LOS ANUNCIOS A FAVOR DE LA PRIVATIZACION DE PEMEX
( REFORMA ENERGETICA )

14 de julio de 2007

El Usurpador Felipe Calderón Hinojosa ha iniciado una campaña masiva en radio y televisión para convencer a los mexicanos de las bondades de su propuesta para privatizar PEMEX.

Los anuncios en radio y televisión se transmiten una y otra vez a lo largo del día quizás pensando que si una mentira se repite cientos de veces está puede convertirse en verdad.

Los anuncios aparecen en las mañanas durante los programas de revista, en las tardes durante las telenovelas y las caricaturas, en la noche durante los noticiarios... ¡Ni el futbol perdonan! Durante el medio tiempo el gobierno federal también aprovecha para recetarnos los comerciales a favor de la privatización de Pemex.

En los anuncios aparecen diferentes actores haciéndose pasar por ciudadanos informados y responsables comentando los supuestos beneficios de la propuesta para privatizar PEMEX.

Alguna autoridad debería obligar al gobierno federal a incluir en los anuncios el subtítulo: DRAMATIZACION. Esto para evitar que la gente se confunda pensando que se trata de la opinión seria de un ciudadano informado y responsable, tal y como sucede con otros infomerciales del mismo estilo (como los que ofrecen bajar de peso, aprender inglés, aprender a tocar la guitarra, etc.).

En todos los anuncios tratan de:

  1. aclarar que la privatización no se trata de una privatización
  2. aclarar que la privatización no la propone el usurpador Felipe Calderón Hinojosa
  3. convencer al auditorio que se necesita privatizar para dejar de importar gasolina
  4. convencer al auditorio que se necesita privatizar para generar trabajos en México
  5. convencer al auditorio que se necesita privatizar para poder extraer el petróleo en aguas profundas
  6. convencer al auditorio que al privatizar las ganancias resultantes de la extracción y refinación de petróleo seguirán siendo de los mexicanos
  7. convencer al auditorio para que apoye la privatización de PEMEX


El Diccionario de la Real Academia de la Lengua señala:

PRIVATIZAR:
Transferir una empresa o actividad pública al sector privado.

El 8 de abril de 2008 el usurpador Felipe Calderón Hinojosa presentó al Congreso de la Unión una propuesta para modificar las leyes que regulan la extracción y refinación del petróleo.

De aprobarse esta propuesta empresas privadas nacionales y extranjeras podrán realizar tareas de extracción y refinación del petróleo.

Actualmente estas actividades son exclusivas de PEMEX, una empresa pública.

De acuerdo con la definición de la Real Academia de la Lengua ¿la propuesta del usurpador Felipe Calderón Hinojosa es o no es una privatización?

Los anuncios señalan que es necesario privatizar para ya no importar gasolina... ¿No sería mejor que PEMEX construyera refinerías que produjeran gasolina y otros derivados del petróleo? ¿No sería mejor que PEMEX en lugar de vender petróleo crudo al extranjero vendiera productos con mayor valor agregado por ejemplo gasolina, plásticos, fertilizantes, turbosina -gasolina para aviones-?

Desde hace 30 años PEMEX no construye una refinería en México. Desde hace 8 años los gobiernos federales surgidos del Partido Acción Nacional no han propuesto ni les ha interesado construir una refinería en México.

Los anuncios señalan que es necesario privatizar para generar más empleos... ¿Si PEMEX construye refinerías no se generan empleos? ¿O PEMEX es capaz de construir refinerías por generación espontánea? ¿Si PEMEX opera refinerías no se generan empleos?

Los anuncios señalan que es necesario privatizar para poder extraer el petróleo en aguas profundas... Un dato interesante: una empresa norteamericana perforó un pozo petrolero en el Golfo de México justo donde supuestamente está el petróleo de aguas profundas.

Al final lo único que obtuvo fue el hoyo más caro del mundo ¡pues fue incapaz de extraer una sola gota de petróleo! El petróleo de aguas profundas es sólo el pretexto para permitir que empresas privadas nacionales y extranjeras extraigan y refinen petróleo.

La privatización de PEMEX sólo despojará a los mexicanos de los recursos que se generan de la extracción y refinación de petróleo. En el año 2006 el 40% de los ingresos del Gobierno Federal provenían de PEMEX, provenían de la extracción y refinación de petróleo.

Actualmente con los recursos provenientes de la extracción y refinación de petróleo se pagan puentes, caminos, escuelas, salarios para burócratas, medicinas, becas, presas, deuda pública, etc.

Si el Usurpador Felipe Calderón Hinojosa logra privatizar PEMEX, ¿de dónde saldrá el dinero para pagar todo eso?

He aquí uno de estos anuncios -intervenido- en favor de la privatización de PEMEX.

Ver mas pifias de los gobiernos del P.A.N.


Comenta y opina este texto     Lee mi libro de visitas
© 1997-2014 Alain García Gómez
albegago@hotmail.com
El vínculo a este documento es:
http://www.alaingarcia.net/tucan/reforma-energetica.htm

Suscribase a nuestro RSS

Puedes apoyar a este sitio regalándome una c3rvez4