Razones de mi temor al P.A.N.

Libro electrónico gratis:<br>Marco Polo los viajes de marco polo
Libro electrónico gratis:
Marco Polo
los viajes de marco polo
Libro electrónico gratis:<br>Fray Bartolomé de las Casas  Historia de las Indias
Libro electrónico gratis:
Fray Bartolomé de las Casas
Historia de las Indias
Libro electrónico gratis:<br>Stendhal Paseos por Roma
Libro electrónico gratis:
Stendhal
Paseos por Roma

De como el PAN llegó a la Presidencia ... Breve Semblanza del P.A.N. ... Las pifias del P.A.N.

8 de marzo de 2003

Las muertas de Juárez

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, (Pin)Chente Fox quiso ganarse las 8 columnas y se le ocurrió pedirle cuentas al gobernador de Chihuahua Patricio Martínez respecto al caso de las muertas de Juárez, el caso de la muerte violenta de casi 300 mujeres durante los últimos 11 años en Ciudad Juárez.

27 de diciembre de 2002

Así si quiero ser amigo de (Pin)Chente Fox

Algunos todavía recordamos el martes negro... cuando la necedad de (Pin)Chente Fox para celebrar un debate lo puso en la lona...

Pero ahí estuvo TV Azteca, con Lucia Méndez incluída, ofréciendole horario Triple A para sacarlo del embrollo. Con amigos como esos...

El 27 de diciembre de 2002 un comando armado bajo las ordenes de directivos de TV Azteca tomaron violentamente las instalaciones del Televisora del Valle de México en el cerro del Chiquihuite...

Se cometieron diversos delitos del orden federal... pero la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (a ver, a ver ¿Quié es la autoridad máxima en ambas dependencias?) tardaron 9 días en reaccionar y sólo lo hicieron ante la furiosa reacción de la opinión pública que reprobó su indolencia.

Y cuando un periodista le reprendió a (Pin)Chente Fox su pasividad para hacer valer el estado de derecho, Chente respondió cínicamente: " ¿Y yo por qué?"

¿Ser amigo de Fox garantiza impunidad? ¡Así si siquiero ser amigo de (Pin)Chente Fox!

22 de octubre de 2002

Noticias desde el Feudo

El 26 de julio de 2002 Ignacio Guerra decidió protestar porque en su colonia no había suministro de agua potable. Eligió como medio de protesta bañarse en la fuente de agua de un jardín público... Jamás lo hubiera hecho y menos en el estado de Querétaro, feudo de Ignacio "El Firulais" Loyola Vera....

Rápidamente llegaron al lugar policías estatales para detenerlo y consignarlo, al capturarlo hicieron uso de violencia excesiva. El resultado fue que Ignacio Guerra terminó con contusiones múltiples en el cuerpo y la nariz fracturada.

Ignacio Guerra no se quedó cruzado de brazos y denunció el proceder de las autoridades ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos. El 22 de octubre la Comisión dictaminó que las autoridades se habían excedido y giró una recomendación al gobierno estatal.

Ante la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ignacio "El Firulais" Loyola tuvo la oportunidad de mostrar su formación humanística, su respeto por la dignidad humana, por el estado de derecho y los derechos humanos.

Ignacio "El Firulais" Loyola se quejó de la alharaca alrededor del incidente y trató de minimizar el asunto afirmando categóricamente: "solo fue una madriza, no una tortura". Remató con su docta opinión haciendo la distinción entre tortura y madriza: "la tortura es más prolongada que la madriza".

El mensaje de Ignacio "El Firulais" Loyola era claro, por una simple madriza no era necesario causar tanto revuelo. Pobres de sus feudatarios...

10 de octubre de 2002

Los amigos de Fox al abordaje.

Para congraciarse con los medios y comprar sus conciencias, Vicente Fox decidió unilateralmente reducir el tiempo que el Estado tiene por derecho en radio y televisión.

Anteriormente las estaciones de radio y televisión estaban obligadas a ceder al estado el 12.5% de su tiempo de transmisión. Por ejemplo, si una estación de radio o televisión transmitía 24 horas al día, 1440 minutos, al Estado le correspondían 180 minutos, 3 horas, para difundir sus mensajes a lo largo de todo el día.

