de enemigos igualmente poligonales.
STREET FIGTHER ALPHA Cuando supe que este juego estaba disponible para el SNES comencé a reconsiderar mis opiniones negativas en contra de esta consola.

Desafortunadamente aún no se ha podido hacer un ROM que funcione. Supuestamente el juego original traía un CHIP especial que comprimía y descomprimía la información. Ese CHIP es fundamental para poder jugar y ni los que hacen los ROMS o los EMULADORES han podido reproducirlo. Lástima... Aunque a los que les interese, pueden conseguirse el EMULADOR del PLAYSTATION y el ROM correspondiente.

Para jugar STREET FIGTHER ALPHA es mejor utilizar el emulador winkawaks...


Comenta y opina este texto     Lee mi libro de visitas
© 1997-2019 Alain García Gómez
albegago@hotmail.com
El vínculo a este documento es:
http://www.alaingarcia.net/videojuegos/snes.htm

Suscribase a nuestro RSS Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp Rss

Puedes apoyar a este sitio regalándome una c3rvez4

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Política de Privacidad