Hernán Cortés y la guerra contra Tlaxcala por Antonio de Solís

2 de junio de 2024

Libro electrónico gratis:<br>Rubén Darío Azul
Libro electrónico gratis:
Rubén Darío
Azul
Libro electrónico gratis:<br>Miguel de Cervantes Don Quijote
Libro electrónico gratis:
Miguel de Cervantes
Don Quijote
Libro electrónico gratis:<br>Manuel Payno Los bandidos de Río Frío
Libro electrónico gratis:
Manuel Payno
Los bandidos de Río Frío

Fragmento del libro Historia de la conquista de México por Antonio de Solís

En un pasaje de su libro Historia de la Conquista de México Antonio de Solís relata la guerra entre Hernán Cortés y su ejército contra el reino de Tlaxcala.

Tlaxcala era un reino independiente que luchaba contra el Imperio Mexica. Para el año 1519 el Reino de Tlaxcala estaba ya rodeado por el Imperio Mexica y se encontraba en una situación crítica.

Cuando Hernán Cortés y su ejército llegaron al territorio de Tlaxcala, los tlaxcalteca combatieron contra Hernán Cortés y su ejército.

Tras varios enfrentamientos el Senado de Tlaxcala y el Rey de Tlaxcala decidieron pactar la paz con Hernán Cortés y aliarse con él.

Una vez unidos el ejército de Tlaxcala, Hernán Cortés y su ejército continuaron su camino rumbo a Tenochtitlán, la capital del Imperio Mexica a la que pronto sojuzgarían.

Antonio de Solís fue un escritor e historiador español. En el año 1660 fue nombrado por el Rey de España Cronista mayor de Indias. Con ese cargo tenía la responsabilidad de escribir la historia de las Indias, de los territorios conquistados por la Corona Española en el continente americano.

En el año 1684 publicó el libro Historia de la Conquista de México, que se basa en los relatos escritos previamente por Hernán Cortés, Francisco López de Gómara y Bernal Díaz del Castillo. Antonio de Solís escribió su libro en España y jamás visitó México.


Comenta y opina este texto     Lee mi libro de visitas
© 1997-2024 Alain García
albegago@hotmail.com
Twitter: Youtube @feesgo
YouTube Youtube
El vínculo a este documento es:

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp Rss

Puedes apoyar a este sitio invitándome a comer...

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Política de Privacidad