Cruzando el Río Santa Catarina por el Puente Pino Suárez, Monterrey, Nuevo León, México

1 de febrero de 2024

Libro electrónico gratis:<br>Fray Bartolomé de las Casas Breve relación de la destrucción de las Indias Occidentales
Libro electrónico gratis:
Fray Bartolomé de las Casas
Breve relación de la destrucción de las Indias Occidentales
Libro electrónico gratis:<br>Charles Perrault Cuentos
Libro electrónico gratis:
Charles Perrault
Cuentos
Libro electrónico gratis:<br>Eduardo Saavedra Estudio sobre la invasión de los árabes en España
Libro electrónico gratis:
Eduardo Saavedra
Estudio sobre la invasión de los árabes en España

Al sur del centro histórico de Monterrey está el Río Santa Catarina. En enero de 2023 el Río Santa Catarina estaba seco...

En los últimos años Monterrey ha padecido de escasez de agua.

La ciudad de Monterrey está en el municipio de Monterrey. En el municipio de Monterrey está la capital del Estado de Nuevo León y consecuentemente es la sede del Poder Ejecutivo (encabezado por el Gobernador), el Poder Legislativo (la Cámara de Diputados de Nuevo León) y el Poder Judicial.

El municipio de Monterrey, y otros municipios, integran la zona metropolitana de Monterrey. La zona metropolitana de Monterrey es la segunda ciudad más habitada en México.

En la zona metropolitana de Monterrey están las oficinas corporativas de grandes empresas como FEMSA, CEMEX, Axtel, Grupo Alfa, Ternium, Vitro, Lamosa, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Banorte, Maseca, Gamesa, FAMSA, Grupo Multimedios, etc.

Desconozco si es normal que el Río Santa Catarina este seco. Pero sospecho que en épocas de sequía esté seco.

El 31 de enero de 1979 se utilizó el lecho del Río Santa Catarina como sede de una misa oficiada por el mismísimo Papa Juan Pablo II. Según las crónicas asistieron más de 300,000 personas.

El 21 de octubre de 1981 se utilizó el lecho del Río Santa Catarina como sede del concierto de Rigo Tovar. Según las crónicas asistieron más de 500,000 personas...

Incluso en el pasado un tianguis, un mercado ambulante, aprovechaba que el río estuviera seco para instalarse en el cauce del río.

En el año 2008 el cauce del Río Santa Catarina fue declarado Área Natural Protegida Estatal. Actualmente se puede apreciar vegetación sobre el cauce del Río Santa Catarina que dificultaría volver a organizar un concierto con 500,000 personas...

En el año 2023 al gobernador de Nuevo León Samuel García se le ocurrió destruir la vegetación que había crecido en el cauce del Río Santa Catarina con el pretexto de evitar inundaciones. La sociedad civil se opuso y logró salvar la vegetación existente.

El Río Santa Catarina, como cualquier río, es propenso a las crecidas. Como resultados de lluvias o huracanes, aumenta la cantidad de agua que circula por el río y puede incluso desbordarse arrastrando a su paso automóviles y personas.


Comenta y opina este texto     Lee mi libro de visitas
© 1997-2024 Alain García
albegago@hotmail.com
Twitter: Youtube @feesgo
YouTube Youtube
El vínculo a este documento es:

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp Rss

Puedes apoyar a este sitio invitándome a comer...

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Política de Privacidad