Los aprendices de brujo

19 de diciembre de 2003

Los panistas a cargo de la administración pública federal ya aprendieron las malas artes y mañas de los políticos priistas a la hora de gobernar al país.

Todo indica que el Gobierno Federal panista decidió apretarle las tuercas y meter en cintura al gobernador de Oaxaca José Murat.

José Murat se oponía abiertamente a la propuesta fiscal Elbiazul, elaborada por el PAN, el Gobierno Federal y respaldada por la priísta distinguida la Señora Maestra Doña Elba Esther Gordillo.

Esta propuesta fiscal incluía gravar a la producción, distribución y comercialización de bienes y servicios (alimentos y medicinas incluídos).

Los diputados federales de Oaxaca, casi todos priístas, se negaron a apoyar la propuesta Elbiazul. Se rumoraba que José Murat había operado para que los diputados de Oaxaca procedieran de esa manera.

Al mismo tiempo, maestros de Oaxaca iniciaron movilizaciones para liquidar la nefasta influencia que ejerce sobre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Eduación (SNTE, el sindicato de los maestros, el sindicato más grande de América Latina) la Señora Maestra Doña Elba Esther Gordillo. Se rumoraba que detrás de las movilizaciones estaba José Murat.

Ya eran muchas de José Murat... y el Gobierno Federal al parecer le quiso poner un alto.

El Gobierno Federal decidió congelar el dinero necesario para cubrir los salarios y aguinaldos de 70,000 maestros oaxaqueños. Se les "olvidó" mandar el dinero. Oaxaca es un polvorín. José Murat y los oaxaqueños pagan cara su desobediencia.

Ver mas pifias de los gobiernos del P.A.N.


Comenta y opina este texto     Lee mi libro de visitas
© 1997-2020 Alain García Gómez
albegago@hotmail.com
Twitter: @feesgo
El vínculo a este documento es:

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp Rss

Puedes apoyar a este sitio invitándome a comer...

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Política de Privacidad