Mariana Rodríguez pegando calcomanías durante su pre-campaña para gobernar Monterrey

14 de enero de 2024

Libro electrónico gratis:<br>Richard Falckenberg  La filosofía alemana desde Kant
Libro electrónico gratis:
Richard Falckenberg
La filosofía alemana desde Kant
Libro electrónico gratis:<br>Immanuel Kant  lo bello y lo sublime
Libro electrónico gratis:
Immanuel Kant
lo bello y lo sublime
Libro electrónico gratis:<br>Miguel de Cervantes Don Quijote
Libro electrónico gratis:
Miguel de Cervantes
Don Quijote

Mariana Rodríguez pegando calcomanías en las calles de Monterrey durante su pre-campaña para gobernar Monterrey.

La gente también se acercaba a ella para tomarse fotos y exponerle problemáticas del municipio.

Mariana Rodríguez es una empresaria que aspira a ser la próxima presidenta municipal del municipio de Monterrey.

Por ahora está participando en el proceso interno de selección de candidato del partido Movimiento Ciudadano.

La elección del próximo presidente municipal de Monterrey será el 2 de junio de 2024, junto con la elección del próximo presidente de México.

Mariana Rodríguez es también esposa del actual gobernador del Estado de Nuevo León, Samuel García.

En el año 2018 Samuel García fue elegido senador del Estado de Nuevo León por voto popular con el apoyo del partido Movimiento Ciudadano.

En el año 2021 Samuel García fue elegido gobernador del Estado de Nuevo León por voto popular con el apoyo del partido Movimiento Ciudadano.

En el año 2023 Samuel García intentó ser pre-candidato del partido Movimiento Ciudadano para competir por la presidencia de la República. Samuel García quiso encargar el gobierno del Estado de Nuevo León a uno de sus allegados... Pero el Congreso del Estado de Nuevo León está bajo el control del Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional y esos partidos tenían otros planes.

Samuel García enfrentaba el dilema del perro de las dos tortas: podía elegir entre la Gubernatura de Nuevo León o ser candidato a la presidencia de México. Y como el perro de las dos tortas podía quedarse con nada.

Si se quedaba como Gobernador, no podía ser candidato a la presidencia de México. Pero si abandonaba la gubernatura, sus enemigos elegirían a su sucesor, quien auditaría hasta el papel de baño en los baños. Era muy probable que Samuel García perdiera la elección presidencial y no pudiera volver a ocupar su cargo de gobernador.

En menos de un mes Monterrey tuvo 3 gobernadores... Samuel García, el que eligió Samuel García y el que designó el congreso del Estado de Nuevo León.

Al final Samuel García decidió renunciar a sus aspiraciones presidenciales y regresar como gobernador del Estado de Nuevo León.

La historia no acabó ahí. Sorpresivamente Mariana Rodríguez se postuló para participar en el proceso de selección de candidato del partido Movimiento Ciudadano para gobernar el municipio de Monterrey.

¿Y Luis Donaldo Colosio Riojas? Luis Donaldo Colosio Riojas es actualmente el presidente municipal de Monterrey postulado por el partido Movimiento Ciudadano. Luis Donaldo Colosio Riojas tiene la posibilidad de re-elegirse... Por ahora Luis Donaldo Colosio Riojas no ha definido que hará.

Si Mariana Rodríguez gana la elección interna, y luego gana la elección municipal y y luego hace un buen trabajo gobernando Monterrey... Mariana Rodríguez podría ser en el año 2027 la candidata a la gubernatura del Estado de Nuevo León...

En el municipio de Monterrey está la capital del Estado de Nuevo León y consecuentemente es la sede del Poder Ejecutivo (encabezado por el Gobernador), el Poder Legislativo (la Cámara de Diputados de Nuevo León) y el Poder Judicial.

El municipio de Monterrey, y otros municipios, integran la zona metropolitana de Monterrey. La zona metropolitana de Monterrey es la segunda ciudad más habitada en México.

En la zona metropolitana de Monterrey están las oficinas corporativas de grandes empresas como FEMSA, CEMEX, Axtel, Grupo Alfa, Ternium, Vitro, Lamosa, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Banorte, Maseca, Gamesa, FAMSA, Grupo Multimedios, etc.


Comenta y opina este texto     Lee mi libro de visitas
© 1997-2024 Alain García
albegago@hotmail.com
Twitter: Youtube @feesgo
YouTube Youtube
El vínculo a este documento es:

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp Rss

Puedes apoyar a este sitio invitándome a comer...

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Política de Privacidad