Vicente Fox: Congraciandose con el patrón

16 de junio de 2003

Libro electrónico gratis:<br>Federico García Lorca Poemas escogidos
Libro electrónico gratis:
Federico García Lorca
Poemas escogidos
Libro electrónico gratis:<br>Manuel Payno Los bandidos de Río Frío
Libro electrónico gratis:
Manuel Payno
Los bandidos de Río Frío
Libro electrónico gratis:<br>Helena Blavatsky Páginas ocultistas y cuentos macabros
Libro electrónico gratis:
Helena Blavatsky
Páginas ocultistas y cuentos macabros

(Pin)Chente Fox al oponerse a la guerra en Irak hizo enojar al patrón George W. Bush.

Pero terminada la guerra el gobierno mexicano inició la Operación Tapete del Patrón, que consiste básicamente en decir que si a todo lo que digan y propongan los gringos.

Y es que el patrón se había enojado al grado de que no le contestaba las llamadas telefónicas a (Pin)Chente Fox...

La situación adquirió tintes tragicómicos cuando en la reunión de los 8 (más un colado: México) (Pin)Chente Fox anunció radiante que las cosas estaban como antes de la guerra, luego de que Bush lo saludó en un pasillo...

Ante tal situación entró en vigor la Operación Tapete del Patrón.

Así vimos por ejemplo como Ernesto Derbez, Secretario de Relaciones Exteriores de México, aseguraba que la seguridad y la lucha contra el terrorismo eran los temas más importantes de la agenda bi-nacional... postura exactamente igual a la definida por su homólogo Collin Powell. Mientras tanto, 18 mexicanos se sumaban a las 400 víctimas de la Operación Guardián.

Para el 12 de junio de 2003 la Operación Tapete del Patrón volvió a ponerse en marcha, aunque en esta ocasión en un acto realmente ignominioso, infame.

Ese día México votó a favor de la inmunidad (impunidad) de los soldados norteamericanos ante la Corte Penal Internacional.

México respaldó la postura que le permite a los soldados norteamericanos continuar con tareas como el genocidio, los crímenes contra la población civil, las violaciones, las torturas, la planeación de actos terroristas, la organización de magnicidios, etc. Prácticas muy comunes en el expediente de los gringos.

La decisión de México en el año 2003 contrasta con su decisión del año 2002. En el año 2002 México se opuso a la inmunidad (impunidad) de los soldados norteamericanos; en ese entonces México argumentó que la inmunidad resultaba "inaceptable" y "violatoria de la letra y el espíritu del Estatuto de Roma de 1998".

Pero en el 2003 al régimen foxista se le hizo fácil congraciarse con el patrón socavando la autoridad de la Corte Penal Internacional. Con ello México contribuye a resquebrajar al sistema jurídico internacional y a sus instituciones, que tanto trabajo han costado construir. Y la importancia de este sistema jurídico internacional reside en que es lo único capaz de ponerle un freno a EE.UU. y sus sueños imperiales.

Ver mas pifias de los gobiernos del P.A.N.


Comenta y opina este texto     Lee mi libro de visitas
© 1997-2022 Alain García Gómez
albegago@hotmail.com
Twitter: Youtube @feesgo
YouTube Youtube
El vínculo a este documento es:

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp Rss

Puedes apoyar a este sitio invitándome a comer...

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Política de Privacidad