El zoológico de Guadalajara, Jalisco, México.

27 de junio de 2024

Libro electrónico gratis:<br>Fray Bartolomé de las Casas Breve relación de la destrucción de las Indias Occidentales
Libro electrónico gratis:
Fray Bartolomé de las Casas
Breve relación de la destrucción de las Indias Occidentales
Libro electrónico gratis:<br>Eduardo Saavedra Estudio sobre la invasión de los árabes en España
Libro electrónico gratis:
Eduardo Saavedra
Estudio sobre la invasión de los árabes en España
Libro electrónico gratis:<br>Rubén Darío Azul
Libro electrónico gratis:
Rubén Darío
Azul

En el zoológico de Guadalajara, Jalisco, México, se exhiben varios animales en cautiverio: tigres de bengala, rinocerontes, elefantes, leones, orangutanes, pingüinos, leones marinos, jirafas, avestruces, pumas, chachalacas, coyotes, loros, búfalos, jaguares, hipopótamos, manatíes, canguros, dromedarios, venados, osos negros, bisontes, emus, monos, burros, pavo reales, tiburones, antílopes, chimpancés, guacamayas, periquitos, cebras, guajolotes, suricatos, faisanes, halcones, gorilas, patos, caballos, lemures, borregos cimarrones, cobras, antílopes, flamencos, llamas, búhos, lobos, antílopes, ninfas, agutis, morenas, gansos, faisanes, pejelagartos, vacas, cabras, gallinas, cocodrilos, etc..

En el año 2024 el boleto más barato, el paquete Guadazoo, tenía un costo de 125 pesos para adultos y 85 para niños. El boleto más caro, el paquete Diamante, tenía un costo de 410 pesos para adultos y 315 para niños.

¿Cuál es la diferencia entre los boletos? El boleto más barato no incluye el acceso al acuario, donde están los tiburones, el manatí, etc. Tampoco incluye el acceso al safari, para ver de cerca a los elefantes, avestruces, cebras, etc. Tampoco incluye el acceso a la Antártida, donde están los pingüinos. No incluye tampoco el skyzoo, un paseo en teleférico por encima del zoológico. No incluye tampoco el trenecito, que no es un trenecito sino vagones de pasajeros conectados a una camioneta que circula al interior del zoológico.

Es importante elegir el día para ir al zoológico. Si bien el paquete Diamante incluye el safari, puede que haya tanta gente en el zoológico que sea casi imposible alcanzar un lugar en el safari... o que se tenga que esperar varias horas para poder acceder. Lo mismo ocurre con el trenecito y el skyzoo. Si hay mucha gente hay que esperar por varias horas para poder subir. Puede que uno pierda toda la mañana formado para ir al safari y ya no quede tiempo para visitar el resto del zoológico.

Se puede comprar el paquete Guadazoo y ya adentro adquirir por separado el safari, el trenecito, el acuario, la Antártida y el skyzoo...

El zoológico ofrece servicios adicionales, con costo, como alimentar a los animales o nadar con tiburones...

En temporada vacacional y días festivos el horario es de lunes a domingo de 9 de la mañana a 6 de la tarde. El resto del año el horario es de martes a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Se puede llegar al zoológico de Guadalajara usando el transporte público. El servicio Mi Macro es un sistema de autobús de tránsito rápido, que circula en su propio carril confinado y tiene estaciones para bajar y subir pasaje.

La línea 1 de Mi Macro circula a lo largo de la Avenida Independencia, pasando por el centro histórico de Guadalajara y frente al legendario Estadio Jalisco. En la línea 1 está la estación Zoológico. A unos pasos de la estación está una entrada al zoológico.

La línea 2 de Mi Macro circula a lo largo del Periférico de Guadalajara. En la línea 2 está la estación Zoológico de Guadalajara, a 600 metros de la estación está la entrada principal al zoológico.

Es posible introducir alimentos y bebidas al zoológico. En el zoológico hay zonas con pasto donde se puede descansar o hacer un día de campo.

Desde el zoológico también hay una espectacular vista a la barranca de Huentitán.


Comenta y opina este texto     Lee mi libro de visitas
© 1997-2024 Alain García
albegago@hotmail.com
Twitter: Youtube @feesgo
YouTube Youtube
El vínculo a este documento es:

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp Rss

Puedes apoyar a este sitio invitándome a comer...

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Política de Privacidad