JOHN WOO

Las películas de John Woo son la neta del planeta en lo que se refiere al manejo de las escenas de acción, en la coreografía existente alrededor de una escena de acción.

El resultado es simplemente impresionante. Ahora quizás John Woo sea más popular luego de migrar a Hollywood y filmar las siguientes películas:

Pero la fama y prestigio de John Woo, que le abrieron las puertas de Hollywood, no inicia con estas tres películas; son producto de las películas que hizo en su país adoptivo Hong Kong (el nació en la China comunista, pero emigró a Hong Kong siendo un ninño)

Cuando en México oimos que una película es Hong Konesa inmediatamente viene a nuestra mente la idea de películas de karatazos y artes marciales, con pobres argumentos y coreografías exageradas (vean por ejemplo Máscara Negra (Black Mask) de Jet Lee -el mismo que noquea a Mel Gibson en Arma Mortal 4 [Lethal Weapon 4] o que aparece en Romeo debe Morir [Romeo Must Die]-) o la ya clásica Contacto Sangriento (donde Jean Claude Van Damme hace sus primeros pininos)

Pero la perspectiva cambia tras ver una película de John Woo. El realismo y cuidado de las escenas de acción, las tomas espectaculares, el uso de la cámara lenta y el manejo de la historia cautivan al más reacio.

De esta época encontramos películas como El Asesino (The Killer un clásico. Aquellos que piensan que Quentin Tarantino es original y novedoso es porque no han visto esta película. ), Un mejor Mañana (A better Tomorrow), etc.

Misión Imposible II quizás defraude a muchos. Si es muy torpe, increíble y forzada la historia de amor entre los protagonistas. Para mí que los productores le impusieron esa línea argumental, seguramente le dijeron "haz algo como Titanic, mezcla el romance -para cautivar a las mujeres- y la acción -para cautivar a los hombres-". Pero para mí Titanic es la peor película; que he visto.... aunque los ingresos que obtuvo parecieran señalar lo contrario.

Fuera de eso las escenas nos vuelven a impresionar: la carrera de motos, la llegada de Hunt al cuartel de los malos, la balacera en el aboratorio y, claro, el combate final.


Comenta y opina este texto     Lee mi libro de visitas
© 1997-2019 Alain García Gómez
albegago@hotmail.com
Twitter: @feesgo
El vínculo a este documento es:

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp Rss

Puedes apoyar a este sitio invitándome a comer...

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Política de Privacidad