Ha llegado la hora de la verdad...

Bueno, a todo marrano le llega su San Martín. Me enfrento finalmente al momento en el cual debo comenzar a redactar mi tesis..... uno de los últimos pasos para la titulación y que según algunos es el más difícil.

Esta página será una especie de bitácora en la cual ire describiendo, y publicando, los avances de mi investigación. No tengo miedo, como algunos, a que alguien se fusile "mi" idea, es más me gustaría que más personas se interesaran en la discusión del tema para enriquecer la investigación. La producción de conocimiento es una tarea social, no individual... entre más opiniones y participación existan en la discusión de las ideas, estas se verán beneficiadas.

27 de febrero de 2013

Finalmente he conseguido asesor (será el Doctor Juan Carlos Velázquez Elizarrarás) y he registrado mi proyecto de Tesis:

El programa de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de Bosques (REDD+) para la Selva Lacandona y el mercado de bonos de carbono del Estado de California: dos estrategias en el derecho internacional ambiental contra el cambio climático.

Tengo ahora un año para investigar, escribir, conseguir sinodales, que los sinodales revisen y aprueben la tesis... ¡Zaz! Se acabó mi vida social.

29 de julio de 2012

Otra vez la burra al trigo...

14 años después de haber terminado de cursar las materias de la Licenciatura en Relaciones Internacionales vuelvo a intentar escribir mi tesis para titularme...

He cambiado de asesor, de tema de tesis y hasta de peinado.

El nuevo tema de mi tesis será:

Las repercusiones para las comunidades indígenas de Chiapas y la Selva Lacandona del "Memorándum de entendimiento para cooperación ambiental entre el Estado de Acre de la República Federal de Brasil, el Estado de Chiapas de los Estados Unidos Mexicanos, y el Estado de California de los Estados Unidos de América"

Y este es el nuevo proyecto de investigación.

Inicia una nueva aventura... Ya veremos en que termina todo esto.

28 de septiembre de 2001

He decidido agregarle un nuevo subtítulo a mi tesis: LA TESIS SIN FIN....

30 de agosto de 2001

Año 1, Mes Dos....

30 de julio de 2001

Año 1, Mes Uno... Hace tres años "acabé" la carrera, que rápido se pasa el tiempo

30 de junio de 2001

Mes Doce... un año ya. ¿Algún día la acabaré?

30 de mayo de 2001

Mes Once...

30 de abril de 2001

Mes Diez... comenzando de nuevo.

8 de abril de 2001

TRAGEDIA: Al desinstalar los controladores de un joystick de mi computadora, el archivo de registro de sistema se regresó al día previo de la instalación del control (que forma tan torpe de desinstalar).

Consecuentemente TODOS los programas que había instalado después del control o los archivos almacenados en la carpeta MIS DOCUMENTOS se "regresaron" al día previo de la instalación.

Me quedé a oscuras. TODOS mis programas se los llevó el JOYSTICK: OFFICE, FLASH, FREEHAND, INTERNET EXPLORER, REAL PLAYER, REAL JUKEBOX, PAINT SHOP PRO, WIN ZIP, MIGHTY FAX, INTERNET AUDIO MIX (mis emuladores se salvaron por que no estaban en la carpeta Archivos de Programa)

Los programas seguían en el disco duro... pero windows no los tenía dados de alta en el REGISTRO de Sistema, por lo tanto era como si no existieran.

Luego me enteré que con un simple SCANREG solucionaba el problema, recuperando con esta instrucción un ARCHIVO DE REGISTRO DE RESPALDO que se genera automáticanete en Windows 98... pero yo me equivoqué y le dí a la máquina un scandisc y desfragmenté el disco. Aparecieron un monton de datos perdidos que la máquina eliminó... eliminando definitivamente mis programas.

Tuve que reinstalar todos mis programas de nuevo.

Tras un exámen minucioso de las consecuencia descubrí algo aterrador: el capitulo uno de mi tesis también desapareció... Bueno, apareció una versión viejísima... de apenas 13 cuartillas contra las 70 que ya llevaba. Maldición. Y mi asesor que ya me pide cuartillas, no excusas o pretextos.

31 de marzo de 2001

Mes Nueve y nada

28 de febrero de 2001

Mes Ocho y nada

30 de enero de 2001

Mes Siete..... Si que se ha pasado el tiempo verdad. Ya Carlos Mora se tituló. Espero terminar, si apenas, el capítulo 1, que finalmente quedó asi:

1. El cambio de rumbo de la economía mexicana
1.1 La crisis económica
1.2 El Ajuste Estructural
1.2.1 Los postulados Teóricos del Ajuste Estructural
1.2.2 El programa de Ajuste Estructural en México

 

Me había prometido a mi mismo acabar este capítulo el 8 de enero, pero las dudas y la inseguridad siempre aparecen a la hora de revisar el documento. Me debo apurar sino me va a llevar la chin....

30 de diciembre de 2000

Mes Seis

30 de noviembre de 2000

Mes Cinco

30 de octubre de 2000

Mes Cuatro

30 de septiembre de 2000

Mes Tres

30 de agosto de 2000

Mes Dos

30 de julio de 2000

Mes Uno

30 de junio de 2000

Finalmente registré mi proyecto de investigación. Este es el proyecto final

Comienzo a redactar el capítulo UNO.

28 de marzo de 2000

Me reunó nuevamente con mi asesor. Es hora de trabajar de nuevo. Le entregamos el proyecto nuevamente al profesor

6 de febrero de 2000

Y la PFP tomó la UNAM. Hubo una marcha en contra de la ocupación de la UNAM pero no pasó a mayores. Cerca de 1,000 estudiantes fueron enviados al Reclusorio Norte... "SE ACABO LA HUELGA" gritaron eufóricos muchos, desfortunadamente los problemas que propiciaron la huelga siguen ahí sin ser resueltos. ¿Gratuidad en la educación? Sorpresa, los que se inscribieron para el nuevo semestre se las tuvieron que ver con las cuotas

20 de abril de 1999

Y la huelga en la UNAM se me atravesó.......

Durante los 9 meses que duró la huelga mi investigación se estancó. ¿Razones? No hay bibliotecas abiertas para trabajar.

¿Estoy resentido contra los huelguistas? ¿Deseo fervientemente ir a retomar la UNAM y castigar al Mosh y sus secuaces? No. Creo que la huelga tiene causas justas, que todos los universiatrios no coptados por el establishment debemos defender.

Es más me arrepiento de no apoyar activamente al paro -ir a hacer guardias, ir a las asambleas, etc.-....

26 de febrero de 1999

Más correcciones, he aquí el resultado. Este documento se presentó a un especialista en economía internacional, para ver los errores posibles

 

23 de febrero de 1999

Este es el proyecto nuevamente redactado.

 

3 de noviembre de 1998

Este es el nuevo proyecto luego de la revisión del asesor.

 

23 de octubre de 1998

He presentado mi idea inicial a mi asesor.


Comenta y opina este texto     Lee mi libro de visitas
© 1997-2014 Alain García Gómez
albegago@hotmail.com
El vínculo a este documento es:
http://www.alaingarcia.net/tesis/

Suscribase a nuestro RSS

Puedes apoyar a este sitio regalándome una c3rvez4