Razones para no votar por MORENA

26 de noviembre de 2023

Libro electrónico gratis:<br>Fray Bartolomé de las Casas Breve relación de la destrucción de las Indias Occidentales
Libro electrónico gratis:
Fray Bartolomé de las Casas
Breve relación de la destrucción de las Indias Occidentales
Libro electrónico gratis:<br>Miguel de Unamuno  El espejo de la muerte y otros relatos novelescos
Libro electrónico gratis:
Miguel de Unamuno
El espejo de la muerte y otros relatos novelescos
Libro electrónico gratis:<br>Calderón de la Barca La vida es sueño
Libro electrónico gratis:
Calderón de la Barca
La vida es sueño

En el año 2012 el Partido de la Revolución Democrática (PRD) eligió como su candidato a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador. En las elecciones de  julio de  2012  Andrés Manuel López Obrador perdió la elección presidencial en medio de una enorme operación para comprar votos a favor de Enrique Peña Nieto.

Cuando Enrique Peña Nieto fue gobernador del Estado de México logró que partidos como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) apoyaran muchas de sus acciones.  Y cuando Enrique Peña Nieto  ganó  la presidencia, comenzó a operar para obtener el apoyo de el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN). De ese trabajo político surgió el Pacto por México que unió al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y al Partido Acción Nacional (PAN).

Gracias al  Pacto por México  Enrique Peña Nieto logró reformas como la privatización del petróleo en México.

Antes la negociaciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con  Enrique Peña Nieto,  en septiembre de 2012  Andrés Manuel López Obrador renunció al  Partido de la Revolución Democrática (PRD) y comenzó a operar para crear un nuevo partido polítco.

El resultado fue la creación de MORENA, el Movimiento de Regeneración Nacional,  en julio de 2014.

En las elecciones del año 2015  MORENA obtuvo 14 diputados federales (de 300 que se eligieron por voto directo) y 18 diputados en la Ciudad de México.

En las elecciones del año 2015  para elegir jefes delegacionales en la Ciudad de México MORENA ganó 5: Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Tláhuac, Tlalpan, y Xochimilco 

En las elecciones presidenciales del año 2018  MORENA postuló como su candidato a   Andrés Manuel López Obrador quien amenazó: "Si sueltan al tigre con un fraude electoral, no seré yo quien lo amarre..."

Y es que el año 2006, y ante el fraude electoral,  Andrés Manuel López Obrador pidió a sus seguidores que no rompieran ni un vidrio para protestar por el fraude electoral...   Andrés Manuel López Obrador pidió a sus seguidores protestar de forma pacífica.

Al mismo tiempo  Enrique Peña Nieto persiguió y amenazó con encarcelar a  Ricardo Anaya Cortés, el candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN). Y para allanar el camino,  el Partido Revolucionario Institucional (PRI) postuló a José Antonio Meade Kuribreña un burócrata sin carisma ni capital político o trayectoría como su candidato a la presidencia.

El resultado fué que en el año 2018  Andrés Manuel López Obrador ganó la presidencia de México. Más aún en el año  2018 MORENA obtuvo  191 diputados federales (de 300 que se eligieron por voto directo) y 55 senadores (de 128 que se eligieron por voto directo).

Ese mismo año MORENA logró la victoria en las elecciones para gobernador en Chiapas,  Ciudad de México, Veracruz, Morelos  y Tabasco.

Ya con el control de la presidencia de México  MORENA fue poco a poco ganando más gubernaturas. Actualmente en noviembre de   2023  MORENA gobierna en 22 de 32 Estados que integran los Estados Unidos Mexicanos...

Tristemente los gobiernos y los políticos miembros de MORENA no han estado a la altura de los problemas de México... Los gobiernos y los políticos miembros de MORENA  han sido incapaces de sacar adelante al país.

El mismo Andrés Manuel López Obrador  advertía: "El poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos."

Las cosas se complican cuando en  MORENA han elegido a Claudia Sheinbaum como su candidata a la presidencia para 2024. 

Claudia Sheinbaum es una persona mentirosa, ignorante, arrogante, incompetente, negligente, cínica e incapaz. 

Lo peor es que la negligencia, incompetencia e incapacidad  de Claudia Sheinbaum han provocado varias muertes:

Ante esta realidad, he aquí una lista  de razones para no votar por MORENA y sus candidatos en las próximas elecciones de 2024:


Comenta y opina este texto     Lee mi libro de visitas
© 1997-2024 Alain García
albegago@hotmail.com
Twitter: Youtube @feesgo
YouTube Youtube
El vínculo a este documento es:

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp Rss

Puedes apoyar a este sitio invitándome a comer...

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Política de Privacidad