Audiolibro: Apuntes para mis hijos por Benito Juárez.

17 de diciembre de 2022

Libro electrónico gratis:<br>Miguel de Cervantes Don Quijote
Libro electrónico gratis:
Miguel de Cervantes
Don Quijote
Libro electrónico gratis:<br>Fray Bartolomé de las Casas Breve relación de la destrucción de las Indias Occidentales
Libro electrónico gratis:
Fray Bartolomé de las Casas
Breve relación de la destrucción de las Indias Occidentales
Libro electrónico gratis:<br>Stendhal Paseos por Roma
Libro electrónico gratis:
Stendhal
Paseos por Roma

Audiolibro: Apuntes para mis hijos por Benito Juárez.

Benito Juárez fue un indígena zapoteca que llegó a ser presidente de México de 1858 a 1872. 

En este audiolibro se narra la  vida de Benito Juárez, desde su nacimiento hasta el año de 1857.

Se narran los primeros años de su vida, sus estudios en el seminario, su inicios en la vida política y como llegó a ser gobernador de Oaxaca.

También relata su exilio en Nueva Orleans durante la dictadura de Antonio López de Santa Anna y como la Revolución de Ayutla derrocó al dictador.

Benito Juárez nació en el año 1806 y murió en el año 1872.

Desafortunadamente esta autobiografía  no incluye momentos como la Guerra de Reforma, la Segunda Intervención Francesa y el Imperio de Maximiliano de Habsburgo.

Como presidente de México Benito Juárez tuvo que derrotar política y militarmente a los conservadores durante la Guerra de Reforma de 1858 a 1861.

En el año 1862 Inglaterra, Francia y España invadieron México. Más aún Francia decidió conquistar México y derrocar a Benito Juárez.

En esos tiempos Francia contaba con el ejército más poderoso del mundo. Desde el año 1812 el ejército francés no había sido derrotado y había peleado en todos los continentes: Europa, África, Asia, América...

Pero el 5 de febrero de 1862 un ejército de indígenas mexicanos, descalzos y armados con machetes, derrotaron al ejército más poderoso del mundo en la ciudad de Puebla.

La derrota en Puebla postergó los planes de invasión de los franceses. Un año después de la batalla de Puebla, el 5 de febrero de 1863 los franceses tomaron Puebla y el 10 de junio de 1863 se apoderaron de la Ciudad de México, la capital del país.

Benito Juárez tuvo que escapar y llegó hasta la frontera  con EE.UU. para establecer su gobierno en la población de Paso del Norte, hoy Ciudad Juárez.

El ejército invasor francés impuso al austriaco Maximiliano de Habsburgo como emperador de los mexicanos.

Poco a poco en todo el país los mexicanos comenzaron a organizarse para pelear contra el ejército invasor francés y el gobierno espurio de Maximiliano de Habsburgo.

Ante sus fracasos militares y la imposibilidad de pacificar el país, en 1866 el ejército invasor francés abandonó México y dejó a su suerte  al austriaco Maximiliano de Habsburgo... 

Maximiliano de Habsburgo fue capturado el 15 de mayo de 1867 y fusilado el 19 de junio de 1867 junto a mexicanos traidores que habían apoyado la invasión francesa y al gobierno espurio. La República, los mexicanos y Benito Juárez habían triunfado.


Comenta y opina este texto     Lee mi libro de visitas
© 1997-2023 Alain García
albegago@hotmail.com
Twitter: Youtube @feesgo
YouTube Youtube
El vínculo a este documento es:

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp Rss

Puedes apoyar a este sitio invitándome a comer...

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Política de Privacidad