Ir al InicioAtari 2600Sega GenesisSNesNeo GeoTrucos para videojuegos

BAJANDO ROMS DESDE:
WWW.PLANETEMU.NET

ULTIMA REVISION:
9 de noviembre de 2007

NOTA IMPORTANTE

"planetemu . com" no existe más. El mejor sitio de roms en internet finalmente desapareció. La colección más impresionante de roms que yo haya conocido es historia.

No se si la razón de su desaparición haya sido la ofensiva legal en contra de los sitios con roms; o un coletazo más de la crisis económica.

Dejo esta sección en línea por pura nostalgia, para recordar tiempos idos donde los internautas podían bajar juegos con la misma facilidad con la que consultan sus correos en hotmail o yahoo.

Actualmente los torrents son una opción para descargar  videojuegos / roms.

Tiene un colección impresionante... Hay juegos de muchas consolas: Neogeo, Sega Genesis (Megadrive), Super NES, Sega Master System, Atari Jaguar, etc.

El sitio está en francés, factor que para muchos representa un obstáculo.

Para bajar juegos de ahí:

1. Ve a: www.PlanetEmu.net

2. elije del lado derecho la consola de la que deseas juegos

3.en la pantalla que a continuación aparezca, desplaza la pantalla hacia abajo hasta la sección ROMS y elije la colección de roms disponible

4. en la pantalla que a continuación aparezca elije la letra con la que empiece el título del juego que desees bajar. Por ejemplo, si quieres bajar SUPER STREET FIGHTER 2 elije la letra S

5.en la pantalla que a continuación aparezca haz click en el nombre de tu juego

6. se abrirá una ventanita

7. en esa ventanita haz click UNA SOLA VEZ en el botón que dice TELECHARGER.
Espera unos segundos, el rom comenzará a descargarse.

8. Cuando el rom comience a descargarse aparecerá una nueva ventana preguntandote que deseas hacer con el archivo, elije GUARDAR EN DISCO

9. Listo...

PlanetEmu.net permite descargar un juego cada 5 minutos... Si intentas descargar dos juegos al mismo tiempo, aparecerá un mensaje de error... Si intentas descargar un juego antes de que hayan pasado 5 minutos, aparecerá un mensaje de error.

NO DEBES USAR ACELERADORES O ADMINISTRADORES DE DESCARGA DE ARCHIVOS COMO EL GOZILLA, GATOR O REALDOWNLOAD, SI LOS USAS APARECERA UN MENSAJE DE ERROR. Si actualmente los usas, desactívalos temporalmente para que puedas bajar los juegos.

PlanetEmu.net tiene juegos para el neogeo que funcionan perfectamente en el winkakawaks.

Quizás encuentres varias versiones del mismo juego, diferenciadas una de otra por una serie de signos: [h] [x] Esos signos significan por ejemplo:

[J] indica que el juego viene en japonés ya que corresponde a la versión que salió en JAPON, si sabes japonés no tendrás problema alguno para bajarlo y jugarlo

[U] indica que este juego es la versión norteamericana

[E] indica que este juego es la versión europea. La versión europea se diferencia de la norteamericana por:

  1. el juego fue diseņado para el sistema de televisión PAL, no te preocupes el emulador puede trabajar con juegos PAL o NTSC;
  2. los idiomas, algunos juegos europeos vienen en varios idiomas (espaņol, potugués, alemánetc.)

[h] o [x] indica que se trata de una versión "pirata" del juego. No es una copia idéntica al original. Pese a esto muchas veces funciona perfectamente. La diferencia radica por ejemplo en que el juego original era de 250 kb pero la copia salió de 253 kb.

[!] el signo de admiración indica que se trata de una copia perfecta del juego original. La mejor que puedes encontrar.

Así, trata siempre de bajar los que tengan [!], si no hay ninguno con [!] escoge cualquier otro.

Los juegos (ROMS) vienen en formato ZIP, puedes jugarlos así sin necesidad de descomprimirlos para no ocupar tanto espacio en disco.

 

SITIOS RELACIONADOS:

El Winkawaks

El Winkawaks se perfila para ser EL EMULADOR del Neogeo. La mayor parte de los roms que están en línea son compatibles con este emulador.
Adicionalmente el winkawaks te permite usar juegos del CPS1 y del CPS2.

Manual del Neo Rage X

El Neoragex es un excelente emulado del Neogeor. Desafortunadamente cada vez es más difícil encontrar en línea roms que funcionen en este emulador. Más áun, juegos "recientes" como King of Fighters 2000, 2001 o 2003 no son compatibles con este emulador.

El gens

El GENS te permite utilizar los juegos del SEGA GENESIS /MEGADRIVE en tu computadora, aqui hay una lista de los juegos que yo he usado


Comenta y opina este texto     Lee mi libro de visitas
© 1997-2014 Alain García Gómez
albegago@hotmail.com
El vínculo a este documento es:
http://www.alaingarcia.net/videojuegos/planetemu.htm

Suscribase a nuestro RSS

Puedes apoyar a este sitio regalándome una c3rvez4