Pero ahora con el decreto emitido por (Pin)Chente Fox , el tiempo se redujo drásticamente: las estaciones de radio están obligadas a otorgar tan sólo 65 minutos diarios y las estaciones de televisión 48 minutos diarios.

A las estaciones de radio (Pin)Chente Fox les regaló 115 minutos, mientras que a las de televisión el regalo llega a los 132 minutos.

La medida la agradeceríamos todos los mexicanos si implicara el fin del bombardeo publicitario y demagógico orquestado por la Presidencia de la República (léase (Pin)Chente Fox ) para que nos quede grabado en la cabeza que "AL CAMBIO YA NADIE LO PARA" (¿parar de poner en pie, de levantar o parar de detener?. Pareciera que la idea central detrás de esta campaña es que una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad...)

Pero al reducir el tiempo que el Estado tiene por derecho en radio y televisión se afecta también a las demás dependencias estatales: el Instituto Federal Electoral, el Congreso de la Unión, los Partidos Políticos, los Gobiernos Estatales, los organismos descentralizados y demás dependencias.

Muchos de los anuncios de estas instituciones era de gran utilidad para la sociedad, como las campañas de prevención de las enfermedades, las que fomentan los valores de la cultura democrática, los de asesoría al consumidor, etc.

Ahora en vez de estar disponibles 180 minutos diarios para todas estas dependencias estatales, nada más van a estar disponibles 65 minutos en radio 48 minutos en televisión...

Lo que se deja entrever en todo esto es un negocio para los concesionarios de radio y televisión y la creación de una nueva sangría para la hacienda pública.

El Estado ahora deberá comprar lo que antes poseía por derecho; deberá comprarle a la radio y la televisión los minutos que (Pin)Chente Fox cedió en otra de sus ocurrencias. Y tendrá que pagarlo a precios del mercado: 350,000 pesos a cambio de 30 segundos en horario triple A...

Para que este hecho no se vea como lo que es, un robo descarado, e anuncia que, ahora sí, los concesionarios pagarán impuestos como cualquier otra empresa a cambio de la reducción del tiempo oficial. Cualquier estudiante de los primeros semestres de contaduría conoce las argucias disponibles para presentar las declaraciones en 0 o con saldo a favor.

Septiembre de 2002

La intolerancia del IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social decidió unilateralmente cesar de ofrecer atención médica a los enfermos de SIDA. Su argumento expresado públicamente: son una carga financiera insostenible para la institución.

No me extrañaría que detrás de esta decisión se escondan posturas retrógradas que consideren al SIDA como una enfermedad propia de homosexuales y sátiros sexuales, entes que bien merecido se lo tienen. "Es un castigo divino, ellos se lo buscaron" seguramente clamó un asesor al mismo tiempo que entraba en éxtasis y ponía los ojos en blanco. Si no fuera así... ¿por qué eligieron a los enfermos de SIDA y no a los enfermos de arteriosclerosis, o de cancer, o de diabetes(enfermedades cuyo tratamiento es también muy costoso)?

La crítica reprobando a esta medida no se hizo esperar... y el gobierno se vio obligado a recular. Pero el gobierno federal no reincorporó a los enfermos de SIDA al IMSS sino que los envió a que los atienda la Secretaría de Salud.

NOTA MENTAL: el IMSS "regala" la consulta y las medicinas del cuadro básico necesarias para el tratamiento; la Secretaría de Salud solo regala las consultas... De todos modos pasaron a perjudicar a los enfermos de SIDA.

2 DE SEPTIEMBRE DE 2002

LA ADMINISTRACION DEL DESPILFARRO

(Pin) Chente Fox continúa con la tradición priísta de cargar hasta con el perico en las giras internacionales.

Por ejemplo, ahora para la Cumbre de la Tierra en Johanesburgo, Sudáfrica, la señora Martha Sahagún llevó para su servicio personal a dos secretarios particulares, una encargada de prensa, una terapeuta que cuida su rodilla lastimada y, si, su peinadora particular.

