Las muertas de Juárez

8 de marzo de 2003

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, (Pin)Chente Fox quiso ganarse las 8 columnas y se le ocurrió pedirle cuentas al gobernador de Chihuahua Patricio Martínez respecto al caso de las muertas de Juárez, el caso de la muerte violenta de casi 300 mujeres durante los últimos 11 años en Ciudad Juárez.

Mejor se hubiera quedado callado... nada más dió pie para evidenciar la ineptitud de los gobiernos municipales y estatales panistas.

Y es que (Pin)Chente seguro no esperaba que el gobernador Patricio Martínez le respondiera. Pero el 11 de marzo el gobernador le respondió:

"ciertamente persiste un alto grado de impunidad en homicidios en serie de mujeres, si bien es de precisar que estos corresponden a casos que datan de la administración del ex-gobernador Francisco Barrio Terrazas " (PANISTA, ex-presidente municipal de Ciudad Juárez, ex-encargado de las Secretaría de la Controlaría y Desarrollo Administrativo, futuro diputado federal y, Dios no lo quiera, tapado panista para el 2006)

Más aún:

"las pobres indagatorias que se practicaron en aquellos años solamente se concretaron a levantar los restos de las víctimas y almacenarlos sin ninguna técnica criminalista. No se integraron los expedientes, ni siquiera se consignó el nombre de la víctima y características de identificación con métodos científicos-policiales ya existentes. Ello ha hecho suficientemente difícil la labor de los investigadores a años e distancias de perpetrados los hechos"

Y remata:

"No ha de desconocer usted que Ciudad Juárez ha sido administrada durante 11 años por gobiernos (panistas) que no han tenido la capacidad de establecer un sistema de seguridad preventiva que proteja adecuadamente a la comunidad"

El gobernador Patricio Martínez señaló en su carta la incompetencia de las administraciones panistas, en este caso para resolver el caso de las muertas de Juárez.

Ver mas pifias de los gobiernos del P.A.N.


Comenta y opina este texto     Lee mi libro de visitas
© 1997-2018 Alain García Gómez
albegago@hotmail.com
Twitter: @feesgo
El vínculo a este documento es:

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp Rss

Puedes apoyar a este sitio invitándome a comer...

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Política de Privacidad