Las Malas compañías de Saul Rubio Ayala

10 de octubre de 2004

Saúl Rubio Ayala es candidato plurinominal del P.A.N. a diputado local en el Estado de Sinaloa. Se especula que Saúl Rubio Ayala se convertirá en el líder de los diputados panistas en el congreso del Estado de Sinaloa. Will Veliz es el candidato del P.A.N. a presidente municipal de municipio de Sinaloa de Leyva.

Ambos asistieron a un funeral para presentar sus condolencias y mostrar su apoyo a la familia del difunto. El problema radica en que el difunto en vida era Miguel Angel Beltrán Lugo, alias el Ceja Güera, un peligroso narcotraficante y secuestrador.

Al morir, Miguel Angel Beltrán Lugo purgaba una condena en la Prisión Federal de Máxima Seguridad de La Palma, antes Almoloya.

Miguel Angel Beltrán Lugo estaba condenado a prisión por cometer los delitos de secuestro y narcotráfico. Durante más de 10 años la banda que lideraba asoló a los habitantes de los estados de Sonora, Chihuahua, Nayarit, Baja California y Zacatecas. A su banda se le conocía como los mochadedos ya que amputaban los dedos de sus víctimas para convencer a sus familiares para pagar el rescate.

Entre los golpes más sonados de esta banda destacan los secuestros del hijo mayor del cantante mexicano Vicente Fernández; el secuestro del padre de Adolfo Angel, el cantante de los Temerarios; y el secuestro del empresario Robinson Bours.

Gracias a las investigaciones de la revista Milenio y del periódico Milenio Diario publicadas el 26 de octubre de 2004, se pudo saber que los panistas presentaron sus condolencias a los deudos del peligroso narcotraficante y secuestrador Miguel Angel Beltrán Lugo.

Quizás a Saúl Rubio Ayala y Will Veliz los confundió la alteración de la hora en sus relojes resultado del inicio del horario de invierno... a lo mejor ellos pensaban ir al entierro de Doña Jovita, pero con el cambio de horario llegaron una hora más temprano a la funeraria y se pegaron al primer cortejo fúnebre que encontraron, sin averiguar la identidad del muerto.

Pero esta hipótesis es descartada por los mismos involucrados.

Cuando a Will Veliz le preguntaron las razones por las cuales acudía a darle el pésame a la familia del secuestrador y narcotraficante, él contestó:

"Yo soy muy joven... a mí no me consta todo lo que se dice de él "

Y cuando a Saúl Rubio Ayala le preguntaron los motivos que lo llevaron a dar sus condolencias a la familia del secuestrador y narcotraficante, él respondió:

"Mi amistad es una amistad sincera, solidaria y máxime que esta gente coincide con nuestro proyecto, pues definitivamente tenemos que estar con ellos"

Uno no puede evitar que se le erice el cabello ante esto...

Ante estos hechos los dirigentes del P.A.N. prometieron tomar medidas para desligar a su partido de cualquier persona o grupo vinculado al crimen organizado... Quizás empiecen cortando la cabeza de Sergio Estrada Cajigal...

Ver mas pifias de los gobiernos del P.A.N.


Comenta y opina este texto     Lee mi libro de visitas
© 1997-2020 Alain García Gómez
albegago@hotmail.com
Twitter: @feesgo
El vínculo a este documento es:

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp Rss

Puedes apoyar a este sitio invitándome a comer...

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Política de Privacidad