A un costo de 1,600 dólares por persona (costo del viaje promedio para los reporteros que cubrieron la visita) Marthita se hace acompañar de su pequeño séquito y eso que no tiene ningún puesto en el gabinete de su marido (ni siquiera es presidenta del DIF - Instituto de la Familia) ni tampoco es clara la razón de su asistencia a la Cumbre de la Tierra (no va a ser conferencista ni tampoco sus obligaciones incluyen temas ecológicos).

Lo que los mexicanos agradecemos es que al menos los reporteros que cubren el viaje ya pagan sus gastos con dinero de sus bolsillos. Anteriormente los presidentes priístas llevaban a los reporteros con todos los gastos pagados.

Aunque cabe aclarar que (Pin) Chente Fox decidió no pagar más todos los gastos de los reporteros a raíz de que estos últimos nada más se encargaban de señalar las pifias del presidente durante las giras internacionales: como cuando hizo un homenaje al escritor desconocido y marginado José Luis Borgues (al que solo Chente ha leído); o cuando se lució con sus botas de charol en España; o cuando ya estaba prometiendo unir a Corea del Norte y Corea del Sur en 15 minutos; o cuando los miembros de su gabinete se pusieron a jugar a las escondidas entre las figuras de los guerreros de Terracota en China; etc.

Pero en el caso de los reporteros Fox obró no en función de la austeridad republicana, sino siguiendo la máxima del expresidente mexicano José López Portillo: "No les pago para que me peguen..."

23 DE AGOSTO DE 2002

PACTO CON EL DIABLO III

(Pin)chente no solo no se preocupa por desmantelar al PRI, sino que ahora nuevamente los invita a unirse, en esta ocasión para sacar adelante la privatización de la Industria Eléctrica...

 

30 DE JUNIO DE 2002

ADIOS AL ESTADO LAICO

Vicente Fox, representando al Estado Mexicano, recibió en una ceremonia oficial a Juan Pablo II. En ese acto Fox le besó el anillo pontificio a Juan Pablo II, un gesto de reverencia y sumisión propio de católicos pero no de una autoridad pública laica.

Con este acto Fox violó flagrantemente la Ley de Cultos y Asociaciones Religiosas en vigor. Esta ley expresamente prohibe que los funcionarios públicos manifiesten sus preferencias religiosas durante el ejercicio de sus cargos.

Fox se olvida del largo y doloroso proceso por el cual los mexicanos lograron sacudirse de la influencia de la Iglesia Católica en los asuntos públicos y en el proceso de constitución de un Estado laico. Ignora la Guerra de Reforma en 1857, la guerra contra los conservadores y el imperio en 1863, la guerra de los cristeros en los 30. Y también olvida la idea del Imperio de la Iglesia Católica, que la lleva a considerarse por encima de los Estados soberanos y fuente de interminables conflictos a lo largo de la historia.

 

11 DE MAYO DE 2002

PACTO CON EL DIABLO II

(Pin)chente invitó a Roberto Madrazo y al PRI a gobernar juntos el cambio...

Lejos quedó atrás la verborrea que expusó durante su campaña para la presidencia.

¿Qué implicará este "gobernar juntos el cambio"? ¿Hacerse de la vista gorda en torno al chiquero de las últimas administraciones priístas? ¿Más impunidad?

Andrés Manuel López Obrador fue contundente: "¿de que se extrañan? Si el PAN y el PRI han gobernado juntos desde el sexenio de Salinas" ¿Este es el gobierno del cambio?, Pura mercadotecnia, no cabe duda.

 

19 DE ABRIL DE 2002

LAS MENTIRAS DE (PIN)CHENTE TRASCIENDEN LAS FRONTERAS

El 22 de marzo de 2002 Fidel Castro abandonó sorpresivamente la Cumbre sobre Financiación del Desarrollo de la ONU, se rumoraba que altos funcionarios gubernamentales presionaron al gobierno cubano para que Fidel se retirara de la cumbre antes de que llegara el patrón George Bush.

(Pin)Chente salió al quite diciendo que el no sabía nada, que no estaba enterado de las razones por las cuales Fidel Castro abandonó la cumbre. Jorge Castañeda (alias Georgie Boy) secundó a su jefe y afirmó categoricamente que nadie había presionado para que Castro abandonara la cumbre.

