El descubrimiento de la tumba del Faraón Tutankamón por Grafton Elliot Smith.

1 de septiembre de 2024

Libro electrónico gratis:<br>Federico García Lorca Poemas escogidos
Libro electrónico gratis:
Federico García Lorca
Poemas escogidos
Libro electrónico gratis:<br>Fray Bartolomé de las Casas Breve relación de la destrucción de las Indias Occidentales
Libro electrónico gratis:
Fray Bartolomé de las Casas
Breve relación de la destrucción de las Indias Occidentales
Libro electrónico gratis:<br>Charles Perrault Cuentos
Libro electrónico gratis:
Charles Perrault
Cuentos

Fragmento del libro Tutankamón y el descubrimiento de su tumba por Lord Carnarvon y Howard Carter.

En el año 1922 el arqueólogo Howard Carter, con el apoyo financiero de Lord Carnarvon, descubrió la tumba del Faraón Tutankamón. Previamente ya se había descubierto otras tumbas de otros faraones, pero todas había sido saqueadas...

Lo sorprendente del descubrimiento de la tumba del Faraón Tutankamón fue que no había sido saqueada... Y gracias a ello todas las riquezas de la tumba fueron conocidas por la humanidad. El autor del texto, Grafton Elliot Smith, lo señala: si tanta suntuosidad y lujo pueden verse en la tumba de Tutankamón, que fue un Faraón intrascendente en la historia de Egipto. ¿Cómo fueron las tumbas de grandes faraones como Tutmosis III o Amenhotep III? Solo podemos imaginarnos y especular.

Tutankamón gobernó durante 9 años el imperio egipcio, aunque ascendió al trono apenas a los 9 años de edad... Durante su infancia el visir Ay lo asesoró en las tareas del reino. El visir Ay tenía amplia experiencia pues había sido consejero de otros tres faraones previos.

Tutankamón murió a los 18 años. Se especula que probablemente por malaria. A su muerte el visir Ay ascendió al trono y se convirtió en el nuevo Faraón.

Al descubrirse la tumba de Tutankamón varios recordaron las antiguas maldiciones en contra de quienes saquearan las tumbas de los faraones. En varias tumbas de Faraones se han encontrado advertencias de las consecuencias nefastas para quien ose profanar la tumba.

El egiptólogo Zahi Hawass comentaba que en una tumba de un Faraón aparecía la advertencia: "Maldito aquel que profane los restos de un Faraón. El que rompa los sellos de esta tumba morirá por una enfermedad que ningún médico podrá diagnosticar."

Tras el descubrimiento de la tumba de Tutankamón murieron 6 de los que participaron en la expedición. Primero murió Lord Carnarvon. Incluso a Lord Carnarvon le recordaron las antiguas maldiciones en contra de quienes profanaran la tumba de un Faraón. Lord Carnarvon solo se rió. Poco tiempo después murió.


Comenta y opina este texto     Lee mi libro de visitas
© 1997-2024 Alain García
albegago@hotmail.com
Twitter: Youtube @feesgo
YouTube Youtube
El vínculo a este documento es:

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp Rss

Puedes apoyar a este sitio invitándome a comer...

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Política de Privacidad