El primer vuelo transatlántico sin escalas entre Nueva York y París por Charles Lindbergh

18 de enero de 2025

Libro electrónico gratis:<br>Calderón de la Barca La vida es sueño
Libro electrónico gratis:
Calderón de la Barca
La vida es sueño
Libro electrónico gratis:<br>Miguel de Unamuno  El espejo de la muerte y otros relatos novelescos
Libro electrónico gratis:
Miguel de Unamuno
El espejo de la muerte y otros relatos novelescos
Libro electrónico gratis:<br>Rubén Darío Azul
Libro electrónico gratis:
Rubén Darío
Azul

Fragmento del libro: Nosotros.

Los hermanos Wilbur Wright y Orville Wright tenían originalmente un negocio de reparación de bicicletas. Posteriormente fundaron una fábrica para construir sus propias bicicletas.

Los hermanos Wilbur Wright y Orville Wright leyeron el artículo publicado en la revista McClure's Magazine sobre Otto Lilienthal y decidieron comenzar a incursionar en el novel terreno de la aviación.

En el año 1903 los hermanos Wilbur Wright y Orville Wright construyeron una máquina voladora que podía ser controlada y dirigida por su tripulante y que además era impulsada por un motor. Había nacido el primer avión en la historia de la humanidad.

El primer avión que voló apenas recorrió una distancia de 37 metros…

Pero poco a poco los pioneros de la aviación comenzaron a construir aviones más poderosos.

En el Reino Unido en el año 1906 el periódico Daily Mail anunció un reto: premiaría con 10,000 libras esterlinas a quien pudiera volar un avión desde la ciudad de Londres a la ciudad de Manchester. Louis Paulhan respondió al reto y en el año 1910 logró pilotear un avión y viajar de la ciudad de Londres a la ciudad de Manchester.

El periódico Daily Mail anunció otro reto aeronáutico en el año 1913: premiaría con 10,000 libras esterlinas a quien pudiera volar un avión desde cualquier ciudad de Canada o Estados Unidos de América a cualquier ciudad en Irlanda o Gran Bretaña en menos de 72 horas. La Primera Guerra Mundial interrumpió cualquier intento por lograr esa hazaña.

En julio de 1919 John Alcock y Arthur Brown partieron de la ciudad de Saint John en Canadá para volar hasta la ciudad de Clifden en Irlanda sin hacer escalas. El reto había sido superado.

El empresario Raymond Orteig en mayo de 1919 propuso un nuevo reto: premiaría con 25,000 dólares a quien pudiera volar un avión desde París a Nueva York o viceversa sin hacer escalas.

Hubo varios intentos fallidos para superar el reto de Raymond Orteig. En mayo de 1926 los pilotos franceses Charles Nungesser y François Coli partieron de París rumbo a Nueva York. La última vez que los vieron fue volando sobre Irlanda. Sin embargo después de eso ya no se supo nada de ellos. Charles Nungesser y François Coli desaparecieron en su intento por volar de París a Nueva York sin hacer escalas.

En septiembre de 1926 el piloto francés René Fonck intentó hacer el vuelo de París a Nueva York sin hacer escalas. Desafortunadamente al despegar su avión tuvo una avería y se estrelló. Murieron dos tripulantes de la nave.

En abril de 1927 Stanton Hall Wooster y Noel Guy Davis se preparaban para intentar hacer el vuelo de Nueva York a París sin hacer escalas. Sin embargo en un vuelo de prueba su avión se estrelló matando a ambos.

En el año 1920 Charles Lindbergh ingresó a la Universidad de Wisconsin para estudiar la carrera de ingeniería mecánica. Charles Lindbergh estaba fascinado con los aviones y decidió abandonar la universidad para aprender a volar un avión.

Poco después Charles Lindbergh comenzó a trabajar en espectáculos aéreos en ferias actuando como paracaidista o caminando en las alas de los aviones…

En marzo de 1924 Charles Lindbergh se enroló en el ejército de Estados Unidos de América para recibir mayor entrenamiento en el terreno de la aviación. En el ejército Charles Lindbergh obtuvo el grado de segundo teniente. Charles Lindbergh se integró a la reserva del ejército de Estados Unidos de América y a la Guardia Nacional de Misuri.

En octubre de 1925 Charles Lindbergh comenzó a trabajar como piloto en una empresa que enviaba correo por vía aérea utilizando aviones. En el otoño de 1926 durante uno de sus vuelos del trabajo Charles Lindbergh consideró la posibilidad de lograr el reto planteado por Raymond Orteig: volar de Nueva York a París sin hacer escalas.

Charles Lindbergh obtuvo el apoyo financiero de empresarios de la ciudad de San Luis y de la empresa de aviación donde trabajaba. Charles Lindbergh pensaba comprar un avión de los hermanos Wright para lograr la hazaña pero los aviones de los hermanos Wright eran muy caros y no se ajustaban al presupuesto con el que disponía Charles Lindbergh.

Charles Lindbergh contactó a una empresa fabricante de aviones en la ciudad de San Diego en el Estado de California llamada Ryan Airline Company. La empresa se comprometió a entregar un avión en 60 días dentro del presupuesto con el que disponía Charles Lindbergh.

Para el vuelo de Nueva York a París Charles Lindbergh decidió viajar sólo, sin copiloto ni navegante que le ayudara durante el viaje. Charles Lindbergh tomó esa decisión para que el avión pudiera cargar más combustible para el viaje.

Tras 60 días de arduo trabajo el avión estaba listo. El avión fue bautizado con el nombre Spirit of Saint Louis, el espíritu de San Luis. Charles Lindbergh se encargó personalmente de probar el avión.

Tras las pruebas Charles Lindbergh voló en el Spirit of Saint Louis de la ciudad de San Diego a San Luis y luego a Nueva York para intentar la hazaña del vuelo transatlántico sin escalas entre Nueva York y París.

El 20 de mayo de 1927 Charles Lindbergh despegó en su avión desde la ciudad de Nueva York. Charles Lindbergh viajó durante 33 horas y 30 minutos a lo largo de 5,800 kilómetros. Finalmente el 21 de mayo de 1927 Charles Lindbergh aterrizó en el aeropuerto de Le Bourget en la ciudad de París. La hazaña se había logrado.

Charles Lindbergh se volvió una celebridad mundial.

https://www.youtube.com/watch?v=C3aTIS_KSLc


Comenta y opina este texto     Lee mi libro de visitas
© 1997-2026 Alain García
albegago@hotmail.com
Twitter: Youtube @feesgo
YouTube Youtube
El vínculo a este documento es:

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp Rss

Puedes apoyar a este sitio invitándome a comer...

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Política de Privacidad