El dios Thor en la mitología nórdica por Thomas Bulfinch

23 de junio de 2024

Libro electrónico gratis:<br>Stendhal Paseos por Roma
Libro electrónico gratis:
Stendhal
Paseos por Roma
Libro electrónico gratis:<br>José Martí Cuba
Libro electrónico gratis:
José Martí
Cuba
Libro electrónico gratis:<br>Eduardo Saavedra Estudio sobre la invasión de los árabes en España
Libro electrónico gratis:
Eduardo Saavedra
Estudio sobre la invasión de los árabes en España

Fragmento del libro Mitología de Thomas Bulfinch.

Thor es el Dios del Trueno en la mitología nórdica. Thomas Bulfinch recopiló varias historias relacionadas con Thor y los dioses nórdicos.

En una de ellas un gigante de hielo engañó a los dioses para construir una casa a cambio del sol, la luna y la diosa Freya. Cuando se descubrió su engaño Thor se encargó de matar al gigante.

En otra historia Thor perdió su martillo y el gigante Thrym se apoderó de él. Thor y Loki idearon un plan para recuperarlo, para ello Thor se disfrazó de la diosa Freya para engañar a Thrym y recuperar el martillo.

Una vez Thor y Loki visitaron Jotunheim, el país de los gigantes. Ahí el rey de los gigantes Utgard-Loki puso a prueba a Thor y Loki. Thor no pudo superar las pruebas y fue obligado a abandonar Jotunheim. Utgard-Loki reveló que habían engañado a Thor y en realidad los gigantes habían quedado sorprendidos con la habilidades de Thor.

Finalmente se relata el Ragnarok, el fin de los dioses, el mundo y el universo. En el Ragnarok los gigantes de hielo y los gigantes de fuego inician una guerra contra los dioses. Loki, hijo de un gigante de hielo, se alía con los gigantes de hielo y libera a sus hijos: el lobo Fenris, la diosa de la muerte Hela y la serpiente de Midgard.

En la batalla el lobo Fenris mata al dios Odín y la serpiente de Midgard hace lo propio con Thor. Loki se enfrenta contra Heimdall y ambos mueren...

Surtur, el rey de los gigantes de fuego, destruye el mundo y el universo con su fuego... El sol se apaga, la tierra se hunde en el mar, las estrellas caen del cielo y el tiempo llega a su fin.

Tras el Ragnarok, el dios Alfadur, el todo poderoso, crea una nueva tierra y un nuevo cielo donde los hombres y los dioses viven felices juntos sin enfermedad ni miseria.

Thomas Bulfinch escribió varios libros sobre mitología griega, romana, nórdica, e inglesa.


Comenta y opina este texto     Lee mi libro de visitas
© 1997-2024 Alain García
albegago@hotmail.com
Twitter: Youtube @feesgo
YouTube Youtube
El vínculo a este documento es:

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp Rss

Puedes apoyar a este sitio invitándome a comer...

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Política de Privacidad