La farsa de la guerra contra el narcotráfico

23 de noviembre de 2008

Al iniciar su sexenio el usurpador Felipe Calderón Hinojosa sacó al Ejército Mexicano de sus cuarteles para, supuestamente, combatir al narcotráfico.

Como consecuencia de esta decisión a lo largo del país aparecieron retenes que restringieron la libertad de tránsito de los mexicanos. Asimismo los militares también comenzaron a realizar tareas de patrullaje por todo el país.

Tras la efervescencia social producto del fraude electoral de julio de 2006 y el descontento popular contra el usurpador Felipe Calderón Hinojosa muchos sospechaban que el objetivo de la movilización del Ejército Mexicano era en realidad intimidar y reprimir cualquier intento de revuelta popular.

En octubre de 2008 las cosas comenzaron a aclararse. La guerra contra el narcotráfico declarada por el usurpador Felipe Calderón Hinojosa se revela como una farsa.

Y es que para "sorpresa" de los mexicanos se descubre nuevamente que prominentes funcionarios federales fueron comprados por los narcotraficantes.

Se ha descubierto que funcionarios federales en lugar de perseguir a los narcotraficantes se dedicaban a recibir sobornos para no perseguirlos o por los menos simular que los perseguían.

En octubre de 2008 se reveló que el cártel del Pacífico tenía en su nómina a varios funcionarios federales importantes.

Todó empezó el 22 de octubre de 2008 cuando a partir de una denuncia ciudadana la Procuraduría General de la República detuvo a Jesús Reynaldo Zambada. Jesús Reynaldo Zambada es hermano de Ismael, el Mayo, Zambada uno de los líderes del cártel del Pacífico.

A Jesús Reynaldo Zambada lo detuvieron junto a un funcionario federal: Jorge Cruz Méndez, director de área en la Policía Federal Preventiva... ¿Por qué razón Jorge Cruz Méndez acompañaba a Jesús Reynaldo Zambada? ¿era policía encubierto? ¿le brindaba protección? ¿iba a un bautizo? Mientras se averigua su situación, Jorge Cruz Méndez ha sido arraigado.


El 27 de octubre de 2008 se reveló que Miguel Colorado González fue detenido y encarcelado bajo la acusación de aceptar sobornos del cártel del Pacífico. Al momento de su detención Miguel Colorado González fungía como coordinador técnico de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República


El 27 de octubre de 2008 se reveló que Fernando Rivera Hernández fue detenido y encarcelado bajo la acusación de aceptar sobornos del cártel del Pacífico. Al momento de su detención Fernando Rivera Hernández era director general de Inteligencia de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República

El 29 de octubre de 2008 Edgar Enrique Bayardo del Villar fue arraigado bajo la acusación de aceptar sobornos del cártel del Pacífico. Al momento de su detención Edgar Enrique Bayardo del Villar era inspector de la tercera sección de la Policía Federal Preventiva (PFP).

El 4 de noviembre de 2008 Gerardo Garay Cadena fue arraigado bajo la acusación de aceptar sobornos del cártel del Pacífico. Al momento de su detención Gerardo Garay Cadena era el comisionado, el jefe, de la Policía Federal Preventiva.

El 4 de noviembre de 2008 Francisco Navarro Espinoza fue arraigado bajo la acusación de aceptar sobornos del cártel del Pacífico. Al momento de su detención Francisco Navarro Espinoza era el jefe de operaciones especiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno federal

El 8 de noviembre de 2008 Rodolfo de la Guardia García fue arraigado bajo la acusación de aceptar sobornos del cártel del Pacífico. Rodolfo de la Guardia García fue director general de la Interpol en México de 2001 a 2003. De 2003 a 2005 fue Director General de Despliegue Regional de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).


El 16 de noviembre de 2008 Ricardo Gutiérrez Vargas fue arraigado bajo la acusación de aceptar sobornos del cártel del Pacífico. Al momento de su arraigo Ricardo Gutiérrez Vargas fungía como director general de la Interpol en México.

Los casos no terminan, la corrupción en el gobierno federal no tiene límite. El 21 de noviembre de 2008 Noé Ramírez Mandujano fue arraigado bajo la acusación de aceptar sobornos del cártel del Pacífico. Noé Ramírez Mandujano fue hasta el 31 de julio de 2008 el encargado de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República. Desde el 19 de diciembre de 2006 hasta julio de 2008 el usurpador Felipe Calderón Hinojosa no halló motivos para removerlo de su cargo.

Nota: Noé Ramírez Mandujano era un colaborador muy cercano de José Luis Santiago Vasconcelos. José Luis Santiago Vasconcelos fue el encargado de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) desde su fundación en agosto de 2003 hasta que presentó su renuncia el 19 de diciembre de 2006. El 4 de noviembre de 2008 José Luis Santiago Vasconcelos murió en un accidente aéreo junto con el vulgar traficante de influencias y entonces Secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño Terrazo.

Junto a estos "peces gordos" han caído también, han sido arraigados y detenidos decenas de policías, agentes y funcionarios federales de menor nivel acusados también de trabajar para el Cártel del Pacífico.

Los Zetas, enemigos del cártel del Pacífico, incluso denunciaban públicamente a través de mantas colocadas en la vía pública que el cártel del Pacífico sobornaba a funcionarios federales a cambio de protección. No estaban equivocados...

Lo interesante es que las detenciones son producto de las investigaciones realizadas por la D.E.A., la agencia del gobierno de EE.UU. encargada de combatir al narcotráfico.

Más aún, el gobierno norteamericano ha presionado para llevar a cabo las detenciones condicionando la entrega de los recursos financieros y materiales comprometidos en la Inicativa Mérida, el Plan Colombia para México.

Así las detenciones no son resultado de las investigaciones o la voluntad sincera del gobierno del usurpador Felipe Calderón Hinojosa.

En un intento por minimizar el escándalo, el gobierno del usurpador Felipe Calderón Hinojosa ha iniciado una campaña masiva en radio en televisión con el objetivo de convencer a la ciudadanía de que el gobierno federal continúa su guerra contra el narcotráfico... ¿Alguien le creerá?

Ver mas pifias de los gobiernos del P.A.N.


Comenta y opina este texto     Lee mi libro de visitas
© 1997-2014 Alain García Gómez
albegago@hotmail.com
El vínculo a este documento es:
http://www.alaingarcia.net/tucan/guerra-narcotrafico-farsa.htm

Suscribase a nuestro RSS

Puedes apoyar a este sitio regalándome una c3rvez4