La bomba estalló cuando el gobierno cubano entregó a los medios la grabación de la llamada telefónica ente Fidel Castro y (Pin)Chente realizada el 19 de marzo de 2002. En esta conversación claramente se escucha como (Pin)Chente exije a Fidel Castro retirarse de la cumbre antes de la llegada de George Bush, para evitarle un disgusto al patrón.

Las mentiras de (Pin)Chente se vuelven globales... hdp.

19 DE ABRIL DE 2002

¡EL TAN ESPERADO CAMBIO LLEGó!

Desafortunadamente el cambio no es en el terrreno de la lucha contra la corrupción, la impunidad o la pobreza de las masas...

El cambio llegó a donde no era necesario: la Política Exterior de México. El nuevo gobierno desconoce una larga tradición diplomática mexicana basada en los principios señalados por el artículo 89 de nuestra constitución.

El primer incidente ocurrió tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, cuando Jorge Castañeda -Secretario de Relaciones Exteriores-, avaló el uso de la fuerza para castigar a los culpables, reconociendo incluso el derecho de EE.UU. a tomar las represalías necesarias.... Al tomar esta postura el secretario desconoció uno de los principios que rigen nuestra política exterior LA SOLUCION PACIFICA DE LAS CONTROVERSIAS.

El 19 de abril de 2002 el gobierno Mexicano apoyó la condena en contra de Cuba por cuestiones de violaciones a los derechos humanos. Esta condena fue orquestada, una vez más, por los EE.UU. para presionar al regímen cubano.

Esta actitud del gobierno mexicano desconoce dos de los principios que rigen la política exterior de México: LA NO INTERVENCION y LA AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS, consagrados ambos en la Constitución, artículo 89.

Lo más triste es que el gobierno mexicano funge como un lacayo más de los EE.UU.; más aún, por quedar bien con los gringos (Pin)Chente pisotea una larga tradición de solidaridad, apoyo y defensa para con la revolución cubana.

Esta tradición de solidaridad, apoyo y defensa no es resultado de la casualidad ni de los caprichos de los regímenes priístas. El apoyo y la solidaridad a la revolución cubana es resultado de la experiencia mexicana. México al igual que la revolución cubana enfrentó los intereses de las grandes potencias para consolidar su proyecto de nación; desde la independencia misma México fue víctima de la intervención y el acoso de las potencias extranjeras.

Esta experiencia traumática llevó a nuestro país a definir a LA NO INTERVENCION y a la AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS como principios rectores de la política exterior de México.

Y estos principios son los que justificaron la solidaridad, el apoyo y la defensa para con la revolución cubana frente a las permanentes agresiones de EE.UU.

12 DE ABRIL DE 2002

LA CORTE DE LOS MILAGROS

“Los reportes de su rectitud han sido algo exagerados...” algunos funcionarios panistas han mostrado el cobre durante su período de gobierno.

Sus escándalos, principalmente de funcionarios del Estado de México o del DF, han trascendido a la prensa capitalina (a la que yo puedo revisar).

Recuerdo ahora por ejemplo la difícil situación en la que se vió involucrado el Delegado panista de Miguel Hidalgo Arne Aus den Ruthen Haag (sic) al ser acusado de recibir un cañonazo, soborno, de 1,000,000 de pesos a cambio de otorgar el permiso para abrir un negocio.

Otro situación delicada enfrentó el alcalde panista Agustín Hernández Pastrana del Municipio de Ecatepec, un municipio por cierto con altos niveles de pobreza, al descubrirse que mes a mes ordeñaba las arcas públicas extrayendo de ellas un monto superior a los 400,000 pesos por concepto de su salario - caramba, el presidente de México apenas llega a los 175,000 pesos mensuales- .

Un momento de diversión nos lo proporcionó el alcalde-actor José Antonio Ríos Granados, que saltó a la fama al combinar sus tareas de presidente municipal del municipio de Tultitlán con la actuación en una película junto a actrices de la talla de Lorena Herrera. Las cosas dejaron de ser divertidas cuando el alcalde-actor la emprendió en contra de sus críticos al interior del municipio, emulando a Schwarzenneger o Stallone decidió exterminar a sus enemigos políticos iniciando una campaña de terror en su contra.

