La catedral de Aguascalientes, Aguascalientes, México.

20 de junio de 2024

Libro electrónico gratis:<br>Fray Bartolomé de las Casas  Historia de las Indias
Libro electrónico gratis:
Fray Bartolomé de las Casas
Historia de las Indias
Libro electrónico gratis:<br>Jean-Jacques Rousseau Emilio o La educación
Libro electrónico gratis:
Jean-Jacques Rousseau
Emilio o La educación
Libro electrónico gratis:<br>Stendhal Paseos por Roma
Libro electrónico gratis:
Stendhal
Paseos por Roma

La construcción de la catedral de Aguascalientes inició en el año 1704 y terminó en el año 1738. La catedral está consagrada a la Virgen de la Asunción.

La ciudad de Aguascalientes se fundó en el año 1575 por habitantes de la vecina ciudad de Lagos de Moreno, Jalisco. El nombre Aguascalientes deriva de los manantiales con aguas termales que abundan aún hoy día en la zona.

La ciudad de Aguascalientes y el actual Estado de Aguascalientes eran originalmente parte del Estado de Zacatecas. Pero en el año de 1835 el Presidente Antonio López de Santa Anna decretó la separación del actual Estado de Aguascalientes de Zacatecas y la creación de un nuevo territorio autónomo.

En el año 1847 inició una guerra entre el Estado de Zacatecas contra Aguascalientes. Zacatecas buscaba someter a Aguascalientes, Aguascalientes buscaba mantener su libertad e independencia. En el año 1848 terminó la guerra y Aguascalientes aceptó reincorporarse a Zacatecas.

Pero en el año 1853 el Presidente Antonio López de Santa Anna decretó la creación del Departamento de Aguascalientes, concediendo nuevamente la libertad, soberanía e independencia de Aguascalientes.

Finalmente cuando se promulgó la Constitución de 1857 Aguascalientes fue reconocido como un Estado libre, independiente y soberano, miembro de la Federación de los Estados Unidos Mexicanos.

Aguascalientes es mundialmente famoso por que cada año se celebra ahí la Feria de San Marcos.


Comenta y opina este texto     Lee mi libro de visitas
© 1997-2024 Alain García
albegago@hotmail.com
Twitter: Youtube @feesgo
YouTube Youtube
El vínculo a este documento es:

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp Rss

Puedes apoyar a este sitio invitándome a comer...

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Política de Privacidad