El RENAUT
un instrumento para la represión

10 de abril de 2010

Benjamín Franklin dijo:

"They who would give up an essential liberty for temporary security, deserve neither liberty or security”"

(Aquellos que sacrifican una libertad esencial a cambio de seguridad temporal, no merecen ni seguridad ni libertad.)

Es oportuno recordar esta frase ahora que se debate públicamente el tema del Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, el RENAUT.

En el México "democrático" que vivimos los usuarios de teléfonos móviles, celulares, están obligados a registrar su teléfono ante la Secretaría de Gobernación. Teóricamente la Secretaría de Gobernación sabrá a quien pertenece cada teléfono. Si, la tenebrosa Secretaría de Gobernación y su negro historial de represión.

La primera persona a la que yo escuché mencionar y apoyar la propuesta para el registro de teléfonos celulares fue María Elena Moreira de Galindo. María Elena Moreira de Galindo fue presidenta de la organización MEXICO UNIDO CONTRA LA DELINCUENCIA, una organización civil financiada por organismos y personajes de ultra derecha bien identificados.

María Elena Moreira, a pesar de no tener ningún grado académico o experiencia profesional en el ramo, cobraba asesorías a la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno Federal. Más aún, logró colocar a su hijo como asesor en la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno Federal.

María Elena Moreira de Galindo y MEXICO UNIDO CONTRA LA DELINCUENCIA propusieron la creación del RENAUT. En ese momento yo pensé que era una tomadura de pelo, un disparate más.

Pero el 9 de febrero de 2009 el usurpador Felipe Calderón Hinojosa publicó el decreto para crear el RENAUT ante la indiferencia y pasividad de los mexicanos. Previamente la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores habían aprobado la creación del RENAUT.

El 10 de abril de 2010 se fijó la fecha límite para registrar los teléfonos celulares. El tema del RENAUT comenzó a tomar relevancia semanas antes de que venciera el plazo.

El RENAUT es un atentado contra las garantías individuales, específicamente el derecho a la privacidad, y facilitará las labores de represión.

Con el RENAUT la Secretaría de Gobernación sabrá a quien pertenece cada teléfono. Si, la tenebrosa Secretaría de Gobernación y su negro historial de represión.

En México es común el espionaje telefónico. Al mismísimo Secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Manuel Enrique Téllez Kuenzler, lo espiaron telefónicamente y grabaron sus llamadas.

El RENAUT facilitará el espionaje telefónico. Con el RENAUT sabrán con precisión a que número hay que ponerle pájaros en el alambre.

También existe la tecnología para determinar la posición geográfica de una persona con ayuda del teléfono celular. Si una persona carga consigo un teléfono celular, podrán saber su ubicación con exactitud.

Esta tecnología es aprovechada por las compañías celulares y se ofrece como un servicio adicional. Por ejemplo Movistar y Nextel ofrecen el servicio.

Ahora con el RENAUT será posible saber la ubicación geográfica del propietario de un teléfono. Y con ayuda del CURP también podrán conocer los datos personales de ese propietario: domicilio, ocupación, familiares, amigos, formación académica, etc.

El RENAUT implica también la creación de un registro para cada uno de los usuarios de un teléfono celular que incluirá las llamadas realizadas, mensajes de texto enviados y recibidos, contenidos descargados, mensajes grabados en el buzón de voz, datos transmitidos y recibidos . Este registro almacenará los "datos necesarios para rastrear e identificar el origen y destino de las comunicaciones de telefonía móvil" y "fecha, hora y duración de la comunicación".

Cualquier dictadura estaría orgullosa del RENAUT.

En el año 2006 Flavio Sosa Villavicencio era uno de los líderes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y de la insurrección popular en Oaxaca. El 4 de diciembre de 2006 Flavio Sosa fue arrestado en la Ciudad de México. A Flavio Sosa le aplicaron la misma que a Emiliano Zapata: lo convocaron a una reunión y aprovecharon para tenderle una trampa.

Flavio Sosa había ido a la Ciudad de México específicamente para dialogar con el Gobierno Federal y buscar soluciones al conflicto en Oaxaca. Flavio Sosa terminó encerrado en la prisión de máxima seguridad de Almoloya.

En el futuro, con los datos del RENAUT, la Secretaría de Gobernación podrá omitir el anzuelo de la reunión para tender trampas a los disidentes políticos. Los podrán atrapar en caliente.

En 1973 hubo un golpe militar en Chile a partir del cual se instauró una brutal dictadura. La dictadura fue responsable de la Caravana de la Muerte, la Operación Cóndor y la Operación Colombo, operativos para localizar y asesinar a disidentes políticos.

Ahora en México el RENAUT hará más sencilla la localización de disidentes políticos...

El RENAUT facilitará las tareas de control social y represión del gobierno del usurpador Felipe Calderón Hinojosa.

Ver mas pifias de los gobiernos del P.A.N.

Sitos de interés

Página oficial del RENAUT

Contiene información sobre el RENAUT. También permite consultar los números telefónicos registrados por CURP.

Decreto para la creación del RENAUT.

La Caravana de la Muerte.

Operativo para localizar y asesinar disidentes políticos durante la dictadura militar en Chile.

La Operación Colombo

Operativo para localizar y asesinar disidentes políticos durante la dictadura militar en Chile.

La Operación Cóndor

Operativo para localizar y asesinar disidentes políticos durante la dictadura militar en Chile.

Secretaría de Seguridad Pública dio apoyo económico a México Unido: IFAI

Movistar Localízame.

Servicio de movistar para ubicar geográficamente a un teléfono celular.

Nextel iLocator

Servicio de Nextel para ubicar geográficamente a un teléfono celular.

Luis Tellez víctima de espionaje

Al mismísimo Secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Manuel Enrique Téllez Kuenzler, lo espiaron telefónicamente y grabaron sus llamadas.

Luis Manuel Enrique Téllez Kuenzler confesó por teléfono que Carlos Salinas de Gortari se robó la mitad de la partida secreta de la Presidencia de la República y pidió que a Héctor Osuna le dieran por el c*lo.


Comenta y opina este texto     Lee mi libro de visitas
© 1997-2014 Alain García Gómez
albegago@hotmail.com
El vínculo a este documento es:
http://www.alaingarcia.net/tucan/renaut.php

Suscribase a nuestro RSS

Puedes apoyar a este sitio regalándome una c3rvez4