El voto del miedo versión 2006.

3 de abril de 2006

El presidente panista Vicente Fox, el Partido Acción Nacional y los grupos de ultraderecha que se refugian en ese partido han iniciado una campaña de desinformación en contra de Andrés Manuel López Obrador.

Por medio de discursos del presidente Vicente Fox y cientos de anuncios comerciales en radio y televisión quieren lograr que la gente desconfíe y le tenga miedo a Andrés Manuel López Obrador y su proyecto.

La campaña se basa en mentiras cuya falsedad cualquiera puede corroborar.

Esta campaña miente por ejemplo al señalar que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador la deuda de la Ciudad de México se triplicó...

Datos publicados en el Informe Anual del Banco de México señalan contundentemente lo contrario. Estos informes revelan que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador la deuda de la Ciudad de México se incrementó en apenas 3.3%...

Esta información la puede verificar cualquiera que tenga el tiempo, la buena fé y el interés de hacerlo.

El P.A.N., el presidente panista Vicente Fox y los grupos de ultraderecha que se refugian en ese partido tienen miedo... tienen miedo de que Andrés Manuel López Obrador sea el próximo presidente de México y actúan en consecuencia.

Es comprensible la actitud del P.A.N. y los grupos de ultraderecha que se refugian en ese partido. Están en su derecho de expresar sus fobias y temores. Están en su derecho de acabar con su propio prestigio mintiendo sin ningún pudor.

Lo que no se puede permitir es la flagrante intervención del presidente panista Vicente Fox en el proceso electoral.

Vicente Fox en todos sus discursos y entrevistas como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos aprovecha para:

1. apoyar descaradamente al candidato del P.A.N. a la presidencia de México

2. generar entre la gente desconfianza y miedo hacia Andrés Manuel López Obrador y su proyecto.

No se puede permitir que Vicente Fox utilice los recursos a su alcance como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos para apoyar descaradamente a un candidato y descalificar a otro.

Y no se puede permitir no por un mero capricho o por un gesto de intolerancia...

No se puede permitir por que simplemente la postura de Vicente Fox es contraria a la equidad, la igualdad y la justicia que este proceso electoral debe tener.

Y no se puede permitir por que es ilegal, porque constituye un delito.

Las leyes electorales claramente prohiben que Vicente Fox utilice los recursos a su alcance como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos para apoyar descaradamente al candidato del P.A.N..

Que Vicente Fox pisotee las leyes, que no las obedezca, es otra cosa.

¿Pero qué podemos esperar de alguien que violó las leyes electorales para llegar a presidente? Nada más recuerden el caso del financiamiento ilegal de la campaña presidencial de Vicente Fox en el año 2000...

Y Vicente Fox no entiende... o se hace el que no entiende.

Hace unas semanas la Suprema Corte de Justicia de la Nación obligó a Vicente Fox a modificar toda su propaganda, que descaradamente apoyaba al candidato del P.A.N.

Pese a esto Vicente Fox en todos sus discursos y entrevistas como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos aprovecha para apoyar descaradamente al candidato del P.A.N. y también para descalificar a Andrés Manuel López Obrador y su proyecto.

¿Qué más están dispuestos a hacer para impedir que Andrés Manuel López Obrador sea el próximo presidente de México?

Ya intentaron quitarle sus derechos políticos con el desafuero. Fallaron.

Esta campaña de desprestigio también va a fracasar, pues la gente no es tonta. Más bien es tonto el que piensa que la gente es tonta.

La pregunta sigue en el aire. ¿Qué más están dispuestos a hacer para impedir que Andrés Manuel López Obrador sea el próximo presidente de México? ¿Qué sigue?

* * * *

Sitios de interés:

La campaña del miedo del PAN, video en youtube.com

Ver mas pifias de los gobiernos del P.A.N.


Comenta y opina este texto     Lee mi libro de visitas
© 1997-2014 Alain García Gómez
albegago@hotmail.com
El vínculo a este documento es:
http://www.alaingarcia.net/tucan/voto_miedo.htm

Suscribase a nuestro RSS

Puedes apoyar a este sitio regalándome una c3rvez4