Audiolibro: La batalla de Padierna.

22 de marzo de 2023

Libro electrónico gratis:<br>Charles Perrault Cuentos
Libro electrónico gratis:
Charles Perrault
Cuentos
Libro electrónico gratis:<br>Federico García Lorca Poemas escogidos
Libro electrónico gratis:
Federico García Lorca
Poemas escogidos
Libro electrónico gratis:<br>Jean-Jacques Rousseau Emilio o La educación
Libro electrónico gratis:
Jean-Jacques Rousseau
Emilio o La educación

En el año 1846 Estados Unidos le declaró la guerra a México e invadió su territorio.

Tras la guerra México perdió 1,370,000 kilómetros cuadrados de territorio. Esto es el 55% de su entonces territorio o el 118% de su actual superficie.

Con los territorios arrebatados, en Estados Unidos se crearon los Estados de: California, Nevada, Utah, New Mexico, Arizona, Colorado, Oklahoma, Kansas y Wyoming

Durante la guerra, el 19 y 20 de agosto de 1847 el ejército norteamericano y el ejército mexicano combatieron al sur de la Ciudad de México en la Batalla de Padierna, en la ahora colonia de la Ciudad de México llamada Lomas de Padierna.

El ejército mexicano fue sorprendido por el ejército norteamericano pues no esperaban un ataque por ese punto dadas las difíciles condicones geográficas de la zona.

El ejército mexicano fue derrotado en la Batalla de Padierna y el ejército norteamericano continúo su invasión rumbo a la Ciudad de México, la capital del país y sede de los tres poderes de la república.

Este audiolibro es un fragmento del libro "Apuntes para la historia de la guerra entre México y Estados Unidos" escrito por:

El libro "Apuntes para la historia de la guerra entre México y Estados Unidos" fue prohibido en su momento por el General Antonio López de Santa Anna.


Comenta y opina este texto     Lee mi libro de visitas
© 1997-2024 Alain García
albegago@hotmail.com
Twitter: Youtube @feesgo
YouTube Youtube
El vínculo a este documento es:

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp Rss

Puedes apoyar a este sitio invitándome a comer...

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Política de Privacidad