En 2010 la misma medicina equivocada: más impuestos

6 de enero de 2010

Para enero de 2010 el usurpador Felipe Calderón Hinojosa regala a los contribuyentes mexicanos un aumento en la tasa del IETU. Un nuevo aumento a los impuestos.

En enero de 2007 una empresa que tuviera utilidades por 5,000 pesos tendría que pagar de Impuesto Sobre la Renta (ISR):

193.17 de cuota fija (incluyendo el subsidio)
357.88 de ISR (incluyendo el subsidio)

Total:
555.05 pesos

Pero para enero de 2010 una empresa que tenga utilidades por 5,000 pesos pagará el 17.5% de Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU):

875.00 pesos

¡320 pesos más con respecto a 2007!

¡Un aumento del 57.65% con respecto a 2007!

Y hay que tener en cuenta que para el pago del IETU no se permite la deducción de sueldos y las cuotas pagadas al IMSS e INFONAVIT...

Esto significa que para calcular la utilidad, la base del impuesto, no se puede considerar como gasto los sueldos y las cuotas pagadas al IMSS e INFONAVIT...

Esto lógicamente incrementa ficticiamente la utilidad, la base del impuesto, y consecuentemente aumenta el monto del impuesto a pagar.

El IETU no es el único impuesto que aumentará para 2010. El Impuesto al Valor Agregado (IVA) aumentará de 15% a 16%. Los mexicanos pagan IVA cuando adquieren la mayoría de los bienes y servicios que consumen: ropa, calzado, transporte, televisión por cable, telefonía, muebles, enseres domésticos, etc.

El usurpador Felipe Calderón Hinojosa planeaba cobrar IVA en la compra de alimentos y medicinas... El usurpador Felipe Calderón Hinojosa pensaba cobrarle a los mexicanos un impuesto por comer... un impuesto para curarse. Afortunadamente los planes del usurpador quedaron sólo en eso.

En 2010 el Impuesto sobre la Renta (ISR) también aumentará. El Impuesto sobre la Renta lo pagan los empresas sobre sus utilidades y los trabajadores sobre su salario.

La desventaja que tienen los trabajadores es que pagan el ISR en relación al monto de su salario. No pueden hacer deducciones, no pueden acreditar los gastos que realizan para disminuir el monto del impuesto a pagar.

Otro detalle: el usurpador Felipe Calderón Hinojosa va a cobrarle ISR a las personas que cobran una pensión, sea de viudez sea de incapacidad. ¡Increíble!

Las de por sí raquíticas pensiones, se verán reducidas por el pago del ISR.

El Impuesto a Depósitos en Efectivo (IDE) también aumentará. Cuando un mexicano deposita en el banco más de 15,000 pesos (1,153 USD) en efectivo, el gobierno le cobra un impuesto...

En 2010 el IDE será del 3%. Si un mexicano deposita 25,000 pesos en efectivo en el banco, tendrá que pagar 300 pesos de impuesto. Habrá que seguir guardando bajo el colchón el dinero...

El usurpador Felipe Calderón Hinojosa también se sacó de la manga un nuevo impuesto: 3% a las telefonía celular, fija y a la televisión de paga. Los usuarios de esos servicios ahora pagarán 3% más por ellos... más IVA por supuesto.

Los precios de la gasolina y el diésel también aumentarán. Están programados aumentos mensuales durante todo el 2010...

El diésel y la gasolina están involucrados en prácticamente todas las actividades productivas. Por ejemplo, los pescadores usa gasolina para mover su lancha; el pescador verá aumentar sus gastos, gastos que trasladará al precio final de su producto.

En los años 2007, 2008 y 2009 muchas industrias abandonaron México precisamente por esta cuestión, por el aumento de los impuestos.

La consecuencia es que las fábricas cerraron y la gente se quedó sin trabajo.

Mientras en otros países reducen los impuestos para hacer frente a la crisis, acá en México el usurpador Felipe Calderón Hinojosa aumenta los impuestos. ¡Vaya lógica!

Mientras en otros países reducen los impuestos para atraer a los inversionistas para que instalen fábricas y negocios, acá en México el usurpador Felipe Calderón Hinojosa aumenta los impuestos. ¡Vaya lógica!

Y en el 2009 las decisiones equivocadas del usurpador Felipe Calderón Hinojosa significaron una reducción del Producto Interno Bruto de 6.5, la peor desde 1932.

Y hay que tener en cuenta que el 6.5 es un promedio... La reducción de la actividad en algunas ramas de la economía llegó a 20%.

Algunos necios, paleros o ignorantes culpan a la CRISIS QUE VINO DE FUERA de los problemas. Pero, ¿Sabrán del crecimiento económico en China durante 2009? ¿En la India? ¿En Brasil? En esos países en 2009 hubo crecimiento económico a pesar de la CRISIS QUE VINO DE FUERA...

Lecciones de historia: la imposición de impuestos al té y al timbre propició el descontento popular que, junto a otros factores, derivó en la revolución de independencia de EE.UU en 1776.

Lecciones de historia: las sociedades se organizan y luchan en contra de nuevos impuestos.

Ver mas pifias de los gobiernos del P.A.N.


Comenta y opina este texto     Lee mi libro de visitas
© 1997-2014 Alain García Gómez
albegago@hotmail.com
El vínculo a este documento es:
http://www.alaingarcia.net/tucan/2010_aumento_impuestos.php

Suscribase a nuestro RSS

Puedes apoyar a este sitio regalándome una c3rvez4