Catedral de Saltillo, Coahuila, México.

18 de abril de 2024

Libro electrónico gratis:<br>Federico García Lorca Poemas escogidos
Libro electrónico gratis:
Federico García Lorca
Poemas escogidos
Libro electrónico gratis:<br>Miguel de Cervantes Don Quijote
Libro electrónico gratis:
Miguel de Cervantes
Don Quijote
Libro electrónico gratis:<br>Stendhal Paseos por Roma
Libro electrónico gratis:
Stendhal
Paseos por Roma

Saltillo es la capital del Estado de Coahuila. Saltillo está a dos horas viajando por autobús de la Ciudad de Monterrey, Capital del Estado de Nuevo León.

En Saltillo hay varios museos que pueden visitarse: el Museo del Desierto, el Museo de la Batalla de la Angostura, el Museo del Normalismo, el Museo de la Revolución Mexicana, el Museo del Casino de Saltillo, el Museo del Sarape, el Museo de las Aves, el Museo de los presidentes Coahuilenses, etc.

En Saltillo también hay tours para explorar lugares con fósiles de dinosaurios...

Saltillo fue fundada en el año 1577 por conquistadores súbditos del Reino de Castilla. En el año 1591 indígenas tlaxcaltecas fueron enviados a Saltillo para poblar la zona y combatir a los indígenas chichimecas que merodeaban la zona.

En el año 1745 se construyó una parroquia en el lugar que ahora ocupa la Catedral de Saltillo. En el año 1800 comenzó la construcción de la actual catedral.

La catedral está dedicada al apóstol Santiago. El apóstol Santiago es el santo patrono de España.

En el año 844 el rey Ramiro I, rey de Asturias, derrotó a un ejército de musulmanes. La leyenda cuenta que el apóstol Santiago se apareció en el campo de batalla para ayudar a los cristianos a derrotar a los musulmanes.

En el año 1846 los reyes Isabel y Fernando peregrinaron a Santiago de Compostela para solicitar el apoyo del apóstol Santiago en su guerra contra el reino musulmán de Granada. Poco después el reino de Granada fue derrotado...

Durante la conquista de México, los conquistadores súbditos del Reino de Castilla se encomendaba al apóstol Santiago al combatir.

En el año 1519 los conquistadores súbditos del Reino de Castilla bajo las órdenes de Hernán Cortés se enfrentaron contra indígenas en Centla, Tabasco. Y nuevamente, cuenta la leyenda, el apóstol Santiago se apareció en el campo de batalla para ayudar a los cristianos a derrotar a los indígenas.

En el año 1531 los conquistadores súbditos del Reino de Castilla bajo las órdenes de Fernando de Tapia se enfrentaron contra indígenas en Querétaro. Y nuevamente, cuenta la leyenda, el apóstol Santiago se apareció en el campo de batalla para ayudar a los cristianos a derrotar a los indígenas.


Comenta y opina este texto     Lee mi libro de visitas
© 1997-2024 Alain García
albegago@hotmail.com
Twitter: Youtube @feesgo
YouTube Youtube
El vínculo a este documento es:

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp Rss

Puedes apoyar a este sitio invitándome a comer...

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Política de Privacidad