Un paseo en el Teleférico de Torreón, Coahuila, México.

25 de junio de 2026

Libro electrónico gratis:<br>Immanuel Kant  lo bello y lo sublime
Libro electrónico gratis:
Immanuel Kant
lo bello y lo sublime
Libro electrónico gratis:<br>Jenofonte La expedicion de los diez mil
Libro electrónico gratis:
Jenofonte
La expedicion de los diez mil
Libro electrónico gratis:<br>Rubén Darío Azul
Libro electrónico gratis:
Rubén Darío
Azul

El 7 de diciembre de 2017 se inauguró el Teleférico de Torreón. El Teleférico de Torreón tiene dos estaciones: Morelos y Cristo de las Noas. El Teleférico de Torreón recorre una distancia de 1.4 kilómetros.

La Estación Morelos está en la calle de Treviño entre la Avenida Ignacio Allende y la Avenida Mariano Matamoros. La Estación Morelos está a 500 metros de la Plaza de Armas de Torreón y a 329 metros del Palacio Municipal de Torreón.

En el año 1958 se colocó una escultura de Jesús en la cima del Cerro de la Noas. Posteriormente en el año 1983 se inauguró una nueva y más grande escultura de Jesús en la cima del Cerro de la Noas. Esa escultura es conocida como el Cristo de las Noas.

Originalmente el acceso al Cristo de las Noas era por unas escaleras… Escaleras que aún existen y se pueden utilizar. Posteriormente se habilitó una carretera. Tras la construcción del Cristo de las Noas se fue edificando un santuario en la cima del cerro de las Noas. También hay restaurantes y bares.

En el año 2026 el costo del viaje redondo del Teleférico de Torreón era de 30 pesos. El horario de servicio es de martes a domingo de 11 de la mañana a 9 de la noche.

https://www.youtube.com/watch?v=ewQT7J-wqSk


Comenta y opina este texto     Lee mi libro de visitas
© 1997-2026 Alain García
albegago@hotmail.com
Twitter: Youtube @feesgo
YouTube Youtube
El vínculo a este documento es:

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp Rss

Puedes apoyar a este sitio invitándome a comer...

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Política de Privacidad