El último caso, el más reciente, corresponde al presidente municipal de Atizapán Antonio Domínguez, quien planeó el asesinato de la regidora panista María de los Angeles Tamez Pérez. Todo indica que María de los Angeles Tamez Pérez descubrió los negocios sucios de Domínguez (venta de permisos para el funcionamiento de negocios, tolerancia a la venta y traslado de droga, entrega de jugosos contratos a aquellas personas que financiaron su campaña electoral, etc.); este descubrimiento le costo la vida a la joven regidora. Afortunadamente, citando al clásico semanario Alarma, “¡YA ESTA PRESO!”

16 DE OCTUBRE DE 2001

EL NEGOCIO DE LA CARIDAD

Marthita Sahagún de Fox, esposa de (Pin) Chente Fox, organiza un concierto de caridad para recaudar fondos que financien la operación de su SU FUNDACION, Vamos México. La entrada costará 10,000.00 dólares e incluirá una cena de gala y presenciar el recital de Elton John.

Para 4 de cada 10 mexicanos es estéril y estúpido cuestionar esta "digna y ejemplar acción". Afirman orondos que "El dinero que recauden es para ayudar a los pobres", "Nadie lo había hecho antes que ella", "Es para una causa muy noble", "Se me parte el corazón", bla, bla, bla, bla.

Lo que queda claro que es un negociazo para todos:

  1. los asistentes podrán deducir de sus impuestos el monto del boleto; esto es, dejarán de pagarle al gobierno mexicano 10,000.00 dólares en impuestos
  2. Elton John deducirá de sus impuestos la contraprestación que recibiría por participar en este evento
  3. Marthita recibirá dinero para echar a andar SU ASOCIACION

¿Por qué Marthita no organizó el concierto haciendo uso del DIF, instituto que supuestamente debería estar a su cargo? ¿Por qué el dinero recaudado no se destina al DIF o a la SEDESOL, a instituciones públicas, en vez de ir a terminar a una institución privada con objetivos privados?

No vayan a salir que en la SEDESOL y el DIF hay puros tranzas y se van a robar el dinero. ¡Ellos están ahora cargo de estas instituciones!

Para Marhita no resulta lo mismo ayudar a los pobres desde el DIF/SEDESOL, instituciones publicas, organismos estatales, que hacerlo desde SU ASOCIACION, donde su lucimiento personal está garantizado.

Las prácticas priístas se perpetúan: la asistencia personalista se impone por encima de la asistencia de las instituciones del estado. No es el ESTADO quien apoya a los necesitados es MARTHITA, como antes fueron los políticos priístas con nombre y apellido.

Y pareciera que se mantiene la máxima del priísmo: "No te doy por el placer de ayudarte ni por que es mi obligación. Te doy para que luego tu me des" Nos vemos en el 2006.

Ver más pifias

Estos son solo algunos hechos que me provocan temor en torno al gobierno de Vicente Fox y los PANISTAS. Y son sólo algunos hechos que por el escándalo que sucitaron han trascendido a la prensa de la capital de la República Mexicana; seguramente más incidentes han ocurrido en los muicipios gobernados por panistas pero no han llegado a las páginas de la prensa del DF.

Yo vivo en el DF y hasta ahora no me había tocado padecer al PAN en el gobierno. A ver ahora como nos va.

La participación de la gente será fundamental para que los panistas más tradicionales no vengan a imponer su visión del mundo. Amén.

Post Scriptum:

¿Y qué? ¿Entonces que vuelva el PRI a los pinos? Lee ahora las Razones de mi temor al P.R.I.

Que no se nos olviden 70 años de agravios, justo ahora que se aproximan elecciones para gobernadores, Congresos Locales y Congreso Federal.


Comenta y opina este texto     Lee mi libro de visitas
© 1997-2022 Alain García Gómez
albegago@hotmail.com
Twitter: Youtube @feesgo
YouTube Youtube
El vínculo a este documento es:

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp Rss

Puedes apoyar a este sitio invitándome a comer...

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Política de Privacidad