Mercado Hidalgo, Guanajuato, México.

1 de mayo de 2025

Libro electrónico gratis:<br>Pío Arias-Carvajal  Plantas que curan y plantas que matan
Libro electrónico gratis:
Pío Arias-Carvajal
Plantas que curan y plantas que matan
Libro electrónico gratis:<br>Manuel Payno El fistol del diablo
Libro electrónico gratis:
Manuel Payno
El fistol del diablo
Libro electrónico gratis:<br>Marco Polo los viajes de marco polo
Libro electrónico gratis:
Marco Polo
los viajes de marco polo

En el año 1910 se celebró el centenario del inicio de la Independencia de México. Para conmemorar ese acontecimiento el gobierno federal, los gobiernos estatales y los gobiernos municipales planearon la construcción de 1,419 obras públicas a lo largo del país: escuelas, parques, jardines, monumentos, quioscos, oficinas públicas, calzadas, mercados, relojes públicos, cárceles, panteones, presas, bibliotecas, hospitales, teatros, baños públicos, diques, manicomios, muelles, líneas de tranvías, etc.

De esas obras en la Ciudad de México destacan por ejemplo el actual Museo Nacional de la Arte, el Palacio Postal, la columna del Ángel de la Independencia, el manicomio de la Castañeda, la Escuela Nacional de Profesores, el Ángel de la Independencia, el Hemiciclo a Juárez, etc.

Y en la ciudad de Guanajuato se construyó el Mercado Hidalgo... que desde la calle parece un teatro para la ópera y no un mercado público. El Mercado Hidalgo se inauguró el 16 de septiembre de 1910.

En el año 2025 el Mercado Hidalgo sigue operando como mercado público. Se puede comprar ahí frutas, verduras, carnes, artesanías, dulces, granos, ropa, zapatos, etc.

El Mercado Hidalgo tiene una torre con un reloj. Tanto la torre como el reloj fueron construidos por el mismísimo Alexandre Gustave Eiffel, el creador de la legendaria torre Eiffel de París, Francia.

https://www.youtube.com/watch?v=SxA_Kh7aSlo


Comenta y opina este texto     Lee mi libro de visitas
© 1997-2025 Alain García
albegago@hotmail.com
Twitter: Youtube @feesgo
YouTube Youtube
El vínculo a este documento es:

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp Rss

Puedes apoyar a este sitio invitándome a comer...

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Política de Privacidad