Bajando roms de pe2000 . net

5 septiembre 2002

Libro electrónico gratis:<br>Homero La Odisea
Libro electrónico gratis:
Homero
La Odisea
Libro electrónico gratis:<br>Helena Blavatsky Páginas ocultistas y cuentos macabros
Libro electrónico gratis:
Helena Blavatsky
Páginas ocultistas y cuentos macabros
Libro electrónico gratis:<br>Miguel de Cervantes Don Quijote
Libro electrónico gratis:
Miguel de Cervantes
Don Quijote

Ir al InicioAtari 2600Sega GenesisSNesNeo GeoTrucos para videojuegos

NOTA IMPORTANTE

"pe2000 . net" no existe más. El mejor sitio de roms en internet finalmente desapareció. La colección más impresionante de roms que yo haya conocido es historia.

No se si la razón de su desaparición haya sido la ofensiva legal en contra de los sitios con roms; o un coletazo más de la quiebra de los dot-com y el nasdaq; o si simplemente RUCKUS, su creador, se cansó de tener el sitio.

Dejo esta sección en línea por pura nostalgia, para recordar tiempos idos donde los internautas podían bajar juegos con la misma facilidad con la que consultan sus correos en hotmail o yahoo.

Así como los amantes de la música tuvieron a napster, los videoadictos tuvimos a "pe2000 . net"

Actualmente los torrents son una opción para descargar  videojuegos / roms.

En "pe2000 . net", mi proveedor oficial de ROMS, pueden conseguir juegos para el SNES, el NeoGeo, el Sega Genesis, el Atari 2600, el Sega Master System, el NES, el Sega 32x, el Sega CD, etc.

Ante los constantes mensajes, encuentros en el MESSENGER DE HOTMAIL, etc. relacionados con la descarga de ROMS desde http://"pe2000 . net", he aqui una breve guía al respecto.

  • vayan a "pe2000 . net"
  • En el menú del lado izquierdo hagan click en ROMS"pe2000 . net" es un sitio muy popular, con mucho tráfico. En consecuencia a veces el servidor no puede responder a las solicitudes de los visitantes y aparece el clásico mensaje de error: ERROR 404: FILE NOT FOUND / NO SE ENCONTRó EL ARCHIVO

    Este no significa necesariamente que el archivo NO EXISTA. Lo que pasa es que el servidor no se dió abasto para responder a la solicitud.

    Siempre que ocurra esto, PRESIONEN EL BOTON REGRESAR / ATRAS / BACK de su browser e intenten de nuevo.

    NO PRESIONEN RELOAD / ACTUALIZAR / REFRESH porque automáticamente los regresarán a la página principal.

  • Luego aparecerá un aviso legal, hasta abajo hagan click en CONTINUE.
  • Aparecerá un nuevo menú, si quieren juegos para el SNES, el Sega Genesis, el Atari 2600, el Sega Master System, el NES, el Sega 32x, el Sega CD, etc. hagan click en CONSOLES

    Si quieren juegos para el NEOGEO hagan click en ARCADE

  • En el nuevo menú escojan el sistema para el cual quieran juegos: Neo Geo, SNES, el Sega Genesis, el Atari 2600, el Sega Master System, el NES, el Sega 32x, el Sega CD, etc.
  • Aparecerá en seguida una lista con las letras del alfabeto. Los juegos están ordenados alfabéticamente, así que si por ejemplo quieren bajar el OUTRUN hagan click en la letra O. Si quiseran bajar por ejemplo LANDSTALKER deben hacer click en la letra L.
  • Aparecerá enseguida una lista de juegos correspondiente a la letra que elijieron, sólo busquen el nombre del juego que quieran.
  • Hagan click en el nombre del juego que están buscando
  • En la página que aparezca sólo esperen unos segundos, el juego comenzará a bajar automáticamente. Su sistema mostrará un mensaje como "Ha deseado abrir un archivo de internet, ¿que desea hacer?" Elijan la opción GUARDAR EN DISCO. Escojan la carpeta/directorio donde guardaran su juego

    NO DEBES USAR ACELERADORES O ADMINISTRADORES DE DESCARGA DE ARCHIVOS COMO EL GOZILLA, GATOR O REALDOWNLOAD, SI LOS USAS APARECERA UN MENSAJE DE ERROR. Si actualmente los usas, desactívalos temporalmente para que puedas bajar los juegos.

  • Quizás encuentres varias versiones del mismo juego, diferenciadas una de otra por una serie de signos: [h] [x] Esos signos significan por ejemplo:
    [J] indica que el juego viene en japonés ya que corresponde a la versión que salió en JAPON, si sabes japonés no tendrás problema alguno para bajarlo y jugarlo

    [U] indica que este juego es la versión norteamericana

    [E] indica que este juego es la versión europea. La versión europea se diferencia de la norteamericana por:

    1. el juego fue diseñado para el sistema de televisión PAL, no te preocupes el emulador puede trabajar con juegos PAL o NTSC;
    2. los idiomas, algunos juegos europeos vienen en varios idiomas (español, potugués, etc.)

    [h] o [x] indica que se trata de una versión "pirata" del juego. No es una copia idéntica al original. Pese a esto muchas veces funciona perfectamente, la diferencia radica por ejemplo en que el juego original era de 250 kb pero la copia salió de 253 kb.

    [!] el signo de admiración indica que se trata de una copia perfecta del juego original. La mejor que puedes encontrar.

    Así, trata siempre de bajar los que tengan [!], si no hay ninguno con [!] escoge cualquier otro.

  • Si la versión que bajaste de plano no funciona, baja otra. El problema a veces es que un ROM funciona en un emulador pero no en el GENS. Hasta ahora los que han fallado son: BEYOND OASIS y RED ZONE (el archivo comrimido pviene corrompido).
  • Los juegos (ROMS) vienen en formato ZIP, puedes jugarlos así sin necesidad de descomprimirlos para no ocupar tanto espacio en disco.

  • Comenta y opina este texto     Lee mi libro de visitas
    © 1997-2022 Alain García Gómez
    albegago@hotmail.com
    Twitter: Youtube @feesgo
    YouTube Youtube
    El vínculo a este documento es:

    Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp Rss

    Puedes apoyar a este sitio invitándome a comer...

    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Política de Privacidad