Templo expiatorio de San Luis Gonzaga, Monterrey, Nuevo León, México.

26 de junio de 2025

Libro electrónico gratis:<br>Marco Polo los viajes de marco polo
Libro electrónico gratis:
Marco Polo
los viajes de marco polo
Libro electrónico gratis:<br>Immanuel Kant  lo bello y lo sublime
Libro electrónico gratis:
Immanuel Kant
lo bello y lo sublime
Libro electrónico gratis:<br>Pío Arias-Carvajal  Plantas que curan y plantas que matan
Libro electrónico gratis:
Pío Arias-Carvajal
Plantas que curan y plantas que matan

En el año 1898 inició la construcción del templo expiatorio de San Luis Gonzaga en la ciudad de Monterrey en el Estado de Nuevo León.

El arquitecto responsable del templo expiatorio de San Luis Gonzaga fue el italiano Adamo Boari.

La construcción del templo expiatorio inició a iniciativa de Aurelia de Ochoa y Sapién quien era esposa del gobernador de Nuevo Léon Bernardo Reyes Ogazón.

La construcción del Templo expiatorio de San Luis Gonzaga finalizó en el año 1923.

El Templo expiatorio de San Luis Gonzaga se localiza en la calle de Miguel Hidalgo casi esquina con Avenida Cuauhtémoc en la colonia Centro.

San Luis Gonzaga nació en la región de Lombardía en Italia en el año 1568. San Luis Gonzaga era hijo y sucesor de Ferrante Gonzaga, marqués de Castiglione delle Stiviere.

En el año 1583 San Luis Gonzaga decidió unirse a los jesuitas y renunció a heredar el marquesado de Castiglione delle Stiviere.

Durante los años 1560 a 1593 una epidemia de peste asoló a Italia. San Luis Gonzaga atendía a los enfermos de peste, se contagió y murió en el año 1591 a los 23 años de edad.

San Luis Gonzaga fue beatificado por el Papa Paulo V en el año 1605 y posteriormente fue canonizado en el año 1726 por el Papa Benedicto XIII.

https://www.youtube.com/watch?v=B_A-GiYfaNk


Comenta y opina este texto     Lee mi libro de visitas
© 1997-2025 Alain García
albegago@hotmail.com
Twitter: Youtube @feesgo
YouTube Youtube
El vínculo a este documento es:

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp Rss

Puedes apoyar a este sitio invitándome a comer...

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Política de Privacidad