Monedas y billetes de México

7 de junio de 2014

Billetes
BILLETES
Monedas
MONEDAS

Un amigo (El Pato) alguna vez me platicó que el tuvo durante su adolescencia amigos por correspondencia. Entabló amistad con gente de América del Sur (Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, etc.) gracias a su afición al fútbol.

En una revista de fútbol que el leía aparecían direcciones de personas queriendo hacer amigos a lo largo del mundo. Luego de iniciar el contacto, siempre y sin ninguna excepción le pedían (además de revistas mexicanas de fútbol) que les enviara monedas de México. Cuando me lo platicó me imagine que se trataba de una mafia de falsificadores de dinero que utilizaban a los amigos por correspondencia para hacerse de billetes originales para tener el molde y fabricar espurios.

Otro camarada que también tuvo amigos por correspondencia alguna vez me enseñó una botella llena de monedas del mundo, que eran motivo de su orgullo. ¿Cómo las obtuvo? gracias a sus amistades por correo. El a su vez contribuyó con la expatriación de capitales enviándoles dinero.

Ahí comprendí que hay un gran interés hacia las monedas extranjeras por parte de las personas. Yo aún pienso que es muy raro que la gente quiera pesos mexicanos, teniendo la posibilidad de adquirir dólares.... En fin.

Con el correo electrónico el mundo de los amigos por correspondencia debe ser más complicado: la tradicional larga espera de la carta ha sido sustituida por la inmediatez. Esto acarrea tremendos problemas de generación de contenido, si antes con tres meses de diferencia entre carta y carta era difícil llenar 2 cuartillas de las vivencias personales, ¿Cómo diablos se va a escribir algo interesante o divertido si entre carta y carta hay apenas unos minutos?.

Otro problema es que todavía no se pueden enviar revistas, sellos postales, o monedas vía e-mail.... aunque se mantiene el interés por ellos. Sólo escaneándolos pueden ser distribuidos....

Así reconociendo y apreciando el interés de los extranjeros por las monedas mexicanas y aprovechando los avances de la tecnología, decidí crear esta sección que recopila las monedas que están actualmente en circulación en México.

Puede ser interesante para los amigos por correspondencia que reemplazaron la pluma por el teclado... Pero hay otro sector a quien podría atraer esta sección: los turistas.

Es bueno que los turistas que piensan venir a México conozcan la moneda en circulación para que eviten caer en manos de vivales que les quieran cambiar sus dólares por billetes que ya están fuera de circulación, por ejemplo que les den un billete de 100 pesos pero de hace 15 o 20 años (con la quita de tres ceros a nuestra moneda de 1993, es muy posible que se produzca esta confusión),

Así pues, los invito a navegar en estas páginas.

Billetes     monedas
BILLETES   MONEDAS

Monedas de 5 pesos conmemorativas del bicentenario de la Independencia de México


Comenta y opina este texto     Lee mi libro de visitas
© 1997-2014 Alain García Gómez
albegago@hotmail.com
@feesgo
El vínculo a este documento es:

Puedes apoyar a este sitio invitándome a comer...