Vicente Fox el desmemoriado

22 de enero de 2004

Libro electrónico gratis:<br>Calderón de la Barca La vida es sueño
Libro electrónico gratis:
Calderón de la Barca
La vida es sueño
Libro electrónico gratis:<br>Miguel de Cervantes Don Quijote
Libro electrónico gratis:
Miguel de Cervantes
Don Quijote
Libro electrónico gratis:<br>Federico García Lorca Poemas escogidos
Libro electrónico gratis:
Federico García Lorca
Poemas escogidos

Todo empezó cuando la prensa descubrió que el "chofer" de Andrés Manuel López Obrador, jefe de gobierno del D.F., ganaba más de 60,000 pesos al mes (6,000 dólares americanos).

Andrés Manuel López Obrador respondió que esta persona no era tan solo su chofer, sino que cumplía otras funciones y sus responsabilidades eran iguales a las de un subsecretario.

Pero el escándalo ya había estallado y pocos atendieron la explicación de Andrés Manuel López Obrador... Y los chistes aparecieron.

El presidente de México Vicente "Chente" Fox no desaprovechó la oportunidad para hacer leña del árbol caído.

Durante una gira de trabajo, en un discurso sobre como el gobierno federal ahorra, a Chente Fox se le ocurrió decir:

"y nosotros (el gobierno federal) no tenemos choferes que ganen 60,000 pesos..."

Lo que omitió decir (Pin)Chente Fox fue que si bien en el gobierno federal no hay choferes que ganen 60,000 pesos, si gasta el dinero de los contribuyentes en comprar toallas de baño de $402 dólares la pieza, trinchadores de $3,800 dólares cada uno, percheros de $1,200 dólares cada uno, cortinas a control remoto de $17,383 dólares y así, ad nauseaum. (Ver la lista completa del despilfarro foxista)

También Chente Fox olvidó decir que el Secretario de Hacienda de México gana más que el secretario de Hacienda de los Estados Unidos, el país más rico y poderoso del mundo.

Chente Fox tampoco se acordó que el exdirector de BANOBRAS, Felipe Calderón Hinojosa, se autoprestó 3.5 millones de pesos (350 mil dólares americanos) provenientes de las arcas públicas para hacerse su casita...

Y ni que decir de Carlos Flores Alcocer, embajador de México ante la OCDE y amigo"desde Guanajuato" de Chente. Carlos Flores Alcocer compró con dinero del erario público una casa por 1 millón 300 mil dólares. Para no quedarse atrás y siguiendo los lineamientos de austeridad republicana pregonada por su cuate Chente, Carlos Flores Alcocer gastó 150,000 pesos (15,000 dólares americanos) en compras seis colchones de 25 mil pesos cada uno (2,500 dólares americanos) para amueblar su nueva casa...

Y así podríamos seguir con el despilfarro en las altas esferas del gobierno federal PANISTA.

Al mismo tiempo, Chente Fox se ufana en haber despedido a 150,000 empleados del gobierno federal durante los tres años de su gobierno...

Pese a estos 150,000 nuevos desempleados, la burocracia mexicana nos cuesta cada día más a los contribuyentes mexicanos: en el año 2000 se gastaron 460 mil millones de pesos en sueldos de la burocracia, pero en 2004 se canalizarán 525 mil millones de pesos. Y eso que Chente anuncia que en el año 2004 otros 50,000 empleados públicos federales se irán a la calle.

¿Quieren otros 6 años de lo mismo? ¡Voten por Marthita o el P.A.N.!

Ver mas pifias de los gobiernos del P.A.N.


Comenta y opina este texto     Lee mi libro de visitas
© 1997-2022 Alain García Gómez
albegago@hotmail.com
Twitter: Youtube @feesgo
YouTube Youtube
El vínculo a este documento es:

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp Rss

Puedes apoyar a este sitio invitándome a comer...

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Política de Privacidad