El I.E.T.U.
Impuesto Empresarial a Tasa Unica

6 de enero de 2009

Para enero de 2009 el usurpador Felipe Calderón Hinojosa regala a los contribuyentes mexicanos un aumento en la tasa del IETU. Un nuevo aumento a los impuestos.

En enero de 2007 una empresa que tuviera utilidades por 5,000 pesos tendría que pagar de Impuesto Sobre la Renta (ISR):

193.17 de cuota fija (incluyendo el subsidio)
357.88 de ISR (incluyendo el subsidio)

Total:
555.05 pesos

En enero de 2008 una empresa que tuvo utilidades por 5,000 pesos pagó el 16.5% de Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU):

825.00 pesos

¡269.95 pesos de más!

¡Un aumento del 48.64%!

Y para enero de 2009 una empresa que tenga utilidades por 5,000 pesos pagará el 17% de Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU):

850.00 pesos

¡294.95 pesos más con respecto a 2007!

¡Un aumento del 53.14% con respecto a 2007!

Y hay que tener en cuenta que para el pago del IETU no se permite la deducción de sueldos y las cuotas pagadas al IMSS e INFONAVIT...

Esto significa que para calcular la utilidad, la base del impuesto, no se puede considerar como gasto los sueldos y las cuotas pagadas al IMSS e INFONAVIT...

Esto lógicamente incrementa ficticiamente la utilidad, la base del impuesto, y consecuentemente aumenta el monto del impuesto a pagar.

En 2007 muchas industrias maquiladoras abandonaron México precisamente por esta cuestión, por el aumento de los impuestos.

La consecuencia es que las fábricas cerraron y la gente se quedó sin trabajo.

Mientras en otros países reducen los impuestos para hacer frente a la crisis, acá en México el usurpador Felipe Calderón Hinojosa aumenta los impuestos. ¡Vaya lógica!

Mientras en otros países reducen los impuestos para atraer a los inversionistas para que instalen fábricas y negocios, acá en México el usurpador Felipe Calderón Hinojosa aumenta los impuestos. ¡Vaya lógica!

Por si esto no fuera suficiente el gobierno del usurpador Felipe Calderón Hinojosa exige que mes con mes los contribuyentes mexicanos le hagan un informe con los ingresos y gastos del periodo.

Y es que seguramente quiere revisar la contabilidad de los contribuyentes mexicanos, no vaya a ser que estén calculando mal el impuesto a pagar... (A este engorroso trámite el gobierno del usurpador Felipe Calderón Hinojosa llama pomposamente: "Envío del Listado de conceptos que sirvieron de base para calcular el IETU". Un trámite que ni es fácil ni sencillo.).

Lecciones de historia: la imposición de impuestos al té y al timbre propició el descontento popular que, junto a otros factores, derivó en la revolución de independencia de EE.UU en 1776.

Lecciones de historia: las sociedades se organizan y luchan en contra de nuevos impuestos.

Ver mas pifias de los gobiernos del P.A.N.


Comenta y opina este texto     Lee mi libro de visitas
© 1997-2014 Alain García Gómez
albegago@hotmail.com
El vínculo a este documento es:
http://www.alaingarcia.net/tucan/ietu-impuesto-empresarial-tasa-unica.htm

Suscribase a nuestro RSS

Puedes apoyar a este sitio regalándome una c3rvez4