Paraninfo de la Universidad de Guadalajara, Jalisco, México.

6 de junio de 2024

Libro electrónico gratis:<br>Miguel de Cervantes Don Quijote
Libro electrónico gratis:
Miguel de Cervantes
Don Quijote
Libro electrónico gratis:<br>Miguel de Cervantes Saavedra Novelas ejemplares
Libro electrónico gratis:
Miguel de Cervantes Saavedra
Novelas ejemplares
Libro electrónico gratis:<br>Manuel Payno Los bandidos de Río Frío
Libro electrónico gratis:
Manuel Payno
Los bandidos de Río Frío

Un paraninfo es "el salón de actos de una universidad donde tienen lugar acontecimientos importantes, como las ceremonias de investidura de cargos académicos u otros como la apertura del curso, conferencias, lecciones magistrales, etc."

En el año 1914 inició la construcción de una escuela primaria en los actuales terrenos del paraninfo de la Universidad de Guadalajara. La escuela primaria nunca se terminó y en el año 1934 el Gobierno de Jalisco cedió la obra inconclusa a la Universidad de Guadalajara.

En el año 1935 José Clemente Orozco pintó un mural que incluye el retrato del presidente de México Benito Júarez en la cúpula del paraninfo.

El 20 de noviembre de 1937 se inauguró el edificio del paraninfo de la Universidad de Guadalajara que además fungía como oficinas del Rector de la universidad.

En el año 1982 se inauguró la torre cultural y administrativa de la Universidad de Guadalajara, justo frente al paraninfo. Las oficinas del Rector de de la Universidad de Guadalajara se mudaron a la nueva torre.

Para el año 1993 se inauguró el Museo Universitario de Arte (MUSA) en la planta baja del paraninfo. Y en el año 2013 se decidió que todo el eficio se destinara al Museo Universitario de Arte.

El acceso al Museo Universitario de Arte es gratutito e incluye la visita al paraninfo.


Comenta y opina este texto     Lee mi libro de visitas
© 1997-2024 Alain García
albegago@hotmail.com
Twitter: Youtube @feesgo
YouTube Youtube
El vínculo a este documento es:

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp Rss

Puedes apoyar a este sitio invitándome a comer...

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Política de Privacidad