La justicia en los tiempos del autonombrado gobierno del cambio

8 de abril de 2005

Libro electrónico gratis:<br>Manuel Payno Los bandidos de Río Frío
Libro electrónico gratis:
Manuel Payno
Los bandidos de Río Frío
Libro electrónico gratis:<br>Homero La Odisea
Libro electrónico gratis:
Homero
La Odisea
Libro electrónico gratis:<br>Miguel de Cervantes Saavedra Novelas ejemplares
Libro electrónico gratis:
Miguel de Cervantes Saavedra
Novelas ejemplares

Los gobiernos del P.R.I. tienen la costumbre de utilizar al aparato de procuración de justicia para deshacerse de sus adversarios políticos. Tenemos muchos ejemplos a lo largo de la historia contemporánea de México. Los líderes del movimiento estudiantil de 1968, por ejemplo, fueron acusados y terminaron encarcelados por crímenes que no cometieron, por crímenes que fueron fabricados ex profeso por los funcionarios priístas encargados de la procuración de la justicia.

De esta manera personajes como Salvador Martínez della Rocca, Pablo Gómez Alvarez, Raúl Alvarez Garín, Eduardo Valle Espinoza, etc. terminaron en prisión acusados de homicidio, secuestro, acopio de armas, sedición, asonada, motín, violación, etc.

Otro caso célebre es el del líder del sindicato petrolero Joaquín Hernández Galicia alias la Quina.

En las elecciones presidenciales de 1988 Carlos Salinas de Gortari fue el candidato del P.R.I. Joaquín Hernández Galicia estuvo en contra de la candidatura de Salinas por el P.R.I. y actuó en consecuencia. Incluso apoyó a Cuauhtémoc Cárdenas, candidato del Frente Democrático Nacional.

Cuando Salinas ganó las elecciones (gracia a un gigantesco fraude electoral) inmediatamente se las cobró a Hernández Galicia: lo acusó de asesinato y posesión de armas para uso exclusivo del ejercito.

El Ejército Mexicano fue en busca de Hernández Galicia para cumplir la orden de aprehensión, tanto era su poder en Tampico Madero.

Durante el operativo se sembraron las armas y al muerto para poder acusar a la Quina. Se dice que el muerto, un agente del Ministerio Público (un detective policiaco), había fallecido días antes en otro operativo pero fue utilizado para poder acusar a la Quina y meterlo a la cárcel. Así Carlos Salinas pudo vengarse de la Quina y deshacerse de él.

Quizás algunos piensen que este proceder es cosa del pasado. Para nada. Los gobiernos del P.R.I. siguen utilizando al aparato de procuración de justicia para deshacerse de sus rivales políticos, basta recordar como el gobernador priísta de Oaxaca José Murat Casab (1998-2004)pretendía encarcelar a Gabino Cué Monteagudo e impedirle participar en las elecciones para gobernador en el año 2004.

Que los gobiernos del P.R.I. continúen empleando sus métodos mañosos y tramposos es comprensible... No se puede esperar menos de ellos.

Lo que no se puede tolerar es que el autonombrado gobierno del cambio encabezado por el panista Vicente Fox haga uso de las mañas del P.R.I. con los mismos objetivos.

El autonombrado gobierno del cambio una vez más nos muestra su verdadera naturaleza al utilizar al aparato de procuración de justicia para deshacerse de sus adversarios políticos.

El gobierno panista de Vicente Fox a través de la P.G.R. no tiene empacho en falsificar pruebas para fabricarle un delito a Andrés Manuel López Obrador, gobernador del Distrito Federal (2000-2006). Los objetivos de esta maniobra son:

  1. Destituir de su cargo a Andrés Manuel López Obrador
  2. Encarcelarlo
  3. Despojarlo de sus derechos políticos (votar y ser votado)
  4. Impedirle que participe en las elecciones presidenciales de 2006.

Los priístas también acostumbran eliminar físicamente, asesinar, a sus rivales... esperemos que el autonombrado gobierno del cambio no esté considerando seguir ese camino.

Ver mas pifias de los gobiernos del P.A.N.


Comenta y opina este texto     Lee mi libro de visitas
© 1997-2022 Alain García Gómez
albegago@hotmail.com
Twitter: Youtube @feesgo
YouTube Youtube
El vínculo a este documento es:

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp Rss

Puedes apoyar a este sitio invitándome a comer...

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Política de Privacidad