Felipe Calderón y el auto-préstamo de BANOBRAS

18 de enero de 2006

Y ahora resulta que Felipe Calderón Hinojosa quiere ser presidente de México...

Felipe Calderón Hinojosa es hijo de Luis Calderón de la Vega, uno de los Padres Fundadores del PAN. Felipe Calderón Hinojosa además ha sido presidente nacional del P.A.N., candidato a gobernador de Michoacán, Diputado Federal, Coordinador de los Diputados Panistas en la Cámara de Diputados y hoy día es candidato a la Presidencia de la República por el P.A.N. Es un panista prominente y de abolengo.

En el año 2003 el Presidente (Pin)Chente Fox lo nombró director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS)... un puesto de segunda para alguien que aspiraba a ser por lo menos Secretario de Gobernación o, ya de perdida, Secretario de Economía.

Una de las primeras medidas que tomó Felipe Calderón Hinojosa al frente de BANOBRAS fue autorizar en julio de 2003 un préstamo por 3.5 millones de pesos en beneficio de Felipe Calderón Hinojosa.

El beneficiario de este préstamo no es un homónimo del director de BANOBRAS o un pariente cercano (con eso de que los panistas se casan entre primos y hermanos para no perder el abolengo tal y como se acostumbra en las casa reinantes europeas).

El beneficiario de este préstamo por 3.5 millones de pesos es el prominente panista Felipe Calderón Hinojosa, hijo de Luis Calderón de la Vega, antiguo presidente nacional del P.A.N., candidato a gobernador de Michoacán, Diputado Federal, Coordinador de los Diputados Panistas en la Cámara de Diputados, y ahora candidato a la presidencia de la República por el P.A.N.

Al salir a la luz pública el asunto, Felipe Calderón Hinojosa sólo alcanzó a balbucear: "es un crédito para vivienda" "es una prestación que la ley me otorga y a la que tengo derecho"...

Como los priístas de hoy y siempre, Felipe Calderón Hinojosa llega a servirse de los recursos públicos con la cuchara grande, apelando a la máxima: "Yo no pido que me den, sino que me pongan donde hay"

¿Este es un representante del gobierno del cambio? ¿Este personaje merece ser el próximo presidente de México? ¿Lo permitiremos los ciudadanos mexicanos?

Ver mas pifias de los gobiernos del P.A.N.


Comenta y opina este texto     Lee mi libro de visitas
© 1997-2014 Alain García Gómez
albegago@hotmail.com
El vínculo a este documento es:
http://www.alaingarcia.net/tucan/calderon_presidente.htm

Suscribase a nuestro RSS

Puedes apoyar a este sitio regalándome una c3